Sesión extraordinaria: INDECISIONES DEL PERONISMO DEMORA LA SESIÓN EN LA LEGISLATURA

JUJUY 24 de abril de 2020 Por El Expreso de Jujuy
La sesión extraordinaria prevista para las 9.00 de la mañana, no puedo concretarse debido a que el bloque Justicialista no unificó criterios para apoyar el proyecto de endeudamiento por 6 mil millones de pesos que propuso el gobernador Gerardo Morales. Se estima que comenzaría pasada las 13 horas.
MARIELA FERREIRA

Desde temprana hora, el bloque presidido por Pedro Belizan, se mantiene reunidos. Un gran porcentaje de los peronistas no están de acuerdo en apoyar el proyecto, especialmente porque no se justifica tamaño endeudamiento hasta fin de año, no hay número claros de la provincia en cuanto a la inversión de los fondos y además no se dio posibilidad a la presentación de proyectos alternativos. Tampoco el gobierno compremotió una ayuda a los intendentes y comisionados del PJ, como se había solicitado, no quitar adicionales a los salarios de los  trabajadores y también se había propuesto la conformación de una comisión fiscalizadora de los gastos del gobierno.

Estos puntos eran tema de debate dentro del bloque justicialista y como no había ninguna certeza ni acuerdo con el oficialismo, varios legisladores del PJ amenazaron con no dar quorum.

Se denunció que el radicalismo está en una especie de juego de tiro, aflojo y avanzo, con todos los temas que hacen a la pandemia y que afectan a la economía de la provincia. “El oficialismo dijo que no se va a tocar los salarios de la gente, pero igual va a ir en contra”, reclamó uno de los legisladores del bloque opositor.

La diputada Mariela Ferreira dijo que está muy preocupada por lo que pasa en la Legislatura. “se está tratando cosas sumamente delicada al  destino de la provincia y de toda la ciudadanía. Es un tema muy serio para tratar en una sesión especial cuando estamos en un periodo ordinaria. Están incluyendo cosas que no están en el orden del día como el decreto 785 que se va a tratar igual”. Este decreto está referido al tope salarial para funcionarios y empleados públicos, que fue modificado a último momento.

Ferreira dijo que no está de acuerdo con el crédito por 6 mil millones, como pretende el gobierno. “Si estoy de acuerdo  con un crédito de 1-300 millones como dijo el gobernador estaba necesitando para cubrir el salario de la administración. Queremos acompañar esto, pero de 1.300 se pasó a 6.000 y nos resulta  difícil acompañar en este momento un crédito tan grande,  cuando no tenemos número, no tenemos rendiciones de qué pasó con los créditos que se tomaron anteriormente. Sabemos  que las obras no están, no hay escuelas, arregladas. Hay un montón de cosas, no hay Cauchari, el tema de la marihuana, miles de cuestiones que no están resueltas y nosotros tenemos que dar un cheque en blanco”, apuntó la legisladora.

Recalcó que no es falta de voluntad, “obviamente es una situación especial que está atravesando  la provincia y el mundo, no podemos dejar de reconocer el contexto que estamos viviendo. Pero no vamos a utilizar este contexto para justificar lo injustificable”.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar