Ola de Calor: EN JUJUY, ESTA SEMANA LAS TEMPERATURAS ALCANZARÁN LOS 35º 

JUJUY 11/01/2022 Por El Expreso de Jujuy
El SMN anuncia que el clima en Jujuy estará caluroso y húmedo. Se espera una máxima superior a los 35 grados y sin lluvias. 
extremo-calor-1200-jpg

Sin embargo las máximas no serán tan extremas como en otras provincias. Habrá nubosidad y bajas probabilidades de lluvias. 

Ante el anuncio de una ola de calor que ocurrirá en estos días, Cindy Fernández del Servicio Meteorológico Nacional precisó que habrá un periodo de temperaturas muy altas, pero que en Jujuy no serán tan extremas, porque afortunadamente en la provincia habrá mucha nubosidad en la zona, e incluso puede haber baja probabilidad de lluvias. Esto hará que las temperaturas en nuestro territorio sean altas pero no tan extremas como en otros estados del país, que superarían los 40°. 

Se recomienda mantenerse bien hidratados y evitar las horas pico entre las 11 de la mañana a 16 hs para exponerse al sol, de ser así usar todos los recaudos como gorras, sombrillas, protector solar y estar acompañado de una botella con agua. 

Síntomas y qué hacer frente a la insolación 

El golpe de calor es un problema realmente grave y molesto para el ser humano. Incluso puede ser fatal ya que podría ocasionar daños cerebrales y en otros órganos vitales 

Se produce cuando la temperatura del cuerpo se eleva en forma inusitada y la misma no puede ser bajada. Incluso puede ser fatal. 

¿Cuáles son los síntomas del golpe de calor? 

• Fiebre de 40 °C o más 

• Cambios en el estado mental o el comportamiento, como confusión, agitación, dificultad en el habla 

• Calor, piel seca o sudoración excesiva 

• Náuseas y vómitos 

• Piel enrojecida 

• Pulso acelerado 

• Respiración agitada 

• Dolor de cabeza 

• Desmayos, que pueden ser el primer signo en los adultos mayores 

Ante alguno de estos síntomas llamar al 107 (Same) 911.
De igual modo debés correrte del calor en forma inmediata, quitarte el exceso de ropa y enfriarla con agua fría. El fin de ello es rodearte con prendas frescas que logren bajar la temperatura corporal.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar