Situación epidemiológica: LA VACUNA PREVIENE LOS CASOS GRAVES Y LAS MUERTES POR COVID  

Omar Gutiérrez, coordinador del COE, reconoció que la provincia atraviesa por "un leve aumento de casos" y remarcó que la vacuna es la herramienta principal para prevenir los casos graves, las internaciones y las muertes por Covid 19.  

JUJUY22 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
omar gutierrez1

“A nivel nacional hubo un aumento importante” de casos positivos para Covid 19 y se está notando una tendencia a nivel país, específicamente en Córdoba, Tucumán y otros distritos importantes” apuntó el médico especialista.

 

En lo que respecta a Jujuy, Gutiérrez indicó que “se registró un aumento leve” de casos, aunque adelantó que “puede haber una acentuación pronunciada para las próximas semanas”, situación para la que “hay que estar preparados”, afirmó.

El  también legislador provincial, subrayó la importancia de la vacunación para hacer frente a la pandemia. “La variante Ómicron está empezando a expandirse por el país. En Jujuy no registramos casos, aunque va a llegar en algún momento y sabemos que el camino para prevenir los casos graves, las internaciones y la muerte es la vacunación”, enfatizó.

En ese sentido expresó: “Le pedimos a la gente que se vacune. No es suficiente una sola dosis sino dos dosis colocadas y en muchos casos tres, más teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas”.

Destacó la iniciativa del pase sanitario con el requerimiento del esquema de vacunación completa, que se suman a la instalación de vacunatorios en todo el territorio provincial, y sostuvo que “la provincia tiene vacunas disponibles”.

Señaló que “la Organización Mundial de la Salud está recomendado restricciones para las fiestas de fin de año” pero que la situación sanitaria de la provincia permite “disfrutar de las fiestas con moderación y en tranquilidad”.

 “Si logramos hacer que la gente tenga el esquema completo de vacunación posiblemente tengamos una buena cantidad de casos, pero no terminen en internaciones, en la utilización de camas UTI o en fallecimientos”, puntualizó Gutiérrez y remarcó: “Una persona vacunada disminuye el riesgo de llegar a un cuadro grave en caso de contagio, por eso, si avanzamos muy fuerte con la vacunación podemos aspirar a tener actividades masivas abiertas”.

 

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Lo más visto
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.