ESTE AÑO PROMEDIARAN LAS NOTAS PARA INGRESAR A LA POLICÍA

JUJUY 01/12/2021 Por El Expreso de Jujuy
Por el bajo nivel a adentro que desempeñaron los aspirantes en el examen intelectual modificaron el ingreso a las carreras de seguridad.
1examen-policia

Carolina Calvó, directora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS), explicó que tomarán en cuenta el promedio general para determinar el ingreso. Será sólo para esta oportunidad. 

En el mes de agosto realizaron las inscripciones para las cinco carreras habilitadas en el Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS). Finalmente se realizaron los exámenes correspondientes de los 4.300 aspirantes que debieron rendir evaluaciones de 4 materias. Tras esa instancia, la directora del Instituto sostuvo “No sólo la calificación sino también la supervisión de la carga de calificaciones es muy baja, el rendimiento es incluso menor de lo esperado”. 

Recientemente dieron a conocer que los aspirantes no deberán aprobar las 4 materias estipuladas sino alcanzar con un promedio general la nota de 6. “Hemos finalizado el cruce de datos para ingresar en esta instancia en donde debían aprobar con calificación mínima de 6 todas las materias. Menos de 300 personas alcanzaron eso y nos reunimos con un comité evaluador para analizar variables y cubrir los cupos de cada carrera”, comentó Calvó. 

Asimismo, la directora del IUPS detalló “En esa reunión acordamos promediar las calificaciones obtenidas. Con un promedio de 6 se puede pasar a la siguiente instancia”. Y especificó que tienen un porcentaje para varones mucho mayor que el destinado a mujeres por lo cual, hay algunos que con un promedio de 5.50 podrán avanzar en la inscripción. 

“Siempre completamos las vacantes en orden de mérito. Ahora deberán pasar el examen médico y psicológico. Lo pueden hacer en instituciones públicas o privadas”, explicó Calvó. 

En cuanto a la instancia actual de inscripción, desde el IUPS aseguran que hay modalidades para abaratar los costos de los exámenes de salud física y mental. 

Por otro lado, como ya quedó establecido, la vacunación contra el coronavirus es requisito indispensable para ingresar a una carrera del Instituto de Seguridad.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar