Coronavirus: JUJEÑOS VARADOS EN EL SUR, RUEGAN EL AUXILIO DEL ESTADO PROVINCIAL

Más de una decena de ciudadanos jujeños que se encuentran varados en las ciudades de Villa La Angostura [Neuquén], Bariloche y El Bolsón [Rio Negro] y que como consecuencia de la cuarentena perdieron sus fuentes de trabajo, “rogaron” una ayuda del gobierno de la provincia para poder retornar.

JUJUY22 de abril de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
villa la angostura

“Luego de treinta días sin posibilidad de volver a nuestros domicilios en Jujuy, actualmente la situación se ha tornado desesperante desde lo financiero por el alto costo de vida en la Patagonia, que se reparte entre manutención y estadía en hoteles y alquileres” plantearon los afectados por esta situación en una carta remitida a los medios de comunicación.
Recalcaron que ”algunos de los coprovincianos se han quedado sin trabajo aquí y otros se enteraron que los despidieron en Jujuy encontrándose aquí por razones particulares y entre otras, por lo que la situación es más grave aún, dependiendo algunos del subsidio especial del Estado Nacional que no es inmediato. Como dato en el grupo hay una persona con edad de riesgo”.

Reclamaron igual trato recibido por turistas que pudieron ser rescatados de los lugares donde quedaron varados. “Algunas autoridades se han ocupado del regreso de los turistas procedentes de la zona centro del país, nosotros en cambio siendo del otro extremo geográfico argentino, además de no contar con movilidad propia y depender del transporte público seguimos postergados por cuanto no hay una acción prioritaria de parte de las autoridades locales por tratarse de pocos casos, sin embargo se ha formado un grupo de comprovincianos de la zona de influencia es decir Villa La Angostura,  Bariloche y El Bolsón para poder unificar y plantear nuestra necesidad”.

Por esta razón pidieron la asistencia del estado provincial. “En nuestro carácter de ciudadanos jujeños rogamos el auxilio del Estado Provincial para que se activen los mecanismos necesarios en coordinación con el Gobierno Provincial de Río Negro y dar una respuesta urgente a esta apremiante situación en el marco de esta crisis sanitaria que golpea al mundo entero, expresando nuevamente el deseo de volver a casa por razones humanitarias para cumplir con la cuarentena y si es posible en nuestros domicilios por cuestión de los mayores costos que habría que asumir de ser puestos en un hotel a nuestra costa”.

Las personas que se encuentran en esta situación son: VILLA LA ANGOSTURA: Fabián Antonio Ibarra, Luciana Elizabeth Diaz, Rene Rosario Salas, Sebastián Emanuel Flores, Veimar Toribio Paredes Ochoa.

BARILOCHE: Eliana de los Ángeles Mamani, Nicolás Natanael Bazán, María Isabel Estela Morales, María Noemí Pimentel, Gustavo Mendez Pimentel
EL BOLSÓN: Milagro Losada, Ramiro Javier Ruiz, 

 

Te puede interesar
pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.

condor andino rescate1

Rescate: UN CÓNDOR ANDINO VOLVIÓ A TOMAR VUELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

Un ejemplar de cóndor andino (Vultur grypus) fue liberado en el marco de en un trabajo articulado con los profesionales del Programa de Conservación Cóndor Andino y la Fundación Temaikén, se garantizó la recuperación y bienestar del animal. El ave había sido encontrada el 27 de noviembre de 2025, en horas de la tarde, cuando una llamada encendió las alertas.

Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

Lo más visto
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

OPERARON A CRISTINA KIRCHNER POR UN CUADRO DE APENDICITIS

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de diciembre de 2025

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.