Palito para Galarza: INTENDENTE RECLAMO POR EL PESIMO SERVICIO EN DISTINTOS BARRIOS DE SAN PEDRO  

El Intendente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo no ocultó su descontento con las autoridades de la empresa  estatal Agua Potable S.E., que conduce Víctor Galarza, por la falta del servicio en distintos barrios de esa ciudad.

JUJUY 03/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
agua potable san pedro

“Desde hace varios días vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad se encuentran sin agua potable de red. Como Intendente de San Pedro exijo a las autoridades de la empresa AGUA POTABLE nos informen a qué se debe está situación y cuando se solucionara la misma”, planteó el jefe comunal radical que responde al gobernador Gerardo Morales, en su cuenta de Facebook.

“Cómo Municipio siempre hemos colaborado y lo seguiremos haciendo para llevar solución a nuestros vecinos”, planteó Bravo sin ocultar su descontento por la situación que atraviesan cientos de vecinos sampedreños.

Las repuestas o comentarios de los vecinos a, posteo de Bravo, no se hicieron esperar. “Señor intendente... Por favor que pasen por los barrios a abastecer de agua, hasta que todo se pueda solucionar”; “ Desde hace 3 días no hay agua en San Francisco”; “Sr intendente x favor no se olvide barrio 9 de Julio estamos sin agua”: “Sin agua San Francisco, como todos los días, meses y años”; “3 días sin agua en barrio La Merced, no es posible, con estas temperaturas tan altas y nosotros sin una gota de agua”; “Barrio Providencia esta sin agua Dr !!”; “Dr. Ejército del Norte toda la vida sufrió de agua, que sienten los lavadero de vehículo que qué vayan al río”; “Me parece poco serio exigir respuestas por medio de una red social. Es una broma??”; “Si vos y Morales inauguraron la nueva planta de agua no seas mentiroso hacete cargo”; “Termina la cloaca del presidente Perón y el puente Belgrano”.

Evidentemente existe un enorme descontento de los vecinos de San Pedro para con el servicio que brinda Agua de los Andes y también con la propia intendencia por considerar como ambiguo o  débil el reclamo a las autoridades de la empresa que debe garantizar la provisión del servicio a todos los sectores de la ciudad.

La única repuesta de Agua de los andes ante este reclamo, es la promesa de ejecutar una nueva red con bombeo directo a los barrios altos, 25 de mayo y Juan Pablo II en San Pedro para mejorar la presión.

Según un comunicado de la empresa, en San Pedro de Jujuy el 98% de los barrios tiene el servicio de agua potable habilitado, sólo algunos sectores de dos barrios que, por su ubicación geográfica y el alto consumo están con baja presión. “Para dichos sectores Agua Potable de Jujuy iniciará inmediatamente la ejecución de una nueva red y bombeo, mientras tanto cuentan con asistencia permanente de la empresa” expresaron.

Sin embargo los vecinos desconocen a qué sectores se brinda servicio, debido a que muchos de los barrios anteriormente nombrados, a la fecha no cuentan ni con el servicio ni con la asistencia a través de camiones cisternas.

“Solo algunas zonas de los barrios 25 de Mayo y Juan Pablo II están con baja presión, esto se debe a que, al ser barrios altos y el consumo desmedido no permite que el servicio se normalice en algunos sectores. Las plantas potabilizadoras en San Pedro están funcionando al 100% al igual que los pozos”, explicaron.

 

Te puede interesar
CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano