Superpoblación Carcelaria: AGRANDARAN LA ALCALDÍA DE LAS TIPAS 

El ministro de Seguridad, Luis Martín, anunció la obra que constituye un paliativo para la superpoblación en las comisarías, dicha obra alojará a 40 detenidos. 

JUJUY 17/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211117-083941_Facebook

La fuga de 11 personas que permanecían detenidas en la Comisaría N° 56 del barrio Alto Comedero de la capital expuso la grave situación de la superpoblación de las seccionales. En la actualidad hay 805 detenidos en sedes policiales. 

Para dar una solución provisoria dijo Luis Martín ministro de Seguridad "vamos a ampliar el destacamento Las Tipas en proximidades de Palpalá. Vamos a poder alojar a 40 personas más privadas de la libertad en ese lugar". 

Así mismo continúo diciendo "Vamos a readecuar los recursos humanos para que puedan dar seguridad específicamente para el cuidado y el tratamiento de los detenidos" 

Martín reconoció que la obra en las Las Tipas es una solución rápida hasta tener la cárcel de Chalican "va a ser un paliativo en lo inmediato. Estamos esperando que pase el tiempo para que esté finalizada la gran obra de Chalicán, que va a alojar a 650 personas". 

En cuanto a la fecha del comienzo de las tareas en la alcaidía, el ministro indicó que será en lo inmediato ya que el proyecto y los planos estan aprobados,  insistió en que "no es una solución definitiva pero permitirá mejorar la situación que se genera por el hacinamiento". 

Desde la fuga el funcionario aseguró que "comenzaron a trabajar fuertemente para ver cómo están las celdas y los lugares de detención para optimizar las medidas de seguridad y que esto no vuelva a ocurrir". 

En cuanto a la situación de los agentes que estaban a cargo de la seccional 56 al momento de la fuga, Martín informó que "se están realizando 2 tipos de actuaciones. Una de carácter penal, intervino la Justicia para llegar a dirimir que ha pasado, y las actuaciones administrativas que hace la División Sumarios de la Policía con la División Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad". 

Finalmente expresó "Si hay que mejorar vamos a mejorar y si hay que tomar medidas vamos a tomar medidas. Voy a ser totalmente inflexible con aquellos funcionarios que se aparten del cumplimiento de la ley".

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

Lo más visto