JUEGOS INTERACTIVOS EN LAS CAMINERÍAS DEL PARQUE XIBI XIBI

Se trata de intervenciones artísticas de los equipos del programa municipal “Murales Participativos” que cuenta con 200 metros de caminerías sobre la margen de avenida 19 de Abril y avenida Martearena, para que los niños y niñas de la Ciudad puedan disfrutar. 

JUJUY 06/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1636200559296

Los muralistas de la dirección de  Políticas Socioculturales, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, intervinieron los pavimentos de las caminerías con juegos inclusivos y recreativos, en distintos puntos del Parque Xibi Xibi. Los trabajos iniciaron sobre el extremo norte del Parque cercano al Lago “Popeye” y concluyeron en el punto sur, frente a la Facultad de Ingeniera, se trata fundamentalmente de juegos de destreza, que pueden usarlos también niños en silla de ruedas.  

El Intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, aseguró que de esta manera se van incorporando nuevos usos a las caminerías para toda la familia “esto es un agregado más a todo el espacio tan mágico y fabuloso donde se está congregando y del cual se está apropiando toda comunidad”, enfatizó.   

En tanto, Luciano Córdoba, secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, destacó los juegos que tienen la particularidad de ser accesibles, para que los niños que tengan alguna discapacidad  puedan disfrutarlos, “de esta manera  se genera esa dinámica para que los niños puedan ir al parque y no solamente  usar los juegos que ya están, sino también  que puedan caminar por las sendas de manera interactiva y lúdica, disfrutando de estos juegos que se han hecho muy famosos durante la  post pandemia en diferentes ciudades del país y que nosotros ahora también, con el equipo de  Políticas Socioculturales a través de  los muralistas, lo estamos llevando adelante”, concluyó.  

Te puede interesar
morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.