Santa Teresita: INICIARÁN ACCIONES LEGALES CONTRA EL COLEGIO POR NO ACTIVAR EL PROTOCOLO

Asi lo confirmó Manuel Chavarria, abogado de la presunta víctima de 13 años, que asiste al establecimiento educativo. 

JUJUY 10/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211104_133923

Luego de conocerse la denuncia de una menor de edad  de 13 años sobre un posible caso de abuso sexual dentro del Colegio Santa Teresita, el docente acusado fue detenido bajo la carátula de “abuso sexual simple agravado por la condición de educador”. 

En este marco la investigación avanza y Manuel Alejandro Chavarria, abogado de la familia de la presunta víctima, confirmó que iniciarán acciones legales contra las autoridades de la institución por no proteger a la menor y no haber activado el protocolo correspondiente para estas situaciones 

Chavarria aseguró “Hubo una mala actuación de parte del Colegio. Hay un protocolo para estas cuestiones, donde desde la institución primero tienen que llamar a los padres, realizar el acta, inmediatamente apartar al docente y realizar la denuncia penal. Eso es lo normal”. 

Luego explicó “Lo que hizo la institución fue, no apartar al docente, tenerlo una semana más en clases, la menor tuvo que ser retirada en dos ocasiones de la institución porque eso le provocó mucho temor y nerviosismo”. 

“El día miércoles, antes de la marcha, nos enteramos a través de un mensaje de la madre, que la Institución decidió que de lo analizado en las cámaras no surgía que había sucedido este hecho que denunciaba la menor por lo cual no apartaban al docente”, indicó el abogado de la familia. 

Además aseguró que en ese momento tomaron conocimiento de la existencia de una cámara “que jamás la vimos, jamás la presentaron en la fiscalía”. Los padres de la menor se enteraron del hecho porque su hija les contó, pero no los llamaron desde la institución. 

“Al día siguiente, jueves, nos presentamos en la oficina de la fiscalía para hacer la denuncia penal, ese mismo jueves por la tarde los padres se presentaron en la institución manifestando que ellos lo único que querían era que se aportara al docente para que la menor fuera a la institución hasta que se investigue la situación”, detalló Chavarria. 

Finalmente continuó diciendo “Ante esta situación, la institución hizo caso omiso e iniciaron su propia investigación, que no corresponde, y ahí sacaron la conclusión de que no había existido la situación que la menor denunciaba. Muy lejos de aplicar el protocolo para proteger a la menor, la juzgaron”.

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.