EL GAUCHAJE JUJEÑO DESFILÓ POR EL MES DE LA TRADICIÓN  

Los gauchos jujeños realizaron su primer desfile oficial, tras las restricciones impuestas por el Gobierno provincial.

JUJUY20 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20211120_185510

Como años anteriores, el lugar elegido fue la Av. Forestal del barrio Alto Comedero. El desfile se realiza en el marco del Mes de la Tradición y se da luego de las diferencias que hubo con el gobierno por la suspensión del desfile del 23 de agosto. 

Por ello se trata del primer desfile autorizado. La convocatoria dio inicio a las 10 de la mañana y finalizó pasado el mediodía. En cuanto al operativo de tránsito no fue comunicado por el municipio. 

Por la tarde, en el predio de la Federación Gaucha se llevó a cabo la Elección de la Paisana Provincial de la Tradición. 

 Fátima Sosa, paisana saliente, explicó que "después de dos años difíciles es una gran emoción vivir nuevamente la Fiesta de la Tradición, todas la candidatas están listas y los recuerdos quedarán entre nosotras. Esperamos con ansias este momento que es único".

 

Te puede interesar
IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Lo más visto
IMG-20251226-WA0016

Justicia y solidaridad: DON JOSÉ RECUPERÓ SU HOGAR TRAS UNA DENUNCIA POR USURPACIÓN

Fernando Burgos
27 de diciembre de 2025

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.