FIRMAN CONVENIO INTERMINISTERIAL PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD 

Los Ministros de Seguridad, Luis Martín y Gobierno y Justicia, Agustín Perassi firmaron un convenio con la Asociación Civil Praxis con la finalidad de implementar distintas iniciativas orientadas a la inclusión socioeconómica de personas privadas de la libertad. 

JUJUY 17/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1639758530049

En tal contexto, el Ministro de Seguridad, Luis Martín mencion las acciones laborales de la cartera que preside. “Estos convenios son parte de los nuevos paradigmas en materia de seguridad”, inició el funcionario. 

El resguardo a los derechos humanos y el respeto a las personas que se encuentran privada de la libertad, son temas de relevancia y por ello junto a instituciones públicas y privadas llevan adelante estos proyectos de vital importancia, es una de las consignas de Seguridad. 

“Este convenio permite a las personas en pedido de prelibertad la obtención de herramientas la matriz laboral”, remarcó y acentuó “la inserción social debe estar acompañada con un trabajo fino para que las personas que están privadas de la libertad puedan ser parte sin ningunos matices” y a su vez, valoró la articulación tripartita que se pone en función para recuperar a las personas en situaciones de estas índoles. 

“Agradezco la colaboración y predisposición del Ministro Perassi como también a la Asociación Civil Praxis conducido por el Licenciado Facundo Videla que hizo entrega de herramientas para que estas personas que están en etapa de prelibertad puedan desarrollar distintas actividades laborales”, finalizó el Comandante Mayor Luis Alberto Martín. 

Por su parte el ministro de Gobierno y Justicia señaló que “tenemos un compromiso de colaborar porque la Constitución nos marca este camino”, continúo y subrayó la labor de la institución penitenciaria jujeña y dijo “este servicio penitenciario es un ejemplo en el país”. 

Asimismo, recalcó el trabajo que viene ejecutando la Secretaria de Derechos Humanos en esta materia, “hay una hermosa articulación por parte de la Secretaria de Derechos Humanos junto al ministerio de Seguridad”, siguió “estos son los frutos, brindar un oficio y evitar la vuelta al delito”, cumplimentó Perassi. 

Presenciaron el acto, el Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario, Inspector General, Ariel Hernán Cari junto al Inspector General, Rolando Gutiérrez; Director de Asuntos Legales Dra. Virginia Thomas; Presidente de la Asociación Civil Praxis, Licenciado Facundo Videla y autoridades del complejo Penitenciario N° 7.

Te puede interesar
sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

Lo más visto