Coronavirus: CÓMO SOLICITAR PERMISO PARA REGRESAR A JUJUY

JUJUY 20 de abril de 2020 Por Fernando Burgos
Los ciudadanos jujeños que se encuentren fuera de la provincia y que deseen regresar deberán tener doble permiso. Primero deberán tramitar el certificado nacional y una vez obtenida esa autorización, recién podrán ingresar a la página del COE para en un cronograma y según la disponibilidad de camas en los hoteles, obtener la autorización.
permiso jujuy coe

El gobernador Gerardo Morales ratificó que la provincia de Jujuy no se adhirió concretamente a lo dispuesto por el gobierno nacional en el programa “Regreso a casa”, debido a que en la provincia de Jujuy  se debe hacer cuarentena obligatoria en un establecimiento hotelero, para un mejor control y no en los domicilios como sucede en otras provincias.

El mandatario recalcó que la provincia no tiene casos locales de coronavirus, ni se detectó la circulación del virus,  por lo que es necesario cuidar esa situación para poder avanzar en la habilitación de nuevas actividades en la provincia.

Para tramitar el formulario nacional, se deberá ingresar a la página https://regresoacasa.argentina.gob.ar/ y completar los datos requeridos. Una vez obtenido el formulario, recién se podrá ingresar a la página del COE http://coe.jujuy.gob.ar/permisos/ingreso/

En la página del COE se otorgará un turno para recién poder retornar a la provincia. Se aclara además que los padres residentes en San Salvador que vayan a buscar a sus hijos o familiares a otras provincias a su retorno deberán realizar la cuarentena en un hotel de la ciudad o cercano a su lugar de residencia dentro de la provincia.

Te puede interesar