La Quiaca: ADVIERTEN SOBRE UN GOLPE INSTITUCIONAL CON CAMBIOS EN EL GABINETE DE GOBIERNO

La presidenta del Concejo Deliberante de La Quiaca, Felisa Nieve, a cargo de la intendencia por la licencia del titular de la comuna Blas Gallardo, amenazo con remover autoritariamente a todo el gabinete del municipio. Nieve sólo ejerce un reemplazo por 15 días en el municipio.

JUJUY 25/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
felisa nieves concejal la quiaca
felisa nieves concejal la quiaca

“Voy a remover a todo el gabinete desde mañana”, expresó en rueda de prensa la controvertida concejal, sobre quien pesan varias denuncias por irregularidades administrativas en el cuerpo legislativo.

Desde el municipio quiaqueño aseguran que las intenciones públicamente expresadas por la concejal Felisa Nieve coinciden con una escalada desestabilizadora que se viene desarrollando en la oposición del concejo deliberante en estos meses.

“Las funciones y prestaciones que el municipio brinda están garantizadas ante la comunidad. No hay razón alguna, más que las ansias desmedidas y autoritarias de la concejal Nieve, para que se remueva al gabinete”, expresaron desde los ámbitos municipales.

“Se pone en riesgo la institucionalidad del municipio y demuestran un total desprecio por la decisión popular que designó un intendente y un equipo de trabajo. Pero además es notoria la incesante búsqueda de desestabilizar las instituciones a 15 días de la asunción de los nuevos concejales”, manifestaron desde el gabinete municipal.

Si bien la carta orgánica provincial de municipios determina que quien está a cargo de la presidencia del cuerpo legislativo es quién debe reemplazar al intendente, “ese reemplazo debe adecuarse a cuestiones de urgencia y no a tomar este tipo de medidas autoritarias que ponen en riesgo el normal desenvolvimiento del municipio y los servicios que reciben los vecinos”.
 

Te puede interesar
bulevar-de-agua-2-768x510

San Pedro: AVANZAN OBRAS DEL PASEO "BULEVAR DE AGUA"

JUJUY 01/01/2024

Avanzan los trabajos de la segunda etapa de la obra  el "Bulevar de Agua", que se transformará en un punto de encuentro para todas las familias de San Pedro de Jujuy para compartir al aire libre, hacer  actividad física y juegos infantiles.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.