La Quiaca: ADVIERTEN SOBRE UN GOLPE INSTITUCIONAL CON CAMBIOS EN EL GABINETE DE GOBIERNO

La presidenta del Concejo Deliberante de La Quiaca, Felisa Nieve, a cargo de la intendencia por la licencia del titular de la comuna Blas Gallardo, amenazo con remover autoritariamente a todo el gabinete del municipio. Nieve sólo ejerce un reemplazo por 15 días en el municipio.

JUJUY25 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
felisa nieves concejal la quiaca
felisa nieves concejal la quiaca

“Voy a remover a todo el gabinete desde mañana”, expresó en rueda de prensa la controvertida concejal, sobre quien pesan varias denuncias por irregularidades administrativas en el cuerpo legislativo.

Desde el municipio quiaqueño aseguran que las intenciones públicamente expresadas por la concejal Felisa Nieve coinciden con una escalada desestabilizadora que se viene desarrollando en la oposición del concejo deliberante en estos meses.

“Las funciones y prestaciones que el municipio brinda están garantizadas ante la comunidad. No hay razón alguna, más que las ansias desmedidas y autoritarias de la concejal Nieve, para que se remueva al gabinete”, expresaron desde los ámbitos municipales.

“Se pone en riesgo la institucionalidad del municipio y demuestran un total desprecio por la decisión popular que designó un intendente y un equipo de trabajo. Pero además es notoria la incesante búsqueda de desestabilizar las instituciones a 15 días de la asunción de los nuevos concejales”, manifestaron desde el gabinete municipal.

Si bien la carta orgánica provincial de municipios determina que quien está a cargo de la presidencia del cuerpo legislativo es quién debe reemplazar al intendente, “ese reemplazo debe adecuarse a cuestiones de urgencia y no a tomar este tipo de medidas autoritarias que ponen en riesgo el normal desenvolvimiento del municipio y los servicios que reciben los vecinos”.
 

Te puede interesar
docente maltratada san pedro

San Pedro: DENUNCIAN LA CRUELDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO PARA CON UNA PACIENTE ONCOLÓGICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de octubre de 2025

La docente Carla Corrado denuncia maltrato institucional por parte de las autoridades de Educación de la Región IV, afirmando que, a pesar de saber su situación de salud, provocaron consecuencias devastadoras para su vida laboral y su salud. Como paciente oncológica, debe viajar largas distancias para continuar su tratamiento, lo que agrava su estado de salud.

barrio norte ruta 2

Barrio Norte: UN INCENDIO PROVOCA CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de octubre de 2025

Una falla provocada por un incendio en la zona de Barrio Norte obligó a interrumpir el suministro de agua en varios sectores de la ciudad. Aún se está trabajando para restablecer el servicio y se informará a medida que haya avances.

conferencia prensa apuap1

GUARDIA DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES NORTE ESTARIA A PUNTO DE CERRARSE

Fernando Burgos
JUJUY30 de septiembre de 2025

“Voy a leer en tres puntos para que quede bien claro nuestro reclamo: no a la destrucción de servicios; no a la pérdida de inversión en infraestructura y recursos humanos y no a la incertidumbre de nuestro personal”. Fueron las palabras de Claudia Garzón una de las trabajadoras del Centro de Especialidades Norte, denunciando el vaciamiento del servicio de salud.

Lo más visto
CHOQUE ACCESO SUR JUJUY

CHOQUE EN EL ACCESO SUR, DEJÓ CON LESIONES LEVES A UN MOTOCICLISTA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de octubre de 2025

Un choque entre una motocicleta que circulaba a gran velocidad sin casco y una camioneta, registrado en la intersección de avenida Corrientes y avenida Parroco Marshke, en el Acceso Sur de la capital jujeña, dejó al motociclista sin lesiones de gravedad y a los cuatro ocupantes de la camioneta ilesos.