EL GAUCHAJE JUJEÑO DESFILÓ POR EL MES DE LA TRADICIÓN  

Los gauchos jujeños realizaron su primer desfile oficial, tras las restricciones impuestas por el Gobierno provincial.

JUJUY 20/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211120_185510

Como años anteriores, el lugar elegido fue la Av. Forestal del barrio Alto Comedero. El desfile se realiza en el marco del Mes de la Tradición y se da luego de las diferencias que hubo con el gobierno por la suspensión del desfile del 23 de agosto. 

Por ello se trata del primer desfile autorizado. La convocatoria dio inicio a las 10 de la mañana y finalizó pasado el mediodía. En cuanto al operativo de tránsito no fue comunicado por el municipio. 

Por la tarde, en el predio de la Federación Gaucha se llevó a cabo la Elección de la Paisana Provincial de la Tradición. 

 Fátima Sosa, paisana saliente, explicó que "después de dos años difíciles es una gran emoción vivir nuevamente la Fiesta de la Tradición, todas la candidatas están listas y los recuerdos quedarán entre nosotras. Esperamos con ansias este momento que es único".

 

Te puede interesar
PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

Lo más visto