Caso Zulma Valencia: CONDENAN A PRISIÓN PERPETUA A FRANCO AUCACHI

Condenaron a pena ejemplar por caso de femicidio. Franco Aucachi irá a prisión perpetua por estrangular a su expareja.

JUJUY 02/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1638481136594

Un hombre fue condenado hoy a pena de prisión perpetua por estrangular hasta la muerte a su expareja, Yesenia Zulma Valencia, en octubre de 2018 en la ciudad jujeña de Monterrico, informaron fuentes judiciales.

El fallo dictado por el Tribunal en lo Criminal 1 de Jujuy recayó sobre Franco José Aucachi, quien fue hallado culpable del delito de "homicidio doblemente agravado por el vinculo y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género".

Según se ventiló en el juicio oral, el 12 de octubre de 2018, entre las 9.30 y las 12, Valencia (25) se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en el Barrio 25 de mayo de la ciudad de Monterrico, distante a 37 kilómetros de la capital jujeña, cuando discutió con Aucachi, con quien tenía dos hijos en común.

En esas circunstancias, la mujer fue golpeada en el rostro y la cabeza, y luego estrangulada con un lazo hasta morir.

Tras el crimen, el agresor escapó pero fue detenido poco después.

En los alegatos del juicio, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Cuellar, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado; al igual que la querellante Mariana Vargas.

Por su parte, Esteban Salinas Saguir, Defensor Oficial Penal, pidió la absolución de su defendido.

Finalmente, las juezas María Alejandra Tolaba -presidente de trámite-, Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura, impusieron a Aucachi la pena máxima.

Te puede interesar
dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

Lo más visto