PIDEN JUICIO POLÍTICO PARA LA JUEZ DEL S.T.J. BEATRIZ ALTAMIRANO

El pasado 17 de noviembre ingresó a la Legislatura de la Provincia, un pedido de juicio político contra la Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano actual vocal y titular de la Vocalía 2 del Superior Tribunal de Justicia.
ad0f13d28bcbfa30f47c946d137f9df3_XL

La acusan de incumplimiento de su labor como funcionaria judicial en dos hechos de grave denegación de justicia.

La acción es promovida por la abogada María Marcela de los Ríos quien solicita que sea removida en su cargo. 

Los motivos especificados en la demanda, se centran en hechos, uno de ellos tener por no presentado el recurso de inconstitucionalidad en el expediente CF 13306 por un recurso de inconstitucionalidad e incidente de nulidad de sentencia: De los Rios, María Marcela c/ Mallagray, Mario. En un segundo hecho, se le acusa de dejar de notificar el decreto que tiene por no presentado el recurso con  el pretexto de tener suspendida la matrícula. Otra acusacion es por haber cambiado adrede en dos expedientes lo que dice un decreto de la Sala primera de la Cámara Civil y comercial, en el expediente C 120.476/18 Daños y perjuicios Kristafort, Yolanda c/Mallagray Mario, Buljubasicj, Alberto Miguel, para dejar sin justicia de la Sra. Kristafort de 93 años.

Destaca, además, que la Dra. Altamirano, con sus acciones, ofende la investidura judicial e incurrió en los delitos de denegacion de justicia, desconocimiento de los derechos a la vida, libertad y propiedad, todo acompañado por un grave incumplimiento de los deberes de funcionario judicial.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar