INAUGURARON EL CENTRO DE RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN MARIANO MORENO  

Este centro está ubicado en el predio de la Escuela Especial N°1 “Oscar Orias”. 

JUJUY 18/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211218-172659_Facebook

En la jornada de hoy el Intendente Municipal Raúl "Chuli" Jorge, junto al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, dejaron inaugurado el Centro de Recursos para la Educación Inclusiva, incluida dentro del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (ProMACE), con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento – Banco Interamericano de Desarrollo de América Latina (CAF). 

En ese sentido, el Intendente Raúl Jorge expresó que este programa consistente se suma a las acciones que vienen realizando para apoyar la mejor calidad, permitir el acceso a la educación de calidad a partir de la creación y del fortalecimiento de establecimientos educativos. 

"Estos establecimientos posibilitan el poder acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad, con mejor calidad, con más oportunidades, con mejores estrategias, y formas de alcanzar y llegar a todos nuestros estudiantes", indicó el intendente. 

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales señaló que este proyecto es la expresión de la continuidad de la obra pública, porque se inició en la gestión anterior y se concreta con el aval del gobierno nacional. 

Cabe destacar que en el predio de la Escuela Especial N°1 “Oscar Orias” ubicado en el barrio Mariano Moreno, la obra nueva de la Escuela Especial N° 4, cuenta con Dirección, Secretaría, Sala docente, Sala multisensorial, Sala de reuniones, Aula de computación, Portería- kitchenette, Biblioteca, Baños docentes, Baño de uso general, Baño de discapacitados y Cocina. Por su parte la Escuela Especial Pelletier, cuenta con Dirección, Secretaría, Sala docentes Nivel Primario, Sala docentes Nivel Secundario, Boxes psicólogo, asistente social y coordinación de Nivel Primario, Talleres Inter niveles, Sala de computación, Biblioteca, Cocina, SUM para 50 personas con equipamiento necesario (pantalla, mesas, sillas, proyector, pizarrón). 

De la inauguración, también participó la Ministra de Educación, María  Teresa Bovi; la coordinadora de Educación Especial, Luciana Menacho; delegación del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina integrada por Christian Asinelli, Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica; Santiago Rojas Arroyo, Representante de CAF en Argentina; Marisa Spina, Ejecutiva Principal; Ezequiel Galatro Ejecutivo de la Dirección de Proyectos Desarrollo Sostenible; SAE, Secretaria de Asuntos Estratégicos de Presidencia de la Nación; Marcos Vago, director Nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de Crédito; Matías Mana, director Nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral.

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto