
CAROLINA MOISÉS SE VA DEL BLOQUE DE MAYANS PORQUE LA CORRIERON DEL PJ
Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.
Gerardo Morales llegó lejos con su pelea dentro del radicalismo. Los dardos apuntaron también al Frente Cambiemos y directamente a Horacio Rodríguez Larreta. Esta semana debía haber un encuentro de este Frente Político para avanzar políticamente y se debió suspender.
POLITICA12 de diciembre de 2021
El Expreso de Jujuy
El gobernador jujeño sumó otro capítulo a esta telenovela de Cambiemos y la UCR, acusando al Larreta de ser “quien promovió” la ruptura de la UCR en el Congreso de la Nación y generó mucho descontento entre los principales referentes de esta coalición de gobierno.
Larreta preventivamente llamó a todo el sector a no responder las críticas de Morales, suspendió la cumbre de Cambiemos que estaba prevista para el miércoles y analizará fríamente los pasos a seguir.
La idea es evitar una ruptura del frente, pero Morales ya tiene todo el consenso para ser presidente del Centenario Partido y no habría chances de seguir en el Frente.
Es una decisión que todavía no está tomada, pero el escenario político, las internas radicales y ahora este enfrentamiento interno en Cambiemos, hace suponer que todo va por ese camino.
Morales tiene buena acogida en los medios nacional, y responsabilizó a Larreta de “usar los recursos de la Ciudad” para debilitar al radicalismo.
La acusación es muy grave y nadie entiende hacia dónde va la estrategia de Gerardo Morales que está decidido a dividir todos los sectores con tal de quedarse con el poder absoluto en la UCR.
Según los medios nacionales, “el gobernador de Jujuy adelantó que planteará la discusión en la próxima reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, que estimó sería la semana próxima, aunque podría quedar postergada por el clima de conflicto en el que quedó inmersa la coalición opositora”.
La semana pasada, antes de asumir los nuevos legisladores nacionales, Morales se trenzó con Martín Lousteau en el Comité Nacional, luego de confirmarse la división del bloque radical con 12 integrantes encabezados por Rodrigo de Loredo.
“La factura del bloque no es casual, es liderada por Rodríguez Larreta. A cada radical que pasa por la calle, Rodríguez Larreta le ofrece un cargo”, disparó Morales, exigiendo “respeto” entre los partidos de Juntos por el Cambio.
Pero Morales también se comunicó con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, a los que desligó de la supuesta maniobra.
“Estamos en la posición de un prudente silencio. Es una discusión política que a los argentinos no les interesa”. “No nos vamos a meter en el quilombo de ellos”, respondieron desde el PRO, tratando de minimizar el conflicto.
Para muchos dirigentes nacionales, toda esta actitud de Morales llevará a un solo puerto, aliarse con un sector del peronismo y romper el Frente Cambiemos, como alguna vez se lo pidió el propio presidente Alberto Fernández.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

El Partido Justicialista distrito Jujuy está atravesando un proceso electoral muy difícil. Hace 14 meses dos listas están habilitadas para competir electoralmente y definir la futura conducción partidaria, pero la desidia de la política viene postergando este proceso.

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.

Luego de un reclamo de vecinos y comerciantes de la localidad de Purmamarca se logró el compromiso del municipio para la realización del tradicional “Carnaval a caballo”, que promueve el músico purmamarqueño “Memo” Vilte y que por una desidia municipal, no se realizaba desde hace cinco años.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".

Los hermanos Patricio y Germán Neuss buscan dar un salto gravitante en el tablero de control del sistema eléctrico argentino y van por Transnoa, la transportadora de energía del Noroeste Argentino (NOA) que hoy está envuelta en una severa crisis operativa que disparó una inédita denuncia conjunta de Tucumán, Jujuy y Salta.