FINALIZÓ LA PRIMER JORNADA PROVINCIAL DE MUJERES DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD  

El objetivo de las jornadas fue generar espacios visibles de trabajo de superación, igualdad de derechos, aprendizaje y propiciar adquisición de nuevas herramientas.

JUJUY05 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1636124579398

La jornada provincial estuvo organizada por la Dirección General del Observatorio de Seguridad, a cargo de la Ingeniera Mariela Rodríguez, junto a la Comisión de Mujeres policías y penitenciarias, y tuvo como finalidad estrechar lazos entre las mencionadas áreas. 

Luego de la ceremonia se realizó la presentación de proyectos de las mujeres que participaron de las distintas actividades y se conformaron mesas panel denominadas "Rompiendo brechas de las mujeres de las fuerza de seguridad” y “Experiencias de Mujeres referentes de la Provincia”. 

Finalmente se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas de las fuerzas. 

En su oportunidad, el ministro expresó que “esta jornada permite marcar la impronta de las mujeres en la fuerza y destacar el rol esencial que ejercer cada día en la prestación de servicios de seguridad”. 

A su vez, destacó a través de los proyectos presentados se irá mejorando la calidad de los servicios y se podrá apreciar la importancia del rol de la mujer tanto en la Policía como en el Servicio Penitenciario. 

Por último el ministro subrayó que “las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres, están preparadas y formadas para cubrir cargos de conducción en las distintas áreas de conducción de las fuerzas”.

Te puede interesar
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
Castellani_Daniel (1)

DANIEL CASTELLANI BRINDARÁ UNA CLINICA DE VOLEIBOL EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES10 de diciembre de 2025

La capital jujeña será sede de la “Clínica Integral de Voleibol”, encabezada por Daniel Castellani, el actual entrenador de la Selección Argentina Femenina de voleibol. La propuesta formativa, organizada por la Federación Jujeña de Voleibol (FJV), se llevará adelante el viernes y sábado en instalaciones de Sociedad Española.