REALIZARON EL SORTEO PARA EL INGRESO A PRIMER AÑO  DEL SECUNDARIO

El Ministerio de Educación de la Provincia efectuó la primera instancia de sorteo para el ingreso a instituciones de Educación Secundaria en las que la demanda supera a la vacante disponible.

JUJUY06 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1636222388287

Para garantizar la transparencia y propiciar un sentido de igualdad de oportunidades en el ingreso y/o acceso de las y los estudiantes, el sorteo se llevó a cabo en el Instituto Provincial de Juegos de Azar de la Provincia (INPROJUY) y fue transmitido por las redes sociales del Gobierno de Jujuy. 

En la ocasión, la ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, destacó que el sorteo "se estableció por una resolución, la N° 13913 del año 2019, para garantizar las condiciones de acceso a 1° año e igualar las oportunidades establecidas en la Ley Nacional de Educación". 

"La provincia de Jujuy cuenta con las vacantes suficientes para todos los estudiantes e incluso la supera" expresó Boví y aclaró que "hay instituciones que son mucho más requeridas que otras, y ahí, es potestad del Ministerio de Educación regular ese ingreso, a través de esa resolución del 2019". 

Además sostuvo que "en el ingreso hay una preinscripción, en la cual se respeta un cupo de un 25% para los hermanos, 25% para abanderados, 25% para estudiantes con discapacidad, el 25% restante se cubre con los otros cupos" y categóricamente aseguró que "a todos se les garantiza el ingreso a Primer Año, nadie se va a quedar sin banco, van a elegir dos instituciones, una en primera instancia y otra en segunda, si no llegaran a quedar en ninguna de las dos escuelas, existe otra instancia". 

Cabe destacar que los resultados de la Primera Instancia de Sorteo, con los listados correspondientes por institución escolar serán publicados en la Página Web del Ministerio de Educación de la Provincia. Y desde el 15 hasta el 19 de noviembre de 2021 se llevará a cabo la instancia de inscripción de vacantes asignadas con presentación de documentación requerida.

Te puede interesar
fiscal eduardo beller

LA AUTOPSIA DEL JÓVEN QUE SE QUEMÓ EN UNA COMISARÍA SE REALIZARÁ EL LUNES 5

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de enero de 2026

Luego de ese procedimiento, los familiares podrán disponer del cuerpo para su posterior velatorio e inhumación. Desde el MPA afirman que se actuó de acuerdo a los protocolos para estos casos, pero no aclara cómo es que se habría provocado el incendio, ni la imposibilidad de prestar auxilio al preso por ausencia del carcelero.

MAIMARA BASURA CHAYA MOJONES

LA OTRA CARA DE LA CHAYA, MAIMARÁ QUEDÓ HECHO UN BASURAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de enero de 2026

Tras los festejos del 1° de enero, con la "Chaya del Mojón", la bella localidad de Maimará muestra una cara totalmente distinta a la habitual: gran cantidad de basura que debe ser removida por el municipio local.

primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

turismo jujuy pinamar

ATILIO CÓRDOBA: “EL JUJEÑO ELIJE DESTINOS TURÍSTICOS COMO SALTA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de diciembre de 2025

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

Sin nombre

EL PRIMER DIA DEL AÑO SE REGISTRARON TRÁGICOS ACCIDENTE VIALES EN JUJUY

Fernando Burgos
JUDICIALES02 de enero de 2026

El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas para luego conducir un vehículo, dejó este 1 de enero un saldo trágico en accidentes viales. Un joven de 23 años fallecido en la Ruta Provincial N° 1 y al menos siete personas heridas en un choque en cadena en la Ruta Nacional N° 9. Además, un nuevo siniestro ocurrió esta mañana en Fraile Pintado, provocando una nueva alarma sobre la seguridad en las rutas.

leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.

fiscal eduardo beller

LA AUTOPSIA DEL JÓVEN QUE SE QUEMÓ EN UNA COMISARÍA SE REALIZARÁ EL LUNES 5

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de enero de 2026

Luego de ese procedimiento, los familiares podrán disponer del cuerpo para su posterior velatorio e inhumación. Desde el MPA afirman que se actuó de acuerdo a los protocolos para estos casos, pero no aclara cómo es que se habría provocado el incendio, ni la imposibilidad de prestar auxilio al preso por ausencia del carcelero.