Covid 19: DESDE EL LUNES SE PODRÁN VACUNAR TODOS LOS JUJEÑOS CON LA 3RA. DOSIS

El Ministerio de Salud de Jujuy anunció que el lunes próximo comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y por demanda espontánea a personas de todas las edades que hayan cumplido al menos seis meses con el esquema completo.

JUJUY25 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
vacuna adolescente1
vacuna adolescente1

"De acuerdo a la indicación del protocolo vigente a nivel nacional sobre el intervalo mínimo recomendado para la aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis, quienes hayan recibido segunda dosis hasta mediados del mes de mayo se encuentran en condiciones de recibirla", indicó la cartera sanitaria provincial.
Además informó que "el plan estratégico de vacunación en respuesta a la Covid-19 avanza de manera habitual con numerosas estrategias y stock asegurado de las diferentes vacunas, garantizando el acceso de la población”.
Jujuy cuenta con un total de 1.049.906 dosis aplicadas, de las cuales 600.832 corresponden a personas con primera dosis, 413.213 con esquema completo, 61 con vacuna de única dosis, 25.986 personas con dosis adicional y 9.814 con dosis de refuerzo.
n esta semana en toda la provincia comenzó la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo a personal de salud y mayores de 60 años sin factores de riesgo, con intervalo mínimo de 4 semanas desde la aplicación de la segunda dosis.
Con anterioridad se vino aplicando la dosis adicional para mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm (pasadas cuatro semanas desde la inoculación con segunda dosis) y personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad en adelante.
Asimismo, el plan estratégico de vacunación de Jujuy viene cumpliendo con la vacunación por demanda espontánea para primera y segunda dosis a partir de los 3 años de edad en adelante.

 

Te puede interesar
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.