El CICLO LECTIVO 2022 TENDRA 190 DÍAS DE CLASES DESDE EL 2 DE MARZO  

JUJUY 10/11/2021 Por El Expreso de Jujuy
Maria Teresa Bovi, ministra de Educación, especificó en un programa de televisión local como será el calendario escolar 2022 en Jujuy. 
clases-20jujuy

Tras casi 6 años de gestión por parte de Isolda Calsina, el pasado18 de octubre asumió María Teresa Bovi como la nueva ministra de Educación. En las primeras semanas en el cargo, mantuvo reuniones con amplios sectores del área educativa de toda la provincias, así mismo la funcionaria y los actores que intervienen en el sector definieron el calendario escolar 2022 donde determinan las tentativas fechas estructurales del próximo ciclo lectivo. 

De esta forma dio a conocer algunas fechas del anuario escolar, explicando que tienen como objetivo alcanzar los 190 días de clases tal como fue pautado en el Consejo Federal de Educación. 

La ministra dijo "El ciclo lectivo comienza el 17 de febrero que es cuando las autoridades van a la escuela y empiezan a hacer la programación de lo que será el año. Por otra parte, las clases comenzarán el 2 de marzo para el nivel inicial y primario, el 9 de marzo para el nivel secundario y el 29 de marzo para el nivel superior". 

Por otra parte, comentó que el receso invernal está pautado desde el 18 de julio hasta el 29 de julio y la finalización de ciclo lectivo para el 30 de diciembre. 

"Las clases terminarán el 2 de diciembre para el nivel superior y el 12 de diciembre para el nivel inicial, primario y secundario", detalló la responsable de la cartera ministerial educativa. 

Bovi comentó que mantuvieron reuniones con los actores que intervienen en la definición de las fechas del calendario escolar, entre los cuales se encuentran los gremios docentes. "Los invitamos a conversar porque son clave dentro del anuario, hubo una reunión para que hagan sus aportes y lleguemos a cumplir los 190 días de clases", sostuvo. 

Fechas pautadas 

• 17 de febrero: inicio del ciclo lectivo 

• 2 de marzo: inicio del dictado de clases nivel inicial y primario 

• 9 de marzo: inicio del dictado de clases nivel secundario 

• 29 de marzo: inicio del dictado de clases nivel superior 

• 18 de julio – 29 de julio: receso invernal 

• 2 de diciembre: finalización de clases nivel superior 

• 12 de diciembre: finalización de calses nivel inicial, primario y secundario 

• 30 de diciembre: finalización ciclo lectivo 2022

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar