REALIZARÁN EL PRIMER SORTEO DE VIVIENDAS PARA EL PERSONAL DE SALUD  

La etapa inicial constará de 10 casas para la zona de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero. Será el 20 de enero. 

JUJUY30 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20211230-100640_Facebook

Personal de la Salud pública y privada tendrá un cupo del 5% de participación en los próximos sorteos de los programas de vivienda e infraestructura de demanda libre, informaron desde la cartera sanitaria de la provincia y el Instituto de Viviendas de Jujuy a través de una conferencia de prensa. La medida quedó aprobada mediante el decreto 4.525/2021. 

En esta etapa inicial, y por ser la primera vez, se destinarán 10 del programa de 60 viviendas en Alto Comedero, en las 150 Hectáreas. El sorteo está previsto para el 20 de enero con inscriptos hasta el 10 de diciembre pasado, los interesados pueden adherir hasta el 16 de enero del 2022, de manera online en www.ivuj.gob.ar. 

"Una vivienda tal vez, sea uno de los acontecimientos más trascendentes en la vida de una familia y en este caso, si esa vivienda está destinada a un trabajador de la salud para nosotros es doblemente gratificante. Es un acto de tremenda justicia y reconocimiento", destacó el ministro de Salud, Antonio Buljubasich. 

Por su parte, Yolanda Canchi, secretaria gremial de Atsa, indicó que "tener una vivienda digna es uno de los derechos de los trabajadores, eso nos animó a tramitar el pedido de un cupo en toda construcción de grupos habitacionales en nuestra provincia". 

Gustavo Muro, presidente del Ivuj, señaló que las viviendas se encuentran en un 95% de avance y cuentan con infraestructura completa que contiene los servicios de agua, luz y gas. 

Entre los requisitos necesarios para postularse, Muro informó que es obligatorio que los inscriptos sean residentes de Capital, Palpalá o Yala (Gran Jujuy). "Exigimos que sean de planta permanente porque seguramente tienen más años de inscripción y cumplir los requisitos como cualquier postulante", dijo. 

Cada vivienda tiene un costo aproximado de seis millones y medio de pesos, mientras que la cuota a pagar del Ivuj ronda entre $ 10 mil y $ 15 mil mensuales, "lo que es bastante menor a un alquiler", acotó Muro. 

Alrededor de ocho mil personas del Gran Jujuy adhirió a otros sorteos anteriores, pero por el momento no se conoce el número perteneciente al sector de la salud, mientras adhieran online.

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.