EL GOBIERNO IMPLEMENTARIA LA JORNADA COMPLETA DOCENTE  

La ministra de Educación, María Bovi, indicó que buscará implementar el sistema de jornada completa para docentes de todos los colegios secundarios de Jujuy. 

JUJUY 10/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
maria-teresa-bovijpg

El jueves durante la inauguración de las nuevas obras del Colegio Nacional N°2 Armada Argentina, el acto la ministra de Educación, María Teresa Bovi, anticipó que, junto al gobernador, Gerardo Morales, buscarán implementar la jornada completa docente en todos los colegios de la provincia. 

En el acto de inauguración de las obras, Bovi recordó la historia del Colegio Nacional N°2 y destacó que en el año 1979 fue el segundo de la provincia en implementar el sistema de jornada completa para los docentes. 

Originalmente, según relató la ministra que es profesora de historia, la jornada completa se conoció como Proyecto 13 o Plan 13 y regía dentro de la reforma educativa que transformó toda la estructura educativa argentina entre los años 1969 y 1972. Esa reforma incluía contenido, modalidades y también el desempeño de los cargos docentes. 

Con la administración siguiente, explicó Bovi, el programa fue dejado sin efecto pero en algunas escuelas perduró el Plan 13, un programa laboral para profesores con cargo docente. "Con el tiempo esa denominación fue cambiando y es lo que hoy se conoce como docentes de jornada completa", comentó.

Te puede interesar
tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.