DISPUSIERON UN 5 % DE AUMENTO PARA LOS JUDICIALES, QUE YA ACUMULAN 55 % EN EL AÑO

El incremento fue firmado este viernes por los cuatro ministros de la Corte, más el administrador del tribunal, Héctor Marchi. 

NACIONALES12 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
corte_edificio_0

La Corte Suprema de Justicia dispuso un incremento salarial del 5 por ciento para todos los empleados del Poder Judicial, que se hará efectivo a partir del primero de este mes, y que deja el salario de los judiciales con un 55 por ciento de recomposición en el 2021. 

La acordada de incremento salarial fue firmada este viernes por los cuatro ministros de la Corte, más el administrador del tribunal, Héctor Marchi. 

La medida fue celebrada por el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato. 

“Tal como me anticipó ayer el presidente de la Corte Suprema de Justicia doctor Rosatti, se firmó acordada otorgando el cuarto tramo (de incremento salarial) que pidió la UEJN y cuya modalidad acordamos con él, el 2/11”, dijo Piumato en la red social Twitter. 

El gremio destacó también la celeridad del jefe de Gabinete, Juan Manzur, para entregar las partidas presupuestarias que se destinarán al aumento y destacó que en lo que va del año los judiciales llevan un 55,8 por ciento de recomposición salarial.
Télam 

Te puede interesar
la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

movlizacion ate jujuy casa gobierno2

ATE QUIERE QUE MILEI PAGUE LOS 10 AÑOS DE PÉRDIDA DEL SALARIO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de noviembre de 2025

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.

computadoras estampida

Ciudad del Este: ESTAMPIDA HUMANA POR UNA NOTEBOOKS DE US$80

Fernando Burgos
NACIONALES21 de noviembre de 2025

El inicio del tradicional Black Friday en Ciudad del Este derivó en un caos generalizado con escenas de pugilato y descontrol. Bajo el lema "Descuentos sin fronteras", la feria comercial que une a Paraguay, Brasil y Argentina provocó una verdadera "estampida humana" ante la promesa de conseguir tecnología y perfumería a precios de remate.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.