
PIÉ DIABÉTICO, PROMUEVEN SU CUIDADO PARA EVITAR AMPUTACIONES
Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.
La Dra. María Eugenia Ríos acompañada por sus representantes legales denuncio al Fiscal Lello Sanchez por hostigamiento y violencia laboral en el Ministerio Público de la Acusación.
JUJUY12 de noviembre de 2021
El Expreso de Jujuy
En Plaza Belgrano la Dra. Ríos brindó una conferencia de prensa en donde relato el los hechos de violencia que estaría sufriendo cuya denuncia se presentó ayer a la tarde en el titular del Ministerio Público de la Acusación por violencia de género. "Yo hace 5 años que estoy trabajando el Ministerio y hace 4 años y medio que vengo teniendo una persecución laboral y una violencia de género terrible" declaró la Dra. Ríos.
Actualmente la denunciante y funcionaria del MPA se encuentra con carpeta psiquiátrica, esto seria el detonante del hostigamiento que sufre de parte del Fiscal Lello. "Sinceramente aún con carpeta psiquiátrica, se me siguió hostigando y se me siguió llamando para que me presente a dar explicaciones de ciertas situaciones".
Como es de publico conocimiento esta no seria la primera denuncia que recibe el Fiscal Lello, ya que esta situación serían replicadas en varios empleados y funcionarios del MPA. "No soy la única que sufre esto, somos todos. La Dra. Aramayo y el D.r Montiel fueron los primeros en presentar la denuncia, en su momento nos callamos todos y no acompañamos a los doctores y a los colegas por miedo. Pero ahí adentro estamos todos atemorizados".
De igual modo la denunciante quiso dejar en claro que esta medida y decisión de llevar a la justicia dicha problemática no esta ligado a ningún asunto político o partidiario "Quiero que quede claro que yo no quiero hacer de esto una cuestión política. Es mi denuncia, es una cuestión pura y exclusivamente de género".
Finalmente comentó su deseo de finalizar las situaciones de abuso de poder, hostigamiento y violencia laboral que viven los empleados y funcionarios del MPA "Espero que la justicia haga algo Y de una vez por todas se termine con esta situación dentro del ministerio".

Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

El Intendente de La Quiaca Dante Velázquez, anunció en conferencia de prensa la “recategorización” para los empleados del municipio y además el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que estén prestando servicio en distintas modalidades.

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Después de seis años, en la Facultad de Humanidades volvió a realizarse elecciones para renovar 15 integrantes del Centro de Estudiantes. Durante toda la mañana el acto se desarrolla con total normalidad, más allá del clima caldeado en que se llega a esta instancia.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.


La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.