
El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.
Ante el exponencial aumento de casos que se viene presentando en la provincia, el ministro de Salud de Jujuy explicó que aún no está la confirmación de la presencia de la variante Ómicron en la provincia y aguardan los resultados del Instituto Malbrán para saberlo.
JUJUY31 de diciembre de 2021
Fernando Burgos
El surgimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica puso en vilo al mundo. Los estudios recientes indican que tiene mayor contagiosidad y menor letalidad. Si bien adoptaron medidas a nivel nacional para retrasar su llegada, está confirmada su presencia en diversas provincias del país, entre ellas la vecina provincia de Salta.
En este contexto, Antonio Buljubasich como ministro de Salud aseguró “En las últimas semana hubo un gran movimiento en el aeropuerto y la terminal de personas que vienen de otros distritos. Estamos refiriendo que muchos lugares del país tienen circulación de ómicron, hay personas que llegaron a Jujuy y es factible que tengamos ómicron acá. Hemos enviado muestras al instituto Malbrán que demoran entre 15 y 20 días para conocer los resultados”.
Buljubasich aseguró que la secuenciación genómica que determina el tipo de variante solo se realiza en buenos Aires y que ante el aumento de casos en muchos lugares, son muchas las muestras enviadas por cada provincia. “Hasta la semana pasada enviábamos todas las muestras, ahora que aumentan los casos sabemos que no solo nos va a pasar a nosotros y las respuestas se van a retrasar más”, aseguró.
En relación a los hisopados, el titular de la cartera sanitaria explicó que hace 15 días había entre 150 y 200 personas testeadas por jornada. Este número se modificó de manera exponencial llegando a aproximadamente 1000 personas testeadas por día.
“El ABC del tratamiento de esta enfermedad es el diagnostico. Lo que hacemos es identificar el virus, aislar a la persona y también a sus contactos cercanos”, señaló Buljubasich quien volvió a remarcar el mensaje de realizar un test ante el primer síntoma.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

Trabajadores de Rentas de la provincia reclaman una modificación en uno de los artículos dentro del proyecto de ley del presupuesto 2026 que los perjudicaría con una baja salarial. Se trata del plus que se le abona si aumenta la recaudación en el ámbito provincial.

Debido a las fiestas de fin de año, recién después de carnaval y a comienzo del ciclo lectivo se podría estar convocando a paritarias, con lo cual se deja un vacío importante que afectará seriamente al bolsillo de los trabajadores.

El gremio de la Asociación de Personal de la legislatura elige nueva comisión directiva. A las 8 de la mañana se habilitaron las urnas, que se encuentran ubicadas en el Palacio legislativo y en la sede de la Defensoría del Pueblo.

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Dos grupos de gobernadores arman interbloques compiten entre sí para ser tercera fuerza en Diputados. El bloque encabezado por Nacho Torrez y Maximiliano Pullaron, necesitan que la diputada jujeña y otros legisladores se sumen para quedarse con la vicepresidencia tercera.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó la final a Deportivo Madryn y logró un histórico ascenso a la Liga Profesional. Con un resultado global de 3-1 a favor, el elenco cordobés disputará en la máxima categoría del fútbol argentino. Hace 40 años jugó tres campeonatos Nacionales.

La Suprema Corte de Justicia declaró asueto administrativo en toda la jurisdicción del Poder Judicial de Jujuy para mañana lunes 1 de diciembre de 2025 y duelo por tres días en los que la Bandera Nacional