
PIÉ DIABÉTICO, PROMUEVEN SU CUIDADO PARA EVITAR AMPUTACIONES
Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.
Por el bajo nivel a adentro que desempeñaron los aspirantes en el examen intelectual modificaron el ingreso a las carreras de seguridad.
JUJUY01 de diciembre de 2021
El Expreso de Jujuy
Carolina Calvó, directora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS), explicó que tomarán en cuenta el promedio general para determinar el ingreso. Será sólo para esta oportunidad.
En el mes de agosto realizaron las inscripciones para las cinco carreras habilitadas en el Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS). Finalmente se realizaron los exámenes correspondientes de los 4.300 aspirantes que debieron rendir evaluaciones de 4 materias. Tras esa instancia, la directora del Instituto sostuvo “No sólo la calificación sino también la supervisión de la carga de calificaciones es muy baja, el rendimiento es incluso menor de lo esperado”.
Recientemente dieron a conocer que los aspirantes no deberán aprobar las 4 materias estipuladas sino alcanzar con un promedio general la nota de 6. “Hemos finalizado el cruce de datos para ingresar en esta instancia en donde debían aprobar con calificación mínima de 6 todas las materias. Menos de 300 personas alcanzaron eso y nos reunimos con un comité evaluador para analizar variables y cubrir los cupos de cada carrera”, comentó Calvó.
Asimismo, la directora del IUPS detalló “En esa reunión acordamos promediar las calificaciones obtenidas. Con un promedio de 6 se puede pasar a la siguiente instancia”. Y especificó que tienen un porcentaje para varones mucho mayor que el destinado a mujeres por lo cual, hay algunos que con un promedio de 5.50 podrán avanzar en la inscripción.
“Siempre completamos las vacantes en orden de mérito. Ahora deberán pasar el examen médico y psicológico. Lo pueden hacer en instituciones públicas o privadas”, explicó Calvó.
En cuanto a la instancia actual de inscripción, desde el IUPS aseguran que hay modalidades para abaratar los costos de los exámenes de salud física y mental.
Por otro lado, como ya quedó establecido, la vacunación contra el coronavirus es requisito indispensable para ingresar a una carrera del Instituto de Seguridad.

Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

El Intendente de La Quiaca Dante Velázquez, anunció en conferencia de prensa la “recategorización” para los empleados del municipio y además el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que estén prestando servicio en distintas modalidades.

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Después de seis años, en la Facultad de Humanidades volvió a realizarse elecciones para renovar 15 integrantes del Centro de Estudiantes. Durante toda la mañana el acto se desarrolla con total normalidad, más allá del clima caldeado en que se llega a esta instancia.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.


La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.