Colegio Santa Teresita: A PARTIR DEL 2022 OBLIGARAN A SUS ALUMNAS A USAR PANTALÓN

La nueva norma de convivencia del colegio Santa Teresita establece que a partir del próximo año las alumnas que asistan a la institución deberán utilizar obligatoriamente pantalones quedando exceptuado el uso de polleras solo para actos escolares.  

JUJUY25 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
diseno-titulo-2020-09-07t105751698jpg

La medida deja al descubierto que para las autoridades de la institución el problema está en la vestimenta de sus alumnas y no en los profesores que abusan. La misma no tardó en generar controversia en las redes sociales, oponiéndose a este tipo de "soluciones". 

Los directivos dieron a conocer esta nueva norma de convivencia a traves de una notificación, la cual recibieron todos los padres de la institución donde les daban a conocer las modalidades y disposiciones de cara al ciclo lectivo 2022. 

Entre esos puntos generó se explicaba la nueva vestimenta: 

“En relación al uniforme que hacen a la presentación personal de los estudiantes, solicitamos a los tutores revisar, respetar y valorar el compromiso asumido al firmar el Contrato Educativo. En el caso de las alumnas será obligatorio el uso del pantalón para la jornada escolar, las polleras con el largo establecido se utilizará para los actos oficiales”. 

La determinación no tardó en generar polémica en las redes sociales teniendo en cuenta que el establecimiento recientemente estuvo vinculado a un caso de acoso sexual por parte de un docente.

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

eleccion delegados cedems1

𝗖𝗘𝗗𝗘𝗠𝗦 ELIGE A DELEGADOS GREMIALES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

El gremio de los docentes Secundarios y terciarios elige a los delegados de los establecimientos educativos de toda la provincia. Desde la Comisión Directiva destcaron "el alto nivel de participación" y "el compromiso demostrado por cada compañera y compañero que se acerca a votar en sus instituciones".

municipalidad el talar

El Talar: TRABAJADORES MUNICIPALES QUEDARON FUERA DE MEJORAS SALARIALES Y OTROS BENEFICIOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

Empleados municipales realizan una medida de fuerza con permanencia y quite de colaboración frente al municipio debido a la falta de respuesta de la intendenta a reclamos presentados hace meses. El sindicato asegura que el personal municipal ha sido discriminado al quedar fuera de los beneficios laborales anunciados por el gobernador Sadir, como el pase a planta y mejoras salariales.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.