EN JUJUY SE CONFIRMARON DOS CASOS DE LA VARIANTE DELTA  

JUJUY 27/11/2021 Por El Expreso de Jujuy
El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó hace instantes dos casos de la variante delta de Coronavirus y uno de ellos falleció. 
Screenshot_20211127-133457_Google

La Subdirección Provincial de Epidemiología informó que las muestras fueron derivadas al laboratorio nacional de referencia para su investigación semanas atrás, recibiendo en las últimas horas el resultado positivo para variante Delta. 

Uno de los casos corresponde a una mujer de 55 años, oriunda de la localidad de San Pedro de Jujuy quien viajó a la Provincia de Buenos Aires y presentó síntomas leves, encontrándose actualmente recuperada. El restante, se registró en un hombre de 69 años de edad, domiciliado en San Salvador de Jujuy quien permaneció internado en un establecimiento privado y posteriormente falleció; cabe destacar que el paciente contaba con importantes factores de riesgo como cáncer de pulmón, hipertensión arterial, diabetes tipo II, varices y trombosis. En tanto, el antecedente epidemiológico se encuentra en estudio. 

Ambos pacientes contaban con esquema completo de vacunación; la paciente recuperada fue inmunizada con la vacuna Sinopharm y el paciente con factores de alto riesgo recibió la vacuna Covishield-AstraZeneca. 

Se hace notar que el diagnóstico es retrospectivo y es resultado del cumplimiento del protocolo de vigilancia epidemiológica. El Gobierno de Jujuy lamenta la pérdida y acompaña con profundo dolor a la familia. Asimismo recomienda a la población el cumplimiento de las medidas de protección vigentes, como también iniciar, completar o reforzar el esquema de vacunación en respuesta al Covid-19. Se recuerda que ante el mínimo síntoma, la persona debe aislarse, quedarse en casa y consultar con el médico de cabecera o bien comunicarse al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388-4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 horas.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar