ENFERMEROS CANSADOS RECLAMAN LICENCIAS EN EL MATERNO INFANTIL  

JUJUY 03/12/2021 Por El Expreso de Jujuy
En las puertas del Hospital Materno Infantil un nuevo reclamo del sector sanitario reclama por la sobrecarga de trabajo. Denuncian hostigamiento y desorganización por parte de la cartera de Salud. 
Screenshot_20211203-104320_Facebook

Este viernes con una jornada de protesta en las puertas del nosocomio capitalino se manifiestan nuevamente el personal de salud  para visibilizar siñus reclamos. 

 En esta oportunidad son los enfermeros que exigen que se otorguen y respeten las licencias. Muchos aseguran que, con motivo de la pandemia, no hubo descanso, trabajando de forma continua desde el año pasado, con una sobrecarga física y emocional. 

“Nos dicen que el presupuesto solo da para 6 reemplazantes en diciembre, 6 en enero y 6 en febrero”, precisó uno de los manifestantes. 

Otro denuncio que deben asistir a sus puestos de trabajo enfermos “Pese a que tenemos sintomatologías nos presentamos a trabajar. No nos dan licencias”. 

 Los enfermeros dan cuenta de un importante grado de desorganización en el sector de la salud que se profundizó. 

“Hoy tenemos persecución laboral y abuso de autoridad. Nos dicen que los contratados no tenemos reemplazo. No tenemos derechos”, denunciaron. 

Hasta el momento ningún funcionario u autoridad se hizo presente para brindar alguna solución a este sector, que fue y sigue siendo piedra fundamental para atravesar y superar la pandemia.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar