Palito para Galarza: INTENDENTE RECLAMO POR EL PESIMO SERVICIO EN DISTINTOS BARRIOS DE SAN PEDRO  

JUJUY 03/01/2022 Por El Expreso de Jujuy
El Intendente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo no ocultó su descontento con las autoridades de la empresa  estatal Agua Potable S.E., que conduce Víctor Galarza, por la falta del servicio en distintos barrios de esa ciudad.
agua potable san pedro

“Desde hace varios días vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad se encuentran sin agua potable de red. Como Intendente de San Pedro exijo a las autoridades de la empresa AGUA POTABLE nos informen a qué se debe está situación y cuando se solucionara la misma”, planteó el jefe comunal radical que responde al gobernador Gerardo Morales, en su cuenta de Facebook.

“Cómo Municipio siempre hemos colaborado y lo seguiremos haciendo para llevar solución a nuestros vecinos”, planteó Bravo sin ocultar su descontento por la situación que atraviesan cientos de vecinos sampedreños.

Las repuestas o comentarios de los vecinos a, posteo de Bravo, no se hicieron esperar. “Señor intendente... Por favor que pasen por los barrios a abastecer de agua, hasta que todo se pueda solucionar”; “ Desde hace 3 días no hay agua en San Francisco”; “Sr intendente x favor no se olvide barrio 9 de Julio estamos sin agua”: “Sin agua San Francisco, como todos los días, meses y años”; “3 días sin agua en barrio La Merced, no es posible, con estas temperaturas tan altas y nosotros sin una gota de agua”; “Barrio Providencia esta sin agua Dr !!”; “Dr. Ejército del Norte toda la vida sufrió de agua, que sienten los lavadero de vehículo que qué vayan al río”; “Me parece poco serio exigir respuestas por medio de una red social. Es una broma??”; “Si vos y Morales inauguraron la nueva planta de agua no seas mentiroso hacete cargo”; “Termina la cloaca del presidente Perón y el puente Belgrano”.

Evidentemente existe un enorme descontento de los vecinos de San Pedro para con el servicio que brinda Agua de los Andes y también con la propia intendencia por considerar como ambiguo o  débil el reclamo a las autoridades de la empresa que debe garantizar la provisión del servicio a todos los sectores de la ciudad.

La única repuesta de Agua de los andes ante este reclamo, es la promesa de ejecutar una nueva red con bombeo directo a los barrios altos, 25 de mayo y Juan Pablo II en San Pedro para mejorar la presión.

Según un comunicado de la empresa, en San Pedro de Jujuy el 98% de los barrios tiene el servicio de agua potable habilitado, sólo algunos sectores de dos barrios que, por su ubicación geográfica y el alto consumo están con baja presión. “Para dichos sectores Agua Potable de Jujuy iniciará inmediatamente la ejecución de una nueva red y bombeo, mientras tanto cuentan con asistencia permanente de la empresa” expresaron.

Sin embargo los vecinos desconocen a qué sectores se brinda servicio, debido a que muchos de los barrios anteriormente nombrados, a la fecha no cuentan ni con el servicio ni con la asistencia a través de camiones cisternas.

“Solo algunas zonas de los barrios 25 de Mayo y Juan Pablo II están con baja presión, esto se debe a que, al ser barrios altos y el consumo desmedido no permite que el servicio se normalice en algunos sectores. Las plantas potabilizadoras en San Pedro están funcionando al 100% al igual que los pozos”, explicaron.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar