La Quiaca: ADVIERTEN SOBRE UN GOLPE INSTITUCIONAL CON CAMBIOS EN EL GABINETE DE GOBIERNO

La presidenta del Concejo Deliberante de La Quiaca, Felisa Nieve, a cargo de la intendencia por la licencia del titular de la comuna Blas Gallardo, amenazo con remover autoritariamente a todo el gabinete del municipio. Nieve sólo ejerce un reemplazo por 15 días en el municipio.

JUJUY25 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
felisa nieves concejal la quiaca
felisa nieves concejal la quiaca

“Voy a remover a todo el gabinete desde mañana”, expresó en rueda de prensa la controvertida concejal, sobre quien pesan varias denuncias por irregularidades administrativas en el cuerpo legislativo.

Desde el municipio quiaqueño aseguran que las intenciones públicamente expresadas por la concejal Felisa Nieve coinciden con una escalada desestabilizadora que se viene desarrollando en la oposición del concejo deliberante en estos meses.

“Las funciones y prestaciones que el municipio brinda están garantizadas ante la comunidad. No hay razón alguna, más que las ansias desmedidas y autoritarias de la concejal Nieve, para que se remueva al gabinete”, expresaron desde los ámbitos municipales.

“Se pone en riesgo la institucionalidad del municipio y demuestran un total desprecio por la decisión popular que designó un intendente y un equipo de trabajo. Pero además es notoria la incesante búsqueda de desestabilizar las instituciones a 15 días de la asunción de los nuevos concejales”, manifestaron desde el gabinete municipal.

Si bien la carta orgánica provincial de municipios determina que quien está a cargo de la presidencia del cuerpo legislativo es quién debe reemplazar al intendente, “ese reemplazo debe adecuarse a cuestiones de urgencia y no a tomar este tipo de medidas autoritarias que ponen en riesgo el normal desenvolvimiento del municipio y los servicios que reciben los vecinos”.
 

Te puede interesar
gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.