EL GOBIERNO IMPLEMENTARIA LA JORNADA COMPLETA DOCENTE  

La ministra de Educación, María Bovi, indicó que buscará implementar el sistema de jornada completa para docentes de todos los colegios secundarios de Jujuy. 
JUJUY10 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
maria-teresa-bovijpg

El jueves durante la inauguración de las nuevas obras del Colegio Nacional N°2 Armada Argentina, el acto la ministra de Educación, María Teresa Bovi, anticipó que, junto al gobernador, Gerardo Morales, buscarán implementar la jornada completa docente en todos los colegios de la provincia. 

En el acto de inauguración de las obras, Bovi recordó la historia del Colegio Nacional N°2 y destacó que en el año 1979 fue el segundo de la provincia en implementar el sistema de jornada completa para los docentes. 

Originalmente, según relató la ministra que es profesora de historia, la jornada completa se conoció como Proyecto 13 o Plan 13 y regía dentro de la reforma educativa que transformó toda la estructura educativa argentina entre los años 1969 y 1972. Esa reforma incluía contenido, modalidades y también el desempeño de los cargos docentes. 

Con la administración siguiente, explicó Bovi, el programa fue dejado sin efecto pero en algunas escuelas perduró el Plan 13, un programa laboral para profesores con cargo docente. "Con el tiempo esa denominación fue cambiando y es lo que hoy se conoce como docentes de jornada completa", comentó.

Te puede interesar
jujuy concreto el  operativo donacion numero 13 del ano el pablo soria

SON 13 LOS OPERATIVOS DE DONACION DE ÓRGANOS EN EL PABLO SORIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de febrero de 2026
Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026
La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.
Lo más visto