VARIANTE ÓMICRON EN JUJUY "ESTAMOS ESPERANDO LOS RESULTADOS" 

Ante el exponencial aumento de casos que se viene presentando en la provincia, el ministro de Salud de Jujuy explicó que aún no está la confirmación de la presencia de la variante Ómicron en la provincia y aguardan los resultados del Instituto Malbrán para saberlo. 

JUJUY 31/12/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
16407803319347

El surgimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica puso en vilo al mundo. Los estudios recientes indican que tiene mayor contagiosidad y menor letalidad. Si bien adoptaron medidas a nivel nacional para retrasar su llegada, está confirmada su presencia en diversas provincias del país, entre ellas la vecina provincia de Salta. 

En este contexto, Antonio Buljubasich como ministro de Salud aseguró “En las últimas semana hubo un gran movimiento en el aeropuerto y la terminal de personas que vienen de otros distritos. Estamos refiriendo que muchos lugares del país tienen circulación de ómicron, hay personas que llegaron a Jujuy y es factible que tengamos ómicron acá. Hemos enviado muestras al instituto Malbrán que demoran entre 15 y 20 días para conocer los resultados”. 

Buljubasich aseguró que la secuenciación genómica que determina el tipo de variante solo se realiza en buenos Aires y que ante el aumento de casos en muchos lugares, son muchas las muestras enviadas por cada provincia. “Hasta la semana pasada enviábamos todas las muestras, ahora que aumentan los casos sabemos que no solo nos va a pasar a nosotros y las respuestas se van a retrasar más”, aseguró. 

En relación a los hisopados, el titular de la cartera sanitaria explicó que hace 15 días había entre 150 y 200 personas testeadas por jornada. Este número se modificó de manera exponencial llegando a aproximadamente 1000 personas testeadas por día. 

“El ABC del tratamiento de esta enfermedad es el diagnostico. Lo que hacemos es identificar el virus, aislar a la persona y también a sus contactos cercanos”, señaló Buljubasich quien volvió a remarcar el mensaje de realizar un test ante el primer síntoma.

Te puede interesar
inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".