CINCO AÑOS DE MALTRATO Y HOSTIGAMIENTO, LA DENUNCIA DE RÍOS CONTRA EL FISCAL LELLO SANCHEZ  

Del 2016 a la fecha la Dra. Ríos denuncio sufrir violencia laboral en el MPA por parte del Fiscal General Lello Sanchez, situación que la llevo al punto de autolesionarse y terminar con carpeta psiquiátrica.

JUJUY 13/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211113_122647

La abogada ingreso al MPA el 15 de septiembre de 2016 como prosecretaria del juzgado, cumpliendo funciones como secretaria de Fiscal de Cámara del Tribunal Criminal Nº 2 a cargo del Dr. Gustavo Almirón, quien se encontraba con licencia por enfermedad siendo reemplazado por la Dra. Mónica Montalvetti. 

En febrero de 2017  Lello Sanchez comenzó con los maltratados y hostigamiento contra la denunciante. La primera vez sucedió cuando la misma debía entregar unos documentos a una fiscal, que ante el desconocimiento la denunciante le pidió si podía repetir el nombre, la respuesta fue dicha a los gritos, por lo que tuvo que intervenir un funcionario ante la situación. 

En otra oportunidad, este tipo de maltratos y agresiones verbales, ocurrieron durante el cumpleaños de otra trabajadora del MPA, ocasión en que recibió un ramo de flores por parte de su hermana.

A modo de broma se puso una tarjeta manifestando que el remitente era Lello Sanchez, tras enterarse de dicha broma, el Fiscal general se dirigió a donde se encontraba la Dra. Ríos y comenzó a gritarle "¿A vos te parece gracioso esto? ¿Porque mierda pusiste mi nombre ahí si yo no mande esto?  Explicame porque hiciste eso ¿ahora sabes que? Te vas a comer un sumario por esto y te voy a hechar porque no te quiero ver más acá". 

A los pocos días la notifican con una sanción por cinco días de suspensión, sin goce de sueldo y sin sumario administrativo" detalla la denuncia. 

Ya en el 2018 la trasladan a la prosecretaria, quedando a cargo bajo la Fiscalia N°5 del Agente Fiscal Dr. Alejando Maldonado. 

Al parecer el señor Lello Sanchez se comunicaba con el Dr. Maldonado y le preguntaba "¿Cómo esta trabajando la pelota esa? ¿Sirve para algo? ¿Ya te la cul...? ¿Así que ahora te la estas cul... a la Ríos?" Expone el relato de la denunciante y agrega "Tu secretaria es una inútil, una pelotuda, lo único que sabe hacer es mover el culo en el pasillo". 

El maltrato y hostigamiento siguió hacia la Dra. Río con los contantes traslados a los que fue sometida. En abril de 2021 recibe de decimo y último traslado en cinco años, lo cual imposibilito su ascenso, este hecho se suma a que en el 2021 durante la pandemia y teniendo dos hijos menores de edad a su cargo, en donde uno pertenece al grupo de riesgo, fue obligada a seguir prestando sus servicios. 

Toda esta situación y las constantes demostraciones de violencia laboral y psicológica llevaron a la denunciante tenga ataques de pánico, incluso autolesiones.  

Actualmente presenta un estado de salud metal muy delicado, encontrándose bajo carpeta psiquiátrica y medicada: "Fue una situación que ya no soporte. Había inclusive pruebas de las lesiones que yo me producía y llegar autolesionarme nuevamente por estas situaciones y que mis hijos vean los ataques de pánico, de estrés a lo que llegué. No podía más". 

Te puede interesar
FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.