
El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.
Pasadas las últimas semanas la provincia de Jujuy reportaba un promedio de 20 casos diarios, sin embargo el día de hoy se registro un pico de 45 casos y tres fallecimientos.
JUJUY21 de diciembre de 2021
El Expreso de Jujuy
Ante este panorama y proximo a las fiestas de fin de año y Carnaval desde el Ministerio de Salud apuntan a una vacumacion masiva enfocada a quienes le falta completar el esquema de vacunación y a aplicar los refuerzos con la 3° dosis. Esta estrategia aparada bajo en pase sanitario busca menguar los contagios y principalmente transitar de enfermedad con complicaciones medicas que podrían derivar a una terapia intensiva.
Los jujeños deben entender que la pandemia aún no paso y que se deben seguir respetando todos los protocolos de bioseguridad, ya establecidos por el COE, principalmente en estas fechas.
REPORTE DIARIO COVID-19
21-12-2021
La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 45 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 13 pacientes.
Detalle de casos positivos según localidad:
SAN SALVADOR DE JUJUY 22
LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN 10
PERICO 4
PALPALÁ 2
MONTERRICO 2
EL CARMEN 2
SAN PEDRO 1
LA QUIACA 1
CALILEGUA 1
Estado de situación desde el inicio de la pandemia:
Hasta el momento se realizaron 263.330 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 49.090 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 47.028. Fallecieron 1.613 personas.
Se notificó 3 fallecimientos por Covid-19: dos mujeres y un hombre de 35,74 y 93 años de edad. Cabe aclarar que los fallecimientos son reportados e informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden a días anteriores.
Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

Trabajadores de Rentas de la provincia reclaman una modificación en uno de los artículos dentro del proyecto de ley del presupuesto 2026 que los perjudicaría con una baja salarial. Se trata del plus que se le abona si aumenta la recaudación en el ámbito provincial.

Debido a las fiestas de fin de año, recién después de carnaval y a comienzo del ciclo lectivo se podría estar convocando a paritarias, con lo cual se deja un vacío importante que afectará seriamente al bolsillo de los trabajadores.

El gremio de la Asociación de Personal de la legislatura elige nueva comisión directiva. A las 8 de la mañana se habilitaron las urnas, que se encuentran ubicadas en el Palacio legislativo y en la sede de la Defensoría del Pueblo.

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Dos grupos de gobernadores arman interbloques compiten entre sí para ser tercera fuerza en Diputados. El bloque encabezado por Nacho Torrez y Maximiliano Pullaron, necesitan que la diputada jujeña y otros legisladores se sumen para quedarse con la vicepresidencia tercera.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó la final a Deportivo Madryn y logró un histórico ascenso a la Liga Profesional. Con un resultado global de 3-1 a favor, el elenco cordobés disputará en la máxima categoría del fútbol argentino. Hace 40 años jugó tres campeonatos Nacionales.

La Suprema Corte de Justicia declaró asueto administrativo en toda la jurisdicción del Poder Judicial de Jujuy para mañana lunes 1 de diciembre de 2025 y duelo por tres días en los que la Bandera Nacional