EL GOBIERNO IMPLEMENTARIA LA JORNADA COMPLETA DOCENTE  

JUJUY 10/12/2021 Por El Expreso de Jujuy
La ministra de Educación, María Bovi, indicó que buscará implementar el sistema de jornada completa para docentes de todos los colegios secundarios de Jujuy. 
maria-teresa-bovijpg

El jueves durante la inauguración de las nuevas obras del Colegio Nacional N°2 Armada Argentina, el acto la ministra de Educación, María Teresa Bovi, anticipó que, junto al gobernador, Gerardo Morales, buscarán implementar la jornada completa docente en todos los colegios de la provincia. 

En el acto de inauguración de las obras, Bovi recordó la historia del Colegio Nacional N°2 y destacó que en el año 1979 fue el segundo de la provincia en implementar el sistema de jornada completa para los docentes. 

Originalmente, según relató la ministra que es profesora de historia, la jornada completa se conoció como Proyecto 13 o Plan 13 y regía dentro de la reforma educativa que transformó toda la estructura educativa argentina entre los años 1969 y 1972. Esa reforma incluía contenido, modalidades y también el desempeño de los cargos docentes. 

Con la administración siguiente, explicó Bovi, el programa fue dejado sin efecto pero en algunas escuelas perduró el Plan 13, un programa laboral para profesores con cargo docente. "Con el tiempo esa denominación fue cambiando y es lo que hoy se conoce como docentes de jornada completa", comentó.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar