Superpoblación Carcelaria: AGRANDARAN LA ALCALDÍA DE LAS TIPAS 

JUJUY 17/11/2021 Por El Expreso de Jujuy
El ministro de Seguridad, Luis Martín, anunció la obra que constituye un paliativo para la superpoblación en las comisarías, dicha obra alojará a 40 detenidos. 
Screenshot_20211117-083941_Facebook

La fuga de 11 personas que permanecían detenidas en la Comisaría N° 56 del barrio Alto Comedero de la capital expuso la grave situación de la superpoblación de las seccionales. En la actualidad hay 805 detenidos en sedes policiales. 

Para dar una solución provisoria dijo Luis Martín ministro de Seguridad "vamos a ampliar el destacamento Las Tipas en proximidades de Palpalá. Vamos a poder alojar a 40 personas más privadas de la libertad en ese lugar". 

Así mismo continúo diciendo "Vamos a readecuar los recursos humanos para que puedan dar seguridad específicamente para el cuidado y el tratamiento de los detenidos" 

Martín reconoció que la obra en las Las Tipas es una solución rápida hasta tener la cárcel de Chalican "va a ser un paliativo en lo inmediato. Estamos esperando que pase el tiempo para que esté finalizada la gran obra de Chalicán, que va a alojar a 650 personas". 

En cuanto a la fecha del comienzo de las tareas en la alcaidía, el ministro indicó que será en lo inmediato ya que el proyecto y los planos estan aprobados,  insistió en que "no es una solución definitiva pero permitirá mejorar la situación que se genera por el hacinamiento". 

Desde la fuga el funcionario aseguró que "comenzaron a trabajar fuertemente para ver cómo están las celdas y los lugares de detención para optimizar las medidas de seguridad y que esto no vuelva a ocurrir". 

En cuanto a la situación de los agentes que estaban a cargo de la seccional 56 al momento de la fuga, Martín informó que "se están realizando 2 tipos de actuaciones. Una de carácter penal, intervino la Justicia para llegar a dirimir que ha pasado, y las actuaciones administrativas que hace la División Sumarios de la Policía con la División Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad". 

Finalmente expresó "Si hay que mejorar vamos a mejorar y si hay que tomar medidas vamos a tomar medidas. Voy a ser totalmente inflexible con aquellos funcionarios que se aparten del cumplimiento de la ley".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar