La Quiaca: MUNICIPIO ACLARÓ SITUACIÓN DE LOCALES COMERCIALES EN EL MERCADO MUNICIPAL  

JUJUY 30/12/2021 Por El Expreso de Jujuy
“Desde Dirección de Rentas hemos venido notificando con fecha de 29 de septiembre el recupero del espacio que ha estado en desuso desde antes de la pandemia”, afirmó en conferencia de prensa, Elbio Paredes, director de Rentas de La Quiaca en relación al conflicto suscitado con personas que se niegan a devolver un local en el Mercado Municipal de esa ciudad.
IMG-20211228-WA0037
IMG-20211228-WA0037

El funcionario aclaró que “tenemos la necesidad de este lugar y de varios lugares, ya que hay gente que quiere trabajar y buscamos darle espacio a los que necesiten”.

“Lamentamos la situación vivida días pasados, ya que en el marco de la reorganización del mercado municipal, se recuperó de manera legal un espacio municipal en el mes de septiembre, el mismo local fue violentado por los sucesores del Sr. Rodríguez, ex concesionario del local en cuestión, el que resultó usurpado por Andrea Culcuy y Soledad Rodríguez, sucesoras empresarias en el rubro  panadería que cuentan con sucursales en toda la ciudad”, aclararon desde la comuna fronteriza.

Denunciaron que las Culcuy y Rodríguez, violentaron el lugar rompiendo puertas, candados e ingresaron avasallando y amenazando a los trabajadores del mercado municipal. Situaciones que se repitieron en tres ocasiones posteriores a la recuperación.”

En el mismo sentido, la abogada Lorena Mamaní explicó que “todos los puestos del mercado son parte del municipio, ellos estaban en el lugar a raíz de una decisión del ejecutivo de ese momento. Este local comercial no ha sido explotado comercialmente, hay una ley que regula los locales comerciales y este local como muchos otros no cumplen con su finalidad ya sea de uso y aprovechamiento comercial. Todo esto está documentado”.

El municipio en el comunicado oficial también manifiesta que “la señora Rodríguez Soledad se niega a devolver el local que pertenece al estado municipal, hace meses no brinda el servicio para el cual fue destinado hace tiempo y pretende seguir gozando de privilegios y ventajas políticas que fueron brindados por la anterior gestión, cuando fue parte de ese gabinete”.

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar