MORALES LLEVO LA DISPUTA RADICAL, AL FRENTE CAMBIEMOS  

POLITICA 12/12/2021 Por El Expreso de Jujuy
Gerardo Morales llegó lejos con su pelea dentro del radicalismo. Los dardos apuntaron también al Frente Cambiemos y directamente a Horacio Rodríguez Larreta. Esta semana debía haber un encuentro de este Frente Político para avanzar políticamente y se debió suspender.
larreta morales

El gobernador jujeño sumó otro capítulo a esta telenovela de Cambiemos y la UCR, acusando al Larreta de ser “quien promovió” la ruptura de la UCR en el Congreso de la Nación y generó mucho descontento entre los principales referentes de esta coalición de gobierno.

Larreta preventivamente llamó a todo el sector a no responder las críticas de Morales, suspendió la cumbre de Cambiemos que estaba prevista para el miércoles y analizará fríamente los pasos a seguir.

La idea es evitar una ruptura del frente, pero Morales ya tiene todo el consenso para ser presidente del Centenario Partido y no habría chances de seguir en el Frente.

Es una decisión que todavía no está tomada, pero el escenario político, las internas radicales y ahora este enfrentamiento interno en Cambiemos, hace suponer que todo va por ese camino.

Morales tiene buena acogida en los medios nacional, y responsabilizó a Larreta de “usar los recursos de la Ciudad” para debilitar al radicalismo.

La acusación es muy grave y nadie entiende hacia dónde va la estrategia de Gerardo Morales que está decidido a dividir todos los sectores con tal de quedarse con el poder absoluto en la UCR.

Según los medios nacionales, “el gobernador de Jujuy adelantó que planteará la discusión en la próxima reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, que estimó sería la semana próxima, aunque podría quedar postergada por el clima de conflicto en el que quedó inmersa la coalición opositora”.

La semana pasada, antes de asumir los nuevos legisladores nacionales, Morales se trenzó con Martín Lousteau en el Comité Nacional, luego de confirmarse la división del bloque radical con 12 integrantes encabezados por Rodrigo de Loredo.

“La factura del bloque no es casual, es liderada por Rodríguez Larreta. A cada radical que pasa por la calle, Rodríguez Larreta le ofrece un cargo”, disparó Morales, exigiendo  “respeto” entre los partidos de Juntos por el Cambio.

Pero Morales también se comunicó con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, a los que desligó de la supuesta maniobra.

“Estamos en la posición de un prudente silencio. Es una discusión política que a los argentinos no les interesa”. “No nos vamos a meter en el quilombo de ellos”, respondieron desde el PRO, tratando de minimizar el conflicto.

Para muchos dirigentes nacionales, toda esta actitud de Morales llevará a un solo puerto, aliarse con un sector del peronismo y romper el Frente Cambiemos, como alguna vez se lo pidió el propio presidente Alberto Fernández.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar