
CERRARON LOS COMICIOS CON UNA BAJA PARTICIPACIÓN DE VOTANTES, 66%
A las 18 horas como se tenía previsto, y sin incidentes mayores, cerraron los comicios electorales en Jujuy. Hubo una participación de casi del 66% del electorado.
Los gauchos jujeños realizaron su primer desfile oficial, tras las restricciones impuestas por el Gobierno provincial.
JUJUY20 de noviembre de 2021
El Expreso de Jujuy
Como años anteriores, el lugar elegido fue la Av. Forestal del barrio Alto Comedero. El desfile se realiza en el marco del Mes de la Tradición y se da luego de las diferencias que hubo con el gobierno por la suspensión del desfile del 23 de agosto.
Por ello se trata del primer desfile autorizado. La convocatoria dio inicio a las 10 de la mañana y finalizó pasado el mediodía. En cuanto al operativo de tránsito no fue comunicado por el municipio.
Por la tarde, en el predio de la Federación Gaucha se llevó a cabo la Elección de la Paisana Provincial de la Tradición.
Fátima Sosa, paisana saliente, explicó que "después de dos años difíciles es una gran emoción vivir nuevamente la Fiesta de la Tradición, todas la candidatas están listas y los recuerdos quedarán entre nosotras. Esperamos con ansias este momento que es único".

A las 18 horas como se tenía previsto, y sin incidentes mayores, cerraron los comicios electorales en Jujuy. Hubo una participación de casi del 66% del electorado.


La medida solamente regirá para el turno mañana y responde a la necesidad de realizar tareas de limpieza y reordenamiento en las instituciones utilizadas como sedes de votación.

Se dispuso el pago anticipado de $100.000 por hectárea a los productores tabacaleros jujeños, en el marco del Subcomponente de Compensación de Gasto en Carburantes.

Municipios del interior podran reforzar el sistema de videovigilancia a traves de la incorporaciónde nuevas camaras de seguridad.

Los hechos de violencia en el sindicato azucarero de SOEAIL, continúan agravando la crisis institucional que vive el gremio. En esta oportunidad, el secretario de actas de la actual comisión directiva, Daniel Salcedo denunció haber sido agredido físicamente por miembros de la comisión y del secretario general Luciano Lezano.

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.

Una mujer de 47 años falleció ayer en un siniestro vial registrado en la Ruta Nacional N°9, a cinco kilómetros de la localidad de Pumahuasi, en el departamento Yavi.9

Dos mujeres resultaron heridas en un choque que dejó la vía obstruida mientras se realizan las pericias.

Después de muchos años de votar con la tradicional boleta individual y el clásico sobre blanco, Argentina avanza hacia un nuevo sistema para registrar la voluntad del electorado: la boleta única de papel. La Opción para el elector será sencilla, solo debe marcar con una X en donde figura si candidato favorito y depositar la papeleta, doblada en la urna.

La candidata por el Frente Jujuy Crece-Provincias Unidas, emitió su voto en la Escuela Padre Jerónimo Schonfeld de Barrio Norte.