
EL GOBIERNO AMPLÍA EL ABANICO DE OPORTUNIDADES PARA EL TREN SOLAR
El Expreso de Jujuy
El encuentro celebrado en la sede de la Embajada de la República Argentina ante el Reino de España, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el gerente del área de Dirección Comercial de la Compañía Auxiliar de Ferrocarriles ( CAF ), Fernando Polop; abordaron una agenda conjunta para seguir avanzando en la ejecución del proyecto del tren solar y turístico de la Quebrada , a partir de la incorporación de experiencias y desarrollos tecnológicos sustentables, basados ​​en sistemas de baterías de litio .
Cabe destacar, que CAF tiene rodando tranvías eléctricas que operan con dispositivos de baterías de litio y que funcionan a 70 Km por hora, tecnología que puede ser adaptada al proyecto del tren turístico y solar de la Quebrada que se encuentra en franco progreso.
CAF es uno de los líderes internacionales en sistemas integrales de movilidad sostenible, con más de una centuria dedicada a la investigación y el desarrollo de dispositivos integrales de transporte, experiencia de vanguardia tecnológica y de alto valor agregado en términos de movilidad sostenible que puede ser replicada en Jujuy. Por ejemplo, CAF es proveedora de los tranvías totalmente eléctricos de Luxemburgo y Zaragoza, asistidos por tecnología Greentech Freedrive desarrollada por CAF Power & Automation, que consiste en un sistema embarcado de acumulación energética basado en baterías de litio y que cuenta con capacidad de carga de solo 20 segundos, lo que permite la circulación sin catenaria.


Monseñor Fernández: “EL EJEMPLO DE LOS QUE YA NO ESTÁN DEBE ANIMARNOS A HACER EL BIEN”

EL PRESUPUESTO 2027 SUPEDITADO A LA POLITICA DEL CANJE CON LA LEY DE BIOCOMBUSTIBLE

Crece la indignación en Yuto: MASIVA MARCHA DE PADRES POR LA PLAGA DE RATAS Y EL ABANDONO EDILICIO EN LA ESCUELA 253

Salarios: ATSA ANUNCIA PARO Y MOVILIZACIÓN PARA EL 6 DE NOVIEMBRE

Fieles Difuntos: HABRÁ CORTES, RESTRICCIONES DE ESTACIONAMIENTO Y CAMBIOS DE RECORRIDO DE COLECTIVOS

Energia: VACA MUERTA EMPUJA AL GAS A UN RÉCORD HISTÓRICO

LA FALTA DE RUMBO Y LA POLÍTICA DEL ACOMODO DE CARLOS SADIR


CORAZÓN, GARRA Y POLÉMICA: BOCA SE LLEVÓ UN SUPERCLÁSICO DE TRANSPIRACIÓN Y LLANTO


