
El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.
La Dra. María Eugenia Ríos acompañada por sus representantes legales denuncio al Fiscal Lello Sanchez por hostigamiento y violencia laboral en el Ministerio Público de la Acusación.
JUJUY12 de noviembre de 2021
El Expreso de Jujuy
En Plaza Belgrano la Dra. Ríos brindó una conferencia de prensa en donde relato el los hechos de violencia que estaría sufriendo cuya denuncia se presentó ayer a la tarde en el titular del Ministerio Público de la Acusación por violencia de género. "Yo hace 5 años que estoy trabajando el Ministerio y hace 4 años y medio que vengo teniendo una persecución laboral y una violencia de género terrible" declaró la Dra. Ríos.
Actualmente la denunciante y funcionaria del MPA se encuentra con carpeta psiquiátrica, esto seria el detonante del hostigamiento que sufre de parte del Fiscal Lello. "Sinceramente aún con carpeta psiquiátrica, se me siguió hostigando y se me siguió llamando para que me presente a dar explicaciones de ciertas situaciones".
Como es de publico conocimiento esta no seria la primera denuncia que recibe el Fiscal Lello, ya que esta situación serían replicadas en varios empleados y funcionarios del MPA. "No soy la única que sufre esto, somos todos. La Dra. Aramayo y el D.r Montiel fueron los primeros en presentar la denuncia, en su momento nos callamos todos y no acompañamos a los doctores y a los colegas por miedo. Pero ahí adentro estamos todos atemorizados".
De igual modo la denunciante quiso dejar en claro que esta medida y decisión de llevar a la justicia dicha problemática no esta ligado a ningún asunto político o partidiario "Quiero que quede claro que yo no quiero hacer de esto una cuestión política. Es mi denuncia, es una cuestión pura y exclusivamente de género".
Finalmente comentó su deseo de finalizar las situaciones de abuso de poder, hostigamiento y violencia laboral que viven los empleados y funcionarios del MPA "Espero que la justicia haga algo Y de una vez por todas se termine con esta situación dentro del ministerio".

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

A pesar del día nublado y la lluvia, la comunidad y visitantes disfrutaron de una jornada dedicada a la música tradicional

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo en la ruta provincial 61, a la altura de la finca Parra, donde dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y dos mujeres gravemente heridas.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.