CLAUSURAN LOCAL DE RAPIPAGO POR RECARGOS EXCESIVOS

Defensa del Consumidor, procedió a la clausura preventiva de un local de cobro ubicado en el centro capitalino, que fue denunciado por el excesivo recargo extras en los pagos con tarjeta de débito.

JUJUY23 de abril de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
rapipago clausura

El local de “Rapipago” ubicado en calle Necochea exigía el pago del diez por ciento sobre el monto de la factura a abonar por el usuario. Ese cobro está prohibido por la ley, razón por la cual se procedió a la clausura preventiva del local.

 

Sebastián Albesa, titular de Defensa del Consumidor, señaló que a través de la plataforma consumoprotegido.jujuy.gob.ar, recibieron denuncias de este tipo provenientes de distintos puntos de la provincia; por lo que “vamos a controlar todas las bocas de cobro de este tipo de empresas para proteger a los consumidores”.

Remarcó que este tipo de situaciones, implica dos complicaciones a los consumidores. Por un lado y frente a la cuarentena establecida por los Gobiernos Nacional y Provincial, las personas tienen restringido salir a la calle.

Por lo tanto cuando una persona sale para hacer este tipo de trámites “se ve obligada a caminar más lejos de donde tiene que circular para encontrar un lugar que les cobre adecuadamente, rompiendo así la cuarentena”.

El titular de Defensa del Consumidor señaló que la clausura es por 48 horas, aunque el propietario tendrá un plazo de cinco días para efectuar su descargo.

A modo de cierre, Albesa instó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de práctica que infrinja los derechos de los consumidores, a través de consumoprotegido.jujuy.gob.ar

 

Te puede interesar
legislatura comite tortura

REALIZAN AUDIENCIA PARA CUBRIR CARGOS EN EL "COMITE DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA"

Fernando Burgos
JUJUY17 de octubre de 2025

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó la Audiencia Pública a escuchar las propuestas para cubrir el cargo vacante de miembro designado a propuesta de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

fernando casares sociedad rural jujeña

EL SECTOR AGROPECUARIO ARGENTINO SE REÚNE EL MARTES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de octubre de 2025

El Presidente de la Sociedad rural jujeña Fernando Cazares, confirmó que la próxima semana habrá en Jujuy una reunión de la Mesa Directiva ampliada de la Sociedad Rural Argentina. Además vendrán a la provincia representantes de entidades como Coninagro, Asociación Agraria y CRA donde se expondrá y analizará distintos proyectos y pedidos a los gobiernos nacional y provincial.

Lo más visto
NATALIA SARAPURA

IMPUGNAN CANDIDATURA DE NATALIA SARAPURA PARA PRESIDIR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA17 de octubre de 2025

La actual diputada nacional por el Frente Jujuy Crece, se postuló como candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Nación. Sin embargo fue cuestionada por un integrante de una comunidad indígena de Jujuy, quien señaló que como funcionaria “contribuyó y colaboró con la vulneración sistemática de los Derechos de los Pueblos Indígenas” en la provincia,