Covid 19: DESDE EL LUNES SE PODRÁN VACUNAR TODOS LOS JUJEÑOS CON LA 3RA. DOSIS

El Ministerio de Salud de Jujuy anunció que el lunes próximo comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y por demanda espontánea a personas de todas las edades que hayan cumplido al menos seis meses con el esquema completo.

JUJUY25 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
vacuna adolescente1
vacuna adolescente1

"De acuerdo a la indicación del protocolo vigente a nivel nacional sobre el intervalo mínimo recomendado para la aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis, quienes hayan recibido segunda dosis hasta mediados del mes de mayo se encuentran en condiciones de recibirla", indicó la cartera sanitaria provincial.
Además informó que "el plan estratégico de vacunación en respuesta a la Covid-19 avanza de manera habitual con numerosas estrategias y stock asegurado de las diferentes vacunas, garantizando el acceso de la población”.
Jujuy cuenta con un total de 1.049.906 dosis aplicadas, de las cuales 600.832 corresponden a personas con primera dosis, 413.213 con esquema completo, 61 con vacuna de única dosis, 25.986 personas con dosis adicional y 9.814 con dosis de refuerzo.
n esta semana en toda la provincia comenzó la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo a personal de salud y mayores de 60 años sin factores de riesgo, con intervalo mínimo de 4 semanas desde la aplicación de la segunda dosis.
Con anterioridad se vino aplicando la dosis adicional para mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm (pasadas cuatro semanas desde la inoculación con segunda dosis) y personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad en adelante.
Asimismo, el plan estratégico de vacunación de Jujuy viene cumpliendo con la vacunación por demanda espontánea para primera y segunda dosis a partir de los 3 años de edad en adelante.

 

Te puede interesar
bullying san pedro

DOCENTES DE SAN PEDRO SE COMPROMETEN CONTRA EL BULLYING Y CIBERBULLYIN

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de octubre de 2025

Participaron de la conferencia denominada "Estrategias de Prevención, Detección e Intervención", actividad que se centró en reflexionar colectivamente sobre estos temas, y en brindar estrategias para una intervención oportuna y efectiva en el marco de la disertación que brindó la reconocida especialista María Zysman.

viviana lopez reclamo atsa1

ATSA TAMBIÉN RECLAMA AL GOBIERNO CONVOCATORIA A PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de octubre de 2025

El gremio de la Sanidad, a través de su titular Viviana López hizo público su reclamo exigiendo al gobierno de la provincia la convocatoria urgente a negociaciones paritarias. “Estamos todos los delegados de la provincia de Jujuy reunidos en asamblea, justamente muy preocupados por la falta de este llamado a paritarias” afirmó la dirigente.

Lo más visto
Screenshot_20251015-121650_Facebook

HALLARON SIN VIDA A LA MADRE DEL JÓVEN QUE SE ARROJÓ DE UN PUENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de octubre de 2025

El hecho conmociona a la comunidad jujeña. Anoche un joven se suicidó arrojándose del puente San Martin. En horas de la mañana y luego de constatarse la muerte del hombre, personal policial se hizo presente en el domicilio del barrio El Chingo y se encontró con el cuerpo de una mujer.

GOBERNADORES PROVINCIAS UNIDAS

A cambio de recursos: GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS, HABRÍAN ACORDADO APOYO AL GOBIERNO NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de octubre de 2025

Carlos Sadir y los gobernadores de Provincias Unidas habrían participado de una reunión clave con Santiago Caputo, el asesor presidencial y Barry Bennet el enviado norteamericano a la Argentina donde el gobierno de "Estados Unidos” pidió a los gobernadores y los bloques del Congreso que sostengan a Milei". A cambio se le habría garantizados importantes recursos para las provincias.

viviana lopez reclamo atsa1

ATSA TAMBIÉN RECLAMA AL GOBIERNO CONVOCATORIA A PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de octubre de 2025

El gremio de la Sanidad, a través de su titular Viviana López hizo público su reclamo exigiendo al gobierno de la provincia la convocatoria urgente a negociaciones paritarias. “Estamos todos los delegados de la provincia de Jujuy reunidos en asamblea, justamente muy preocupados por la falta de este llamado a paritarias” afirmó la dirigente.