AUMENTARÁN EL SERVICIO DE TAXIS COMPARTIDOS ANTES DE FIN DE AÑO  

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó esta tarde el nuevo cuadro tarifario con un incremento del 15%.  

JUJUY 15/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
taxis-compartidos-770x556

Antes de que termine el año se aplicará un nuevo cuadro tarifario para los taxis compartidos en nuestra ciudad con un incremento estimativo del 15%. Así lo ratificaron esta tarde los concejales de San Salvador de Jujuy en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.  

De esta manera el servicio de transporte costarán $70 en horario diurno y $80 en el horario nocturno. 

"Se trata de un pedido de sector del transporte de la provincia que el Concejo analiza anualmente. En el mismo se tuvo en cuanta el proceso inflacionario y los distintos costos que debe afrontar el trabajador", explicó Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, quien destacó que alrededor de 3 mil familias jujeños viven de los ingresos de este sector. 

A modo de ejemplo comentó que renovar las cuatro ruedas de un automóvil dedicado al transporte tiene una inversión cercana a los 100 mil pesos. 

Con respecto a posibilidad de que esta ordenanza entre en vigencia  ante fin de año  aclaró que el intendente Raúl Jorge tendrá un plazo de 10 días corridos para ratificar lo resuelto o vetar la medida. 

Cabe recordar que en el mismo sentido, en la última sesión ordinaria se determinó el cuadro tarifario de los taxis de radiollamadas, que aún no se hizo efectiva.  

La normativa entraría en vigencia a fines de diciembre o primeros días de enero. La tarifa diurna tendrá una bajada de bandera de $60,70 y la ficha cada 100 metros costará $6,07. La nocturna $75,50 y la ficha costará $7,55. 

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.