EL 29 DE ENERO SE LANZA EL “CARNAVAL DE LAS YUNGAS ” 

El Carnaval recorrerá toda la región de las Yungas. Iniciará el 29 de enero en San Pedro y terminará los primeros días de marzo en Yuto. 

JUJUY 22/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
15992358220-San-Pedro--el-Carnaval-de-las-Yungas-773x458

El intendente de San Pedro Julio Bravo, adelantó que durante febrero y marzo de 2022 se realizará por primera vez el "Carnaval de las Yungas" indicó qu "El día 29 de enero empiezan los corsos en San Pedro. Durante 11 noches se van a realizar los corsos hasta el Carnaval grande y en el Carnaval chico se van a entregar los premios a los grupos", resaltó Bravo. 

A su vez, anticipó a los jujeños que por primera vez se llevará a cabo el "Carnaval de las Yungas" desde San Pedro hasta Yuto. En este sentido dijo "Este Carnaval abarcará a todas y cada una de las localidades de la región. Los intendentes y comisionados nos estamos poniendo de acuerdo para promocionar las Yungas y atraer a los turistas que visiten la provincia", remarcó el intendente. 

En enero se hará la presentación formal de este evento, donde cada una de las localidades armarán un calendario con los diferentes eventos que habrá para la fecha. 

Bravo mencionó que el Carnaval comenzará el 29 de enero en la localidad sampedreña y se extenderá hasta los primeros 10 días de marzo. Por último sostuvo que el objetivo es "promocionar la región para realziar actividad todo el año".

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.