CLAUSURAN LOCAL DE RAPIPAGO POR RECARGOS EXCESIVOS

JUJUY 23 de abril de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Defensa del Consumidor, procedió a la clausura preventiva de un local de cobro ubicado en el centro capitalino, que fue denunciado por el excesivo recargo extras en los pagos con tarjeta de débito.
rapipago clausura

El local de “Rapipago” ubicado en calle Necochea exigía el pago del diez por ciento sobre el monto de la factura a abonar por el usuario. Ese cobro está prohibido por la ley, razón por la cual se procedió a la clausura preventiva del local.

 

Sebastián Albesa, titular de Defensa del Consumidor, señaló que a través de la plataforma consumoprotegido.jujuy.gob.ar, recibieron denuncias de este tipo provenientes de distintos puntos de la provincia; por lo que “vamos a controlar todas las bocas de cobro de este tipo de empresas para proteger a los consumidores”.

Remarcó que este tipo de situaciones, implica dos complicaciones a los consumidores. Por un lado y frente a la cuarentena establecida por los Gobiernos Nacional y Provincial, las personas tienen restringido salir a la calle.

Por lo tanto cuando una persona sale para hacer este tipo de trámites “se ve obligada a caminar más lejos de donde tiene que circular para encontrar un lugar que les cobre adecuadamente, rompiendo así la cuarentena”.

El titular de Defensa del Consumidor señaló que la clausura es por 48 horas, aunque el propietario tendrá un plazo de cinco días para efectuar su descargo.

A modo de cierre, Albesa instó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de práctica que infrinja los derechos de los consumidores, a través de consumoprotegido.jujuy.gob.ar

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar