El CICLO LECTIVO 2022 TENDRA 190 DÍAS DE CLASES DESDE EL 2 DE MARZO  

Maria Teresa Bovi, ministra de Educación, especificó en un programa de televisión local como será el calendario escolar 2022 en Jujuy. 

JUJUY 10/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
clases-20jujuy

Tras casi 6 años de gestión por parte de Isolda Calsina, el pasado18 de octubre asumió María Teresa Bovi como la nueva ministra de Educación. En las primeras semanas en el cargo, mantuvo reuniones con amplios sectores del área educativa de toda la provincias, así mismo la funcionaria y los actores que intervienen en el sector definieron el calendario escolar 2022 donde determinan las tentativas fechas estructurales del próximo ciclo lectivo. 

De esta forma dio a conocer algunas fechas del anuario escolar, explicando que tienen como objetivo alcanzar los 190 días de clases tal como fue pautado en el Consejo Federal de Educación. 

La ministra dijo "El ciclo lectivo comienza el 17 de febrero que es cuando las autoridades van a la escuela y empiezan a hacer la programación de lo que será el año. Por otra parte, las clases comenzarán el 2 de marzo para el nivel inicial y primario, el 9 de marzo para el nivel secundario y el 29 de marzo para el nivel superior". 

Por otra parte, comentó que el receso invernal está pautado desde el 18 de julio hasta el 29 de julio y la finalización de ciclo lectivo para el 30 de diciembre. 

"Las clases terminarán el 2 de diciembre para el nivel superior y el 12 de diciembre para el nivel inicial, primario y secundario", detalló la responsable de la cartera ministerial educativa. 

Bovi comentó que mantuvieron reuniones con los actores que intervienen en la definición de las fechas del calendario escolar, entre los cuales se encuentran los gremios docentes. "Los invitamos a conversar porque son clave dentro del anuario, hubo una reunión para que hagan sus aportes y lleguemos a cumplir los 190 días de clases", sostuvo. 

Fechas pautadas 

• 17 de febrero: inicio del ciclo lectivo 

• 2 de marzo: inicio del dictado de clases nivel inicial y primario 

• 9 de marzo: inicio del dictado de clases nivel secundario 

• 29 de marzo: inicio del dictado de clases nivel superior 

• 18 de julio – 29 de julio: receso invernal 

• 2 de diciembre: finalización de clases nivel superior 

• 12 de diciembre: finalización de calses nivel inicial, primario y secundario 

• 30 de diciembre: finalización ciclo lectivo 2022

Te puede interesar
alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

Lo más visto