JUEGOS INTERACTIVOS EN LAS CAMINERÍAS DEL PARQUE XIBI XIBI

JUJUY 06/11/2021 Por El Expreso de Jujuy
Se trata de intervenciones artísticas de los equipos del programa municipal “Murales Participativos” que cuenta con 200 metros de caminerías sobre la margen de avenida 19 de Abril y avenida Martearena, para que los niños y niñas de la Ciudad puedan disfrutar. 
FB_IMG_1636200559296

Los muralistas de la dirección de  Políticas Socioculturales, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, intervinieron los pavimentos de las caminerías con juegos inclusivos y recreativos, en distintos puntos del Parque Xibi Xibi. Los trabajos iniciaron sobre el extremo norte del Parque cercano al Lago “Popeye” y concluyeron en el punto sur, frente a la Facultad de Ingeniera, se trata fundamentalmente de juegos de destreza, que pueden usarlos también niños en silla de ruedas.  

El Intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, aseguró que de esta manera se van incorporando nuevos usos a las caminerías para toda la familia “esto es un agregado más a todo el espacio tan mágico y fabuloso donde se está congregando y del cual se está apropiando toda comunidad”, enfatizó.   

En tanto, Luciano Córdoba, secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, destacó los juegos que tienen la particularidad de ser accesibles, para que los niños que tengan alguna discapacidad  puedan disfrutarlos, “de esta manera  se genera esa dinámica para que los niños puedan ir al parque y no solamente  usar los juegos que ya están, sino también  que puedan caminar por las sendas de manera interactiva y lúdica, disfrutando de estos juegos que se han hecho muy famosos durante la  post pandemia en diferentes ciudades del país y que nosotros ahora también, con el equipo de  Políticas Socioculturales a través de  los muralistas, lo estamos llevando adelante”, concluyó.  

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar