ESTE AÑO PROMEDIARAN LAS NOTAS PARA INGRESAR A LA POLICÍA

Por el bajo nivel a adentro que desempeñaron los aspirantes en el examen intelectual modificaron el ingreso a las carreras de seguridad.

JUJUY 01/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
1examen-policia

Carolina Calvó, directora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS), explicó que tomarán en cuenta el promedio general para determinar el ingreso. Será sólo para esta oportunidad. 

En el mes de agosto realizaron las inscripciones para las cinco carreras habilitadas en el Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS). Finalmente se realizaron los exámenes correspondientes de los 4.300 aspirantes que debieron rendir evaluaciones de 4 materias. Tras esa instancia, la directora del Instituto sostuvo “No sólo la calificación sino también la supervisión de la carga de calificaciones es muy baja, el rendimiento es incluso menor de lo esperado”. 

Recientemente dieron a conocer que los aspirantes no deberán aprobar las 4 materias estipuladas sino alcanzar con un promedio general la nota de 6. “Hemos finalizado el cruce de datos para ingresar en esta instancia en donde debían aprobar con calificación mínima de 6 todas las materias. Menos de 300 personas alcanzaron eso y nos reunimos con un comité evaluador para analizar variables y cubrir los cupos de cada carrera”, comentó Calvó. 

Asimismo, la directora del IUPS detalló “En esa reunión acordamos promediar las calificaciones obtenidas. Con un promedio de 6 se puede pasar a la siguiente instancia”. Y especificó que tienen un porcentaje para varones mucho mayor que el destinado a mujeres por lo cual, hay algunos que con un promedio de 5.50 podrán avanzar en la inscripción. 

“Siempre completamos las vacantes en orden de mérito. Ahora deberán pasar el examen médico y psicológico. Lo pueden hacer en instituciones públicas o privadas”, explicó Calvó. 

En cuanto a la instancia actual de inscripción, desde el IUPS aseguran que hay modalidades para abaratar los costos de los exámenes de salud física y mental. 

Por otro lado, como ya quedó establecido, la vacunación contra el coronavirus es requisito indispensable para ingresar a una carrera del Instituto de Seguridad.

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto