MORALES ANALIZARÁ LA IMPLEMENTACIÓN DEL PASE SANITARIO EN JUJUY  

En conferencia de presan el gobernador de la provincia, Gerardo  Morales, anuncio que están evaluando esta medida por la situación sanitaria que se vive en el país. 

JUJUY 03/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211203_131203

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó una conferencia de prensa con autoridades del Ministerio de Educación dando a conocer las particularidades de la evaluación provincial de aprendizaje destinada a estudiantes de 3º año. En el marco de este encuentro se refirió a posibles medidas ante el posible avance de los contagios de Covid-19. 

En primer lugar explico Morales "El carnet sanitario creo que podría andar bien. Vamos a convocar a una reunión y puede que tengamos novedades al respecto". 

Consultado sobre futuras medidas restricitvas ante el avance de contagios o la llegada de nuevas variantes de Covid-19 a Jujuy, el mandatario provincial aseguró "Por ahora vamos a seguir como estamos, con el aforo permitido y la actividad económica como está. Espero que en los meses que vienen logremos aprovechar bien el turismo interno, hemos tenido muy buenos datos sobre este sector como los han tenido otras zonas del país. Tenemos expectativas de tener una gran afluencia de visitantes en el verano". 

Morales expresó que existen grandes posibilidades de tener novedades en torno a las medidas de control de la pandemia durante la semana siguiente. "Tendremos novedades sobre algún tipo de medidas pero ninguna será restrictiva. Puede ser el tema del carnet sanitario", fundamentó. 

Por otra parte el Gobernador de Jujuy se refirió a algunos puntos en relación al turismo, entre ellos remarcó que la provincia tiene un pedido para habilitar el paso para visitantes. "Estamos esperando que nos autoricen pero todos sabemos que la aparición de la nueva variante está generando cierres de fronteras en algunos países y no podemos adelantarnos a eso. Estamos manteniendo una situación contolada todavía" fundamentó. 

Finalmente en relación al carnaval Morales expresó "Espero que podamos disfrutar del Carnaval. Los que quieran ir a la Quebrada tendrán que estar vacunados pero no me quiero adelantar todavía a eso, tenemos que determinar las cosas con el Comité Operativo de Emergencia". 

Asimismo, el mandatario provincial manifestó que para esa instancia podría estar funcionando el pase sanitario "Espero que ya esté funcionando el carnet, el pase sanitario" 

Te puede interesar
FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.