El CICLO LECTIVO 2022 TENDRA 190 DÍAS DE CLASES DESDE EL 2 DE MARZO  

Maria Teresa Bovi, ministra de Educación, especificó en un programa de televisión local como será el calendario escolar 2022 en Jujuy. 

JUJUY10 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
clases-20jujuy

Tras casi 6 años de gestión por parte de Isolda Calsina, el pasado18 de octubre asumió María Teresa Bovi como la nueva ministra de Educación. En las primeras semanas en el cargo, mantuvo reuniones con amplios sectores del área educativa de toda la provincias, así mismo la funcionaria y los actores que intervienen en el sector definieron el calendario escolar 2022 donde determinan las tentativas fechas estructurales del próximo ciclo lectivo. 

De esta forma dio a conocer algunas fechas del anuario escolar, explicando que tienen como objetivo alcanzar los 190 días de clases tal como fue pautado en el Consejo Federal de Educación. 

La ministra dijo "El ciclo lectivo comienza el 17 de febrero que es cuando las autoridades van a la escuela y empiezan a hacer la programación de lo que será el año. Por otra parte, las clases comenzarán el 2 de marzo para el nivel inicial y primario, el 9 de marzo para el nivel secundario y el 29 de marzo para el nivel superior". 

Por otra parte, comentó que el receso invernal está pautado desde el 18 de julio hasta el 29 de julio y la finalización de ciclo lectivo para el 30 de diciembre. 

"Las clases terminarán el 2 de diciembre para el nivel superior y el 12 de diciembre para el nivel inicial, primario y secundario", detalló la responsable de la cartera ministerial educativa. 

Bovi comentó que mantuvieron reuniones con los actores que intervienen en la definición de las fechas del calendario escolar, entre los cuales se encuentran los gremios docentes. "Los invitamos a conversar porque son clave dentro del anuario, hubo una reunión para que hagan sus aportes y lleguemos a cumplir los 190 días de clases", sostuvo. 

Fechas pautadas 

• 17 de febrero: inicio del ciclo lectivo 

• 2 de marzo: inicio del dictado de clases nivel inicial y primario 

• 9 de marzo: inicio del dictado de clases nivel secundario 

• 29 de marzo: inicio del dictado de clases nivel superior 

• 18 de julio – 29 de julio: receso invernal 

• 2 de diciembre: finalización de clases nivel superior 

• 12 de diciembre: finalización de calses nivel inicial, primario y secundario 

• 30 de diciembre: finalización ciclo lectivo 2022

Te puede interesar
apuap conferencia salud hospitales

SIGUE EL RECLAMO EN SALUD, TRABAJADORES DENUNCIAN VACIAMIENTOS DE HOSPITALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de septiembre de 2025

En Jujuy, médicos, psicólogos y representantes sindicales de hospitales nacionales como el Garrahan, el Posadas y el Laura Bonaparte denunciaron la crisis en la salud pública y convocaron a la movilización de este martes frente al Congreso. Alertaron por renuncias masivas, precarización laboral y el vaciamiento de la salud mental.

MODESTO OMISTE

PREOCUPA EN BOLIVIA LA CONTAMINACIÓN GENERADA POR AGUAS RESIDUALES DE LA QUIACA

Fernando Burgos
JUJUY17 de septiembre de 2025

Las comunidades ubicadas en la zona este del departamento de Modesto Omiste (Bolivia) denuncian que aguas residuales provenientes de La Quiaca, Argentina, contaminan sus tierras y afectan la producción. A pesar de varias reuniones sobre el tema, no hay solución. Los comunarios cercanos a Villazón señalan la inacción de las autoridades.

fiesta-nacional-de-los-estudiantes-1

F.N.E.: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTABLECE NUEVAS DIRECTRICES PARA PROFESORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

El organismo gubernamental emitió la  Resolución N° 8194-E, con el objetivo de organizar los tiempos y espacios institucionales para la 74ª Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). La nueva normativa busca consolidar el valor educativo de esta tradicional celebración.

IMG-20250916-WA0014

CALIFICAN COMO MUY GRAVE LA CRISIS DE RECURSOS EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy y representantes del CONICET denuncian un desfinanciamiento que paraliza la investigación, incluso en áreas estratégicas como el litio, y provoca una alarmante fuga de profesionales. Advierten que el presupuesto anunciado solo mantiene los valores de 2023 y no contempla la inflación ni la recuperación salarial.

Lo más visto
IMG-20250916-WA0015

PIZARRO RECLAMA A MILEI MAS RECURSOS PARA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de septiembre de 2025

El dirigente radical Mario Pizarro acusó al gobierno nacional de no transferir a la provincia lo que le corresponde y propuso una convocatoria amplia a todos los actores para buscar un consenso nacional ante el discurso del presidente Milei.

Policia-Federal-1

CONFIRMAN CONDENA Y DETIENEN A DOS EX JEFES DE LA POLICÍA FEDERAL POR CONTRABANDO AGRAVADO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de septiembre de 2025

Los exjefes de la Subdelegación de La Quiaca de la Policía Federal, Cristián Bejarano y Milton Cano, fueron detenidos  luego de que la Corte Suprema rechazara su último recurso. El 22 de abril de 2020, en plena pandemia del COVID-19 y con las fronteras cerradas, habían intentado pasar a Bolivia un camión con insumos sanitarios y otras mercaderías.

fiesta-nacional-de-los-estudiantes-1

F.N.E.: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTABLECE NUEVAS DIRECTRICES PARA PROFESORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

El organismo gubernamental emitió la  Resolución N° 8194-E, con el objetivo de organizar los tiempos y espacios institucionales para la 74ª Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). La nueva normativa busca consolidar el valor educativo de esta tradicional celebración.

ALICIA CHALABE EJESA

SE PRESENTÓ UN AMPARO PARA RESTITUIR LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de septiembre de 2025

"Es grave la situación que atraviesan personas con discapacidad a las que sus pensiones fueron suspendidas, muchas no recibieron ningún tipo de notificación y hoy padecen el abandono del Estado nacional evaluó la abogada Alicia Chalabe, quien presentó una acción judicial en el Juzgado Federal N°1, a cargo del Dr Esteban Hansen y en las próximas horas esperan alguna respuesta.