La Quiaca: MUNICIPIO ACLARÓ SITUACIÓN DE LOCALES COMERCIALES EN EL MERCADO MUNICIPAL  

“Desde Dirección de Rentas hemos venido notificando con fecha de 29 de septiembre el recupero del espacio que ha estado en desuso desde antes de la pandemia”, afirmó en conferencia de prensa, Elbio Paredes, director de Rentas de La Quiaca en relación al conflicto suscitado con personas que se niegan a devolver un local en el Mercado Municipal de esa ciudad.

JUJUY30 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20211228-WA0037
IMG-20211228-WA0037

El funcionario aclaró que “tenemos la necesidad de este lugar y de varios lugares, ya que hay gente que quiere trabajar y buscamos darle espacio a los que necesiten”.

“Lamentamos la situación vivida días pasados, ya que en el marco de la reorganización del mercado municipal, se recuperó de manera legal un espacio municipal en el mes de septiembre, el mismo local fue violentado por los sucesores del Sr. Rodríguez, ex concesionario del local en cuestión, el que resultó usurpado por Andrea Culcuy y Soledad Rodríguez, sucesoras empresarias en el rubro  panadería que cuentan con sucursales en toda la ciudad”, aclararon desde la comuna fronteriza.

Denunciaron que las Culcuy y Rodríguez, violentaron el lugar rompiendo puertas, candados e ingresaron avasallando y amenazando a los trabajadores del mercado municipal. Situaciones que se repitieron en tres ocasiones posteriores a la recuperación.”

En el mismo sentido, la abogada Lorena Mamaní explicó que “todos los puestos del mercado son parte del municipio, ellos estaban en el lugar a raíz de una decisión del ejecutivo de ese momento. Este local comercial no ha sido explotado comercialmente, hay una ley que regula los locales comerciales y este local como muchos otros no cumplen con su finalidad ya sea de uso y aprovechamiento comercial. Todo esto está documentado”.

El municipio en el comunicado oficial también manifiesta que “la señora Rodríguez Soledad se niega a devolver el local que pertenece al estado municipal, hace meses no brinda el servicio para el cual fue destinado hace tiempo y pretende seguir gozando de privilegios y ventajas políticas que fueron brindados por la anterior gestión, cuando fue parte de ese gabinete”.

 

 

Te puede interesar
merecedes sosa plata hay

DOCENTES MOLESTOS POR UNA NUEVA IMPOSICIÓN SALARIAL: 2,5% DE AUMENTO Y 300 MIL DE BONO

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

“La verdad que la propuesta de parte del gobierno está bastante distante de lo que nosotros habíamos presentado” afirmó la dirigente del CEDEMS Mercedes Sosa luego de la reunión de Paritarias que se desarrolló en horas de la mañana y donde nuevamente se impuso un mínimo aumento salarial, con un bono de 300 mil pesos y en dos cuotas.

PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Lo más visto
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.