NUEVA DENUNCIA CONTRA EL FISCAL LELLO SANCHEZ

La Dra. María Eugenia Ríos acompañada por sus representantes legales denuncio al Fiscal Lello Sanchez por hostigamiento y violencia laboral en el Ministerio Público de la Acusación. 

JUJUY 12/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211112_115211

En Plaza Belgrano la Dra. Ríos brindó una conferencia de prensa en donde relato el los hechos de violencia que estaría sufriendo cuya denuncia se presentó ayer a la tarde en el titular del Ministerio Público de la Acusación por violencia de género. "Yo hace 5 años que estoy trabajando el Ministerio  y hace 4 años y medio que vengo teniendo una persecución laboral y una violencia de género terrible" declaró la Dra. Ríos. 

Actualmente la denunciante y funcionaria del MPA se encuentra con carpeta psiquiátrica, esto seria el detonante del hostigamiento que sufre de parte del Fiscal Lello. "Sinceramente aún con carpeta psiquiátrica, se me siguió hostigando y se me siguió llamando para que me presente a dar explicaciones de ciertas situaciones".  

Como es de publico conocimiento esta no seria la primera denuncia que recibe el Fiscal Lello, ya que esta situación serían replicadas en varios empleados y funcionarios del MPA. "No soy la única que sufre esto, somos todos. La Dra. Aramayo y el D.r Montiel fueron los primeros en presentar la denuncia, en su momento nos callamos todos y no acompañamos a los doctores y a los colegas por miedo. Pero ahí adentro estamos todos atemorizados".  

De igual modo la denunciante quiso dejar en claro que esta medida y decisión de llevar a la justicia dicha problemática no esta ligado a ningún asunto político o partidiario "Quiero que quede claro que yo no quiero hacer de esto una cuestión política. Es mi denuncia, es una cuestión pura y exclusivamente de género".  

Finalmente comentó su deseo de finalizar las situaciones de abuso de poder, hostigamiento y violencia laboral que viven los empleados y funcionarios del MPA "Espero que la justicia haga algo Y de una vez por todas se termine con esta situación dentro del ministerio". 

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano