Superpoblación Carcelaria: AGRANDARAN LA ALCALDÍA DE LAS TIPAS 

El ministro de Seguridad, Luis Martín, anunció la obra que constituye un paliativo para la superpoblación en las comisarías, dicha obra alojará a 40 detenidos. 

JUJUY17 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20211117-083941_Facebook

La fuga de 11 personas que permanecían detenidas en la Comisaría N° 56 del barrio Alto Comedero de la capital expuso la grave situación de la superpoblación de las seccionales. En la actualidad hay 805 detenidos en sedes policiales. 

Para dar una solución provisoria dijo Luis Martín ministro de Seguridad "vamos a ampliar el destacamento Las Tipas en proximidades de Palpalá. Vamos a poder alojar a 40 personas más privadas de la libertad en ese lugar". 

Así mismo continúo diciendo "Vamos a readecuar los recursos humanos para que puedan dar seguridad específicamente para el cuidado y el tratamiento de los detenidos" 

Martín reconoció que la obra en las Las Tipas es una solución rápida hasta tener la cárcel de Chalican "va a ser un paliativo en lo inmediato. Estamos esperando que pase el tiempo para que esté finalizada la gran obra de Chalicán, que va a alojar a 650 personas". 

En cuanto a la fecha del comienzo de las tareas en la alcaidía, el ministro indicó que será en lo inmediato ya que el proyecto y los planos estan aprobados,  insistió en que "no es una solución definitiva pero permitirá mejorar la situación que se genera por el hacinamiento". 

Desde la fuga el funcionario aseguró que "comenzaron a trabajar fuertemente para ver cómo están las celdas y los lugares de detención para optimizar las medidas de seguridad y que esto no vuelva a ocurrir". 

En cuanto a la situación de los agentes que estaban a cargo de la seccional 56 al momento de la fuga, Martín informó que "se están realizando 2 tipos de actuaciones. Una de carácter penal, intervino la Justicia para llegar a dirimir que ha pasado, y las actuaciones administrativas que hace la División Sumarios de la Policía con la División Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad". 

Finalmente expresó "Si hay que mejorar vamos a mejorar y si hay que tomar medidas vamos a tomar medidas. Voy a ser totalmente inflexible con aquellos funcionarios que se aparten del cumplimiento de la ley".

Te puede interesar
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

Lo más visto
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.