Ola de Calor: EN JUJUY, ESTA SEMANA LAS TEMPERATURAS ALCANZARÁN LOS 35º 

El SMN anuncia que el clima en Jujuy estará caluroso y húmedo. Se espera una máxima superior a los 35 grados y sin lluvias. 

JUJUY11 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
extremo-calor-1200-jpg

Sin embargo las máximas no serán tan extremas como en otras provincias. Habrá nubosidad y bajas probabilidades de lluvias. 

Ante el anuncio de una ola de calor que ocurrirá en estos días, Cindy Fernández del Servicio Meteorológico Nacional precisó que habrá un periodo de temperaturas muy altas, pero que en Jujuy no serán tan extremas, porque afortunadamente en la provincia habrá mucha nubosidad en la zona, e incluso puede haber baja probabilidad de lluvias. Esto hará que las temperaturas en nuestro territorio sean altas pero no tan extremas como en otros estados del país, que superarían los 40°. 

Se recomienda mantenerse bien hidratados y evitar las horas pico entre las 11 de la mañana a 16 hs para exponerse al sol, de ser así usar todos los recaudos como gorras, sombrillas, protector solar y estar acompañado de una botella con agua. 

Síntomas y qué hacer frente a la insolación 

El golpe de calor es un problema realmente grave y molesto para el ser humano. Incluso puede ser fatal ya que podría ocasionar daños cerebrales y en otros órganos vitales 

Se produce cuando la temperatura del cuerpo se eleva en forma inusitada y la misma no puede ser bajada. Incluso puede ser fatal. 

¿Cuáles son los síntomas del golpe de calor? 

• Fiebre de 40 °C o más 

• Cambios en el estado mental o el comportamiento, como confusión, agitación, dificultad en el habla 

• Calor, piel seca o sudoración excesiva 

• Náuseas y vómitos 

• Piel enrojecida 

• Pulso acelerado 

• Respiración agitada 

• Dolor de cabeza 

• Desmayos, que pueden ser el primer signo en los adultos mayores 

Ante alguno de estos síntomas llamar al 107 (Same) 911.
De igual modo debés correrte del calor en forma inmediata, quitarte el exceso de ropa y enfriarla con agua fría. El fin de ello es rodearte con prendas frescas que logren bajar la temperatura corporal.

Te puede interesar
barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

Lo más visto
acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.