Gerardo Morales: "NO VOY A DESCUIDAR JUJUY Y ESTOY DISPUESTO CAMINAR TODA LA ARGENTINA" 

JUJUY 14/11/2021 Por El Expreso de Jujuy
El Gobernador Gerardo Morales emitió su voto en el Complejo Educativo José Hernández, luego de pasar por las urnas ratificó su convicción por luchar por ser candidato a presidente.
IMG-20211114-WA0042

En ese sentido renovó o ratificó su deseo de ser un candidato a presidente por el Partido Radical. "Estoy dispuesto a caminar toda la república Argentina, pero sin descuidar Jujuy, siempre es prioridad".

Continuó diciendo “Sí voy a recorrer todo el país y si me partido me apoya para presidir el comité nacional, todavía no lo sabemos, pero se acerca una elección para el 20 de diciembre sí me toca presidir el radicalismo obviamente que voy a recorrer todo el territorio, no voy a dejar de caminar cada rincón de la provincia obviamente. Hay dos años de gestión que voy a ponerle toda la pila, toda la energía”

El mandatario en la conferencia de prensa hizo también referencia a la cantidad de electores que se han ido hacendado a las urnas y que lo harán a lo largo de toda la jornada democrática, en este sentido dijo “Yo creo que lo bueno es que vaya más gente a votar, tenemos la expectativa de que haya una participación mayor, me parece que va haber una participación mayor en el país, siempre considerando que las elecciones de medio término, las elecciones legislativas, no son iguales que las elecciones ejecutivas, siempre en las elecciones de los ejecutivos cuándo se elige gobernador, intendente o presidente va más gente a votar, así que no hay que descuidar que en estas elecciones normalmente está entre el 75% en promedio. Pero bueno tenemos muchas expectativas de que vaya a votar más gente”

Por otra parte comento "Nosotros queremos las 3 bancas, sabemos que es difícil y eso lo va a decir el pueblo. Somos conscientes de que es una meta muy difícil", afirmó en cuanto a los cargos que se dirimen este domingo.

En cuanto a su posible candidatura como presidente afirmó que habrá uno por el radicalismo y otro por el Pro  “Primero decir que el radicalismo va a tener candidato a presidente en el 2023, obviamente eso por lo que he caminado el país hay mucha energía interna, así que va a haber seguro un candidato a presidente, va haber otro presidenciales del Pro también. Tenemos que tener la capacidad de Juntos por el Cambio de no pelearnos, de unirnos más allá de las diferencias que tenemos, que las tenemos, y mirarnos lo que está pasando y estar más unidos. Obviamente no es momento, habrá un lanzamiento oportunamente, pero de que tengo un deseo personal, lo tengo".

Morales aseguró que estas elecciones tienen un tinte de gran relevancia en lo que respecta al futuro del país "es muy importante el resultado. Estamos concentrados en estas elecciones que son muy importantes para todo el país".

Así mismo agrego que "En Jujuy hay solamente hay 3 listas, recién decía ‘qué lindo seria que todas las elecciones sean así’. Tiene que ver con que algún día podamos recuperar el sistema político" analizó. "Estoy convencido de que vamos a ir camino a reconstruir el modelo de partidos", apuntó.

Entre otros temas, surgió referido a la expansión de Cannava en productos derivados del cáñamo al respecto explicó lo siguiente "Estamos terminando con la inversión pública desde la empresa, así que el año que viene vamos a estar abriendo, primero los inversores jujeños,  después vamos a abrir al resto del país y la verdad que hay mucha gente que quiere invertir, en todas las provincias donde fui hay mucha expectativa, en todas las provincias que conocen lo que estamos haciendo en relación al Cannabis.

En la misma línea comunico que próximamente viajará a España a contar la experiencia de Jujuy con el Canabis medicinal "Tengo un viaje a España ahora en los próximos días me voy a reunir con una empresa que produce fibra a partir del cáñamo y he sido invitado a exponer en un congreso de cannabis medicinal en Barcelona, así que nos llamaron, quieren que contemos la experiencia de Jujuy, así que vamos a tratar de establecer vínculos porque lo que nos tenemos que apurar es en producirlo los coproductos, además del aceite, papel, fibra textile. Así que voy a hablar con empresas que ya están fabricando y vamos a ver si podemos hacer intercambio de tecnología, en eso quiero avanzar lo más rápido posible"

Finalmente en cuanto a donde esperara los resultados de estas elecciones dijo "Voy a esperar los resultados en Jujuy, en el búnker de Cambia Jujuy. En general creo que toda la campaña ha estado tranquila, no hubo inconvenientes y todas las fuerzas han podido expresarse".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar