Buljubasich: “HAY UNA BRECHA MUY GRANDE ENTRE ESQUEMA COMPLETO Y PRIMERA DOSIS" 

El Ministro de Salud dijo que si bien un 80% de la población está inmunizada con la primera dosis, 200 mil personas aún no completaron el esquema. 

JUJUY13 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
antonio-buljubasichjpg

Indicó que el pase sanitario rige desde hoy para que celebraciones como el carnaval no deban ser suspendidas si aumentan los contagios. 

En la provincia entró en vigencia desde este lunes el pase sanitario con el cual las personas deberán acreditar que fueron vacunadas con dos dosis contra el coronavirus para poder ingresar a eventos públicos o privados. 

También hoy se cumplió la jura y asunción del nuevo ministro de Salud, Antonio Buljubasich, en reemplazo de Gustavo Bouhid, quien fue electo como diputado nacional y cumplirá sus funciones en el Congreso. 

Consultado sobre la implementación del pase sanitario en Jujuy, el titular de la cartera sanitaria manifestó que “no consiste en otra cosa que tener el esquema de vacunas completo, mínimamente con dos dosis, y aquellos con más de cinco meses desde la segunda, la aplicación de la tercera”. 

A su vez, sostuvo que no tratan de “obligar” a la población a contar con el pase sanitario, sino que es un llamamiento a “que sean responsables y colaboren”, sobre todo pensando en las celebraciones que están al caer, como las fiesta de fin de año, chaya de mojones y carnaval, que no serán suspendidas mientras las condiciones sanitarias estén controladas. 

No obstante, Buljubasich remarcó que para que estén controladas y puedan desarrollarse con normalidad es fundamental vacunarse contra el coronavirus y, aún más, completar el esquema. 

“Hay una brecha muy grande entre esquema completo y primera dosis. Prácticamente estamos llegando a un 80% de la población vacunada con una dosis, que es una muy buena cobertura, pero no llegamos al 60% de segunda dosis. Esto es una brecha de prácticamente 200 mil vacunas y personas que están en condiciones de vacunarse”, expuso. 

El funcionario dijo que en Salud tienen “mucha preocupación” con lo que está sucediendo epidemiológicamente en provincias cercanas como Salta y Tucumán, donde advierten que “los casos van aumentando día a día”. 

“Conociendo la cultura del pueblo jujeño, con celebraciones como navidad, año nuevo, chaya de mojones, carnaval y todo lo que se nos viene encima, donde van a haber muchos eventos de riesgo epidemiológico que no se van a suspender, no queremos volver al aislamiento, lo que queremos es prevenir y la única manera es vacunar”, sentenció.

Te puede interesar
detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.