CINCO AÑOS DE MALTRATO Y HOSTIGAMIENTO, LA DENUNCIA DE RÍOS CONTRA EL FISCAL LELLO SANCHEZ  

JUJUY 13/11/2021 Por El Expreso de Jujuy
Del 2016 a la fecha la Dra. Ríos denuncio sufrir violencia laboral en el MPA por parte del Fiscal General Lello Sanchez, situación que la llevo al punto de autolesionarse y terminar con carpeta psiquiátrica.
20211113_122647

La abogada ingreso al MPA el 15 de septiembre de 2016 como prosecretaria del juzgado, cumpliendo funciones como secretaria de Fiscal de Cámara del Tribunal Criminal Nº 2 a cargo del Dr. Gustavo Almirón, quien se encontraba con licencia por enfermedad siendo reemplazado por la Dra. Mónica Montalvetti. 

En febrero de 2017  Lello Sanchez comenzó con los maltratados y hostigamiento contra la denunciante. La primera vez sucedió cuando la misma debía entregar unos documentos a una fiscal, que ante el desconocimiento la denunciante le pidió si podía repetir el nombre, la respuesta fue dicha a los gritos, por lo que tuvo que intervenir un funcionario ante la situación. 

En otra oportunidad, este tipo de maltratos y agresiones verbales, ocurrieron durante el cumpleaños de otra trabajadora del MPA, ocasión en que recibió un ramo de flores por parte de su hermana.

A modo de broma se puso una tarjeta manifestando que el remitente era Lello Sanchez, tras enterarse de dicha broma, el Fiscal general se dirigió a donde se encontraba la Dra. Ríos y comenzó a gritarle "¿A vos te parece gracioso esto? ¿Porque mierda pusiste mi nombre ahí si yo no mande esto?  Explicame porque hiciste eso ¿ahora sabes que? Te vas a comer un sumario por esto y te voy a hechar porque no te quiero ver más acá". 

A los pocos días la notifican con una sanción por cinco días de suspensión, sin goce de sueldo y sin sumario administrativo" detalla la denuncia. 

Ya en el 2018 la trasladan a la prosecretaria, quedando a cargo bajo la Fiscalia N°5 del Agente Fiscal Dr. Alejando Maldonado. 

Al parecer el señor Lello Sanchez se comunicaba con el Dr. Maldonado y le preguntaba "¿Cómo esta trabajando la pelota esa? ¿Sirve para algo? ¿Ya te la cul...? ¿Así que ahora te la estas cul... a la Ríos?" Expone el relato de la denunciante y agrega "Tu secretaria es una inútil, una pelotuda, lo único que sabe hacer es mover el culo en el pasillo". 

El maltrato y hostigamiento siguió hacia la Dra. Río con los contantes traslados a los que fue sometida. En abril de 2021 recibe de decimo y último traslado en cinco años, lo cual imposibilito su ascenso, este hecho se suma a que en el 2021 durante la pandemia y teniendo dos hijos menores de edad a su cargo, en donde uno pertenece al grupo de riesgo, fue obligada a seguir prestando sus servicios. 

Toda esta situación y las constantes demostraciones de violencia laboral y psicológica llevaron a la denunciante tenga ataques de pánico, incluso autolesiones.  

Actualmente presenta un estado de salud metal muy delicado, encontrándose bajo carpeta psiquiátrica y medicada: "Fue una situación que ya no soporte. Había inclusive pruebas de las lesiones que yo me producía y llegar autolesionarme nuevamente por estas situaciones y que mis hijos vean los ataques de pánico, de estrés a lo que llegué. No podía más". 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar