PIDEN JUICIO POLÍTICO PARA LA JUEZ DEL S.T.J. BEATRIZ ALTAMIRANO

El pasado 17 de noviembre ingresó a la Legislatura de la Provincia, un pedido de juicio político contra la Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano actual vocal y titular de la Vocalía 2 del Superior Tribunal de Justicia.
JUDICIALES28 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ad0f13d28bcbfa30f47c946d137f9df3_XL

La acusan de incumplimiento de su labor como funcionaria judicial en dos hechos de grave denegación de justicia.

La acción es promovida por la abogada María Marcela de los Ríos quien solicita que sea removida en su cargo. 

Los motivos especificados en la demanda, se centran en hechos, uno de ellos tener por no presentado el recurso de inconstitucionalidad en el expediente CF 13306 por un recurso de inconstitucionalidad e incidente de nulidad de sentencia: De los Rios, María Marcela c/ Mallagray, Mario. En un segundo hecho, se le acusa de dejar de notificar el decreto que tiene por no presentado el recurso con  el pretexto de tener suspendida la matrícula. Otra acusacion es por haber cambiado adrede en dos expedientes lo que dice un decreto de la Sala primera de la Cámara Civil y comercial, en el expediente C 120.476/18 Daños y perjuicios Kristafort, Yolanda c/Mallagray Mario, Buljubasicj, Alberto Miguel, para dejar sin justicia de la Sra. Kristafort de 93 años.

Destaca, además, que la Dra. Altamirano, con sus acciones, ofende la investidura judicial e incurrió en los delitos de denegacion de justicia, desconocimiento de los derechos a la vida, libertad y propiedad, todo acompañado por un grave incumplimiento de los deberes de funcionario judicial.

Te puede interesar
incidente colegio salvador a

Colegio El Salvador: CONDUCTORA CASI ATROPELLA A UNA MADRE Y A SUS DOS HIJOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES08 de octubre de 2026
Un grave y repudiable hecho de violencia vial conmocionó este jueves al mediodía a los vecinos de la zona céntrica. Una mujer que transitaba a alta velocidad estuvo a punto de embestir a una familia que cruzaba la calle frente a un establecimiento educativo y, lejos de asumir su responsabilidad, reaccionó de forma violenta antes de darse a la fuga.
JUSTICIA POR YAMILA A

FAMILIA DE YAMILA CHÁVEZ PIDE INVESTIGAR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES07 de octubre de 2026
Mariela Suárez, tía de Yamila Chávez, reclamó avances en la investigación por la muerte de su sobrina y cuestionó inconsistencias entre la historia clínica y las imágenes registradas por las cámaras del hospital. La familia pidió nuevas pericias, la declaración de dos testigos y que el caso sea abordado con perspectiva de género.
calle gral. paz jujuy

INVESTIGAN LA MUERTE DE UN HOMBRE EN UN DEPARTAMENTO DEL CENTRO JUJEÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de octubre de 2026
Un hombre de 42 años fue encontrado sin vida dentro de un departamento ubicado sobre calle General Paz al 400, en pleno barrio Centro de San Salvador de Jujuy. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y aguarda el resultado de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
Lo más visto
JUSTICIA POR YAMILA A

FAMILIA DE YAMILA CHÁVEZ PIDE INVESTIGAR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES07 de octubre de 2026
Mariela Suárez, tía de Yamila Chávez, reclamó avances en la investigación por la muerte de su sobrina y cuestionó inconsistencias entre la historia clínica y las imágenes registradas por las cámaras del hospital. La familia pidió nuevas pericias, la declaración de dos testigos y que el caso sea abordado con perspectiva de género.
mundial argnetina holanda messi espalda

La reflexión de Adriano Morone sobre el retiro de Messi

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de octubre de 2026
Tras el último partido con la Selección de Lionel Messi, el referente del Frente Jujuy Crece destacó que el valor de un verdadero líder reside no solo en sus logros, sino en la capacidad de retirarse en lo más alto y abrir paso a las nuevas generaciones.
ACTO CENTRAL ANIVERSARIO SAN ROQUE A

GOBERNADOR SADIR EVITA DEFINICIONES ELECTORALES Y ACUERDOS CON NACION

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de octubre de 2026
El mandatario jujeño remarcó la proyección provincial en la industria del litio tras la aprobación del estudio de impacto ambiental para el proyecto de la firma CNGR. Además, evitó adentrarse en definiciones electorales y envió sus felicitaciones al Hospital San Roque por su 176° aniversario.
Adriano Morone con la juventud radical

La Juventud Radical Capital no avala un sexto mandato de Chuli y apoya a Adriano Morone para 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de octubre de 2026
El presidente de la Juventud Radical de San Salvador de Jujuy, Camilo Atim, se pronunció en contra de una eventual sexta candidatura de Raúl “Chuli” Jorge y expresó su respaldo a Adriano Morone como candidato a intendente en 2027. Defendió la alternancia en el poder, reconoció la gestión del actual jefe comunal y planteó la necesidad de abrir una nueva etapa política para la capital jujeña.