Buljubasich: “HAY UNA BRECHA MUY GRANDE ENTRE ESQUEMA COMPLETO Y PRIMERA DOSIS" 

El Ministro de Salud dijo que si bien un 80% de la población está inmunizada con la primera dosis, 200 mil personas aún no completaron el esquema. 

JUJUY 13/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
antonio-buljubasichjpg

Indicó que el pase sanitario rige desde hoy para que celebraciones como el carnaval no deban ser suspendidas si aumentan los contagios. 

En la provincia entró en vigencia desde este lunes el pase sanitario con el cual las personas deberán acreditar que fueron vacunadas con dos dosis contra el coronavirus para poder ingresar a eventos públicos o privados. 

También hoy se cumplió la jura y asunción del nuevo ministro de Salud, Antonio Buljubasich, en reemplazo de Gustavo Bouhid, quien fue electo como diputado nacional y cumplirá sus funciones en el Congreso. 

Consultado sobre la implementación del pase sanitario en Jujuy, el titular de la cartera sanitaria manifestó que “no consiste en otra cosa que tener el esquema de vacunas completo, mínimamente con dos dosis, y aquellos con más de cinco meses desde la segunda, la aplicación de la tercera”. 

A su vez, sostuvo que no tratan de “obligar” a la población a contar con el pase sanitario, sino que es un llamamiento a “que sean responsables y colaboren”, sobre todo pensando en las celebraciones que están al caer, como las fiesta de fin de año, chaya de mojones y carnaval, que no serán suspendidas mientras las condiciones sanitarias estén controladas. 

No obstante, Buljubasich remarcó que para que estén controladas y puedan desarrollarse con normalidad es fundamental vacunarse contra el coronavirus y, aún más, completar el esquema. 

“Hay una brecha muy grande entre esquema completo y primera dosis. Prácticamente estamos llegando a un 80% de la población vacunada con una dosis, que es una muy buena cobertura, pero no llegamos al 60% de segunda dosis. Esto es una brecha de prácticamente 200 mil vacunas y personas que están en condiciones de vacunarse”, expuso. 

El funcionario dijo que en Salud tienen “mucha preocupación” con lo que está sucediendo epidemiológicamente en provincias cercanas como Salta y Tucumán, donde advierten que “los casos van aumentando día a día”. 

“Conociendo la cultura del pueblo jujeño, con celebraciones como navidad, año nuevo, chaya de mojones, carnaval y todo lo que se nos viene encima, donde van a haber muchos eventos de riesgo epidemiológico que no se van a suspender, no queremos volver al aislamiento, lo que queremos es prevenir y la única manera es vacunar”, sentenció.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

Lo más visto