Coronavirus: JUJEÑOS VARADOS EN EL SUR, RUEGAN EL AUXILIO DEL ESTADO PROVINCIAL

JUJUY 22 de abril de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Más de una decena de ciudadanos jujeños que se encuentran varados en las ciudades de Villa La Angostura [Neuquén], Bariloche y El Bolsón [Rio Negro] y que como consecuencia de la cuarentena perdieron sus fuentes de trabajo, “rogaron” una ayuda del gobierno de la provincia para poder retornar.
villa la angostura

“Luego de treinta días sin posibilidad de volver a nuestros domicilios en Jujuy, actualmente la situación se ha tornado desesperante desde lo financiero por el alto costo de vida en la Patagonia, que se reparte entre manutención y estadía en hoteles y alquileres” plantearon los afectados por esta situación en una carta remitida a los medios de comunicación.
Recalcaron que ”algunos de los coprovincianos se han quedado sin trabajo aquí y otros se enteraron que los despidieron en Jujuy encontrándose aquí por razones particulares y entre otras, por lo que la situación es más grave aún, dependiendo algunos del subsidio especial del Estado Nacional que no es inmediato. Como dato en el grupo hay una persona con edad de riesgo”.

Reclamaron igual trato recibido por turistas que pudieron ser rescatados de los lugares donde quedaron varados. “Algunas autoridades se han ocupado del regreso de los turistas procedentes de la zona centro del país, nosotros en cambio siendo del otro extremo geográfico argentino, además de no contar con movilidad propia y depender del transporte público seguimos postergados por cuanto no hay una acción prioritaria de parte de las autoridades locales por tratarse de pocos casos, sin embargo se ha formado un grupo de comprovincianos de la zona de influencia es decir Villa La Angostura,  Bariloche y El Bolsón para poder unificar y plantear nuestra necesidad”.

Por esta razón pidieron la asistencia del estado provincial. “En nuestro carácter de ciudadanos jujeños rogamos el auxilio del Estado Provincial para que se activen los mecanismos necesarios en coordinación con el Gobierno Provincial de Río Negro y dar una respuesta urgente a esta apremiante situación en el marco de esta crisis sanitaria que golpea al mundo entero, expresando nuevamente el deseo de volver a casa por razones humanitarias para cumplir con la cuarentena y si es posible en nuestros domicilios por cuestión de los mayores costos que habría que asumir de ser puestos en un hotel a nuestra costa”.

Las personas que se encuentran en esta situación son: VILLA LA ANGOSTURA: Fabián Antonio Ibarra, Luciana Elizabeth Diaz, Rene Rosario Salas, Sebastián Emanuel Flores, Veimar Toribio Paredes Ochoa.

BARILOCHE: Eliana de los Ángeles Mamani, Nicolás Natanael Bazán, María Isabel Estela Morales, María Noemí Pimentel, Gustavo Mendez Pimentel
EL BOLSÓN: Milagro Losada, Ramiro Javier Ruiz, 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar