Colegio Santa Teresita: A PARTIR DEL 2022 OBLIGARAN A SUS ALUMNAS A USAR PANTALÓN

JUJUY 25/11/2021 Por El Expreso de Jujuy
La nueva norma de convivencia del colegio Santa Teresita establece que a partir del próximo año las alumnas que asistan a la institución deberán utilizar obligatoriamente pantalones quedando exceptuado el uso de polleras solo para actos escolares.  
diseno-titulo-2020-09-07t105751698jpg

La medida deja al descubierto que para las autoridades de la institución el problema está en la vestimenta de sus alumnas y no en los profesores que abusan. La misma no tardó en generar controversia en las redes sociales, oponiéndose a este tipo de "soluciones". 

Los directivos dieron a conocer esta nueva norma de convivencia a traves de una notificación, la cual recibieron todos los padres de la institución donde les daban a conocer las modalidades y disposiciones de cara al ciclo lectivo 2022. 

Entre esos puntos generó se explicaba la nueva vestimenta: 

“En relación al uniforme que hacen a la presentación personal de los estudiantes, solicitamos a los tutores revisar, respetar y valorar el compromiso asumido al firmar el Contrato Educativo. En el caso de las alumnas será obligatorio el uso del pantalón para la jornada escolar, las polleras con el largo establecido se utilizará para los actos oficiales”. 

La determinación no tardó en generar polémica en las redes sociales teniendo en cuenta que el establecimiento recientemente estuvo vinculado a un caso de acoso sexual por parte de un docente.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar