Coronavirus: MORALES CONVOCÓ A LA “PROMO 2020” PARA ASISTIR A LOS ADULTOS MAYORES

JUJUY 21 de abril de 2020 Por El Expreso de Jujuy
“A los alumnos de quinto años, promo 2020 los necesitamos” dijo el gobernador Gerardo Morales al hacer una convocatoria de todos los estudiantes del nivel secundario que estén terminando sus estudios, para colaborar con la asistencia a adultos mayores.
control ciudadano

“Tenemos que ir al sector etario más vulnerable, que es nuestros adultos mayores. Yo quiero convocar a los alumnos de los quintos años, a las promo lo necesitamos. Obviamente son menores de edad tienen que contar con la autorización de los padres, pero vamos a empezar a trabajar con una organización entre el Ministerio de Educación y Desarrollo  Humano que tiene a su cargo el tema del voluntariado. Realmente son muy importante para nosotros, es muy importante la tarea que se pueden hacer, lo necesitamos de voluntarios” fue la convocatoria del gobernador, realizada durante el informe del COE.  

Recalcó que “además de la tarea de estudiar y que le va a tocar según los días pares o impares, necesitamos de la tarea de ustedes como voluntarios” recalcó.  

Calificó Morales como  muy importante la tarea que deberán desarrollar, “van a ser los brazos que van a tener nuestros agentes sanitarios para toda una tarea que está planificada y no solo debemos llevar las instrucciones, monitorear, chequear que estén bien atendidos, que la familia cumplan las reglas,  llevarle afecto, amor, contención, muchas cosas. Puede ser una muy buena tarea la tenemos prevista” recalcó.

Igual convocatoria realizó a estudiantes del nivel terciario, quienes estarían más involucrados en tareas que tengan relación con la lucha contra el Dengue, como revisar el descacharrado, y otras tareas.

La provincia de Jujuy no registró nuevos casos de coronavirus y se mantiene en cinco el número infectados hasta la fecha.

En la jornada de hoy hubo el ingreso de 69 vehículos particulares, cuyos ocupantes fueron obligados a realizar la cuarentena en hoteles.

También hubo 77 personas que terminaron con la cuarentena, liberando espacios en los hoteles para la llegada de nuevos huéspedes. Esto permitirá rotar a la gente que está entrando y saliendo”, afirmó el Ministro de Turismo.

Anoche se recibió un grupo de jujeños varados en Lima Perú, que también harán cuarentena obligatoria, sin excepción.

A partir de la madruga también se recibirá un colectivo proveniente de Mendoza con trabajadores golondrinas. También llegarían durante el día de mañana otros dos colectivos y pasado tres más provenientes de Santa Cruz, Neuquén, La Rioja, Mendoza y San Juan. “Todos ya tienen garantizados un lugar para hacer la cuarentena”.

No se escapó nadie

Morales recalcó que hoy hubo una mejor organización en Pampa Blanca, donde no se registraron personas “fugadas”.  “Se colapsó con las autorizaciones, y estamos con una organización mucha más aceitada a partir de doble permiso, el nacional y el local”.

Por otra parte hizo un público agradecimiento a “quienes se escaparon ayer”,  y que antes de las 12 se comunicaron con las comisarias. Son 30 personas,  los que fueron a sus casas han terminado perjudicando a la familia porque todos tienen que estar en cuarentena y ya están en cuarentena. Tenemos todavía un par de casos que no se notificaron, lo vamos a demandar penalmente porque no  están cumpliendo la cuarentena”, advirtió el gobernador.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar