EN JUJUY SE CONFIRMARON DOS CASOS DE LA VARIANTE DELTA  

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó hace instantes dos casos de la variante delta de Coronavirus y uno de ellos falleció. 

JUJUY27 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20211127-133457_Google

La Subdirección Provincial de Epidemiología informó que las muestras fueron derivadas al laboratorio nacional de referencia para su investigación semanas atrás, recibiendo en las últimas horas el resultado positivo para variante Delta. 

Uno de los casos corresponde a una mujer de 55 años, oriunda de la localidad de San Pedro de Jujuy quien viajó a la Provincia de Buenos Aires y presentó síntomas leves, encontrándose actualmente recuperada. El restante, se registró en un hombre de 69 años de edad, domiciliado en San Salvador de Jujuy quien permaneció internado en un establecimiento privado y posteriormente falleció; cabe destacar que el paciente contaba con importantes factores de riesgo como cáncer de pulmón, hipertensión arterial, diabetes tipo II, varices y trombosis. En tanto, el antecedente epidemiológico se encuentra en estudio. 

Ambos pacientes contaban con esquema completo de vacunación; la paciente recuperada fue inmunizada con la vacuna Sinopharm y el paciente con factores de alto riesgo recibió la vacuna Covishield-AstraZeneca. 

Se hace notar que el diagnóstico es retrospectivo y es resultado del cumplimiento del protocolo de vigilancia epidemiológica. El Gobierno de Jujuy lamenta la pérdida y acompaña con profundo dolor a la familia. Asimismo recomienda a la población el cumplimiento de las medidas de protección vigentes, como también iniciar, completar o reforzar el esquema de vacunación en respuesta al Covid-19. Se recuerda que ante el mínimo síntoma, la persona debe aislarse, quedarse en casa y consultar con el médico de cabecera o bien comunicarse al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388-4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 horas.

Te puede interesar
pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.

condor andino rescate1

Rescate: UN CÓNDOR ANDINO VOLVIÓ A TOMAR VUELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

Un ejemplar de cóndor andino (Vultur grypus) fue liberado en el marco de en un trabajo articulado con los profesionales del Programa de Conservación Cóndor Andino y la Fundación Temaikén, se garantizó la recuperación y bienestar del animal. El ave había sido encontrada el 27 de noviembre de 2025, en horas de la tarde, cuando una llamada encendió las alertas.

Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

Lo más visto
condor andino rescate1

Rescate: UN CÓNDOR ANDINO VOLVIÓ A TOMAR VUELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

Un ejemplar de cóndor andino (Vultur grypus) fue liberado en el marco de en un trabajo articulado con los profesionales del Programa de Conservación Cóndor Andino y la Fundación Temaikén, se garantizó la recuperación y bienestar del animal. El ave había sido encontrada el 27 de noviembre de 2025, en horas de la tarde, cuando una llamada encendió las alertas.