FINALIZÓ LA PRIMER JORNADA PROVINCIAL DE MUJERES DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD  

El objetivo de las jornadas fue generar espacios visibles de trabajo de superación, igualdad de derechos, aprendizaje y propiciar adquisición de nuevas herramientas.

JUJUY 05/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1636124579398

La jornada provincial estuvo organizada por la Dirección General del Observatorio de Seguridad, a cargo de la Ingeniera Mariela Rodríguez, junto a la Comisión de Mujeres policías y penitenciarias, y tuvo como finalidad estrechar lazos entre las mencionadas áreas. 

Luego de la ceremonia se realizó la presentación de proyectos de las mujeres que participaron de las distintas actividades y se conformaron mesas panel denominadas "Rompiendo brechas de las mujeres de las fuerza de seguridad” y “Experiencias de Mujeres referentes de la Provincia”. 

Finalmente se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas de las fuerzas. 

En su oportunidad, el ministro expresó que “esta jornada permite marcar la impronta de las mujeres en la fuerza y destacar el rol esencial que ejercer cada día en la prestación de servicios de seguridad”. 

A su vez, destacó a través de los proyectos presentados se irá mejorando la calidad de los servicios y se podrá apreciar la importancia del rol de la mujer tanto en la Policía como en el Servicio Penitenciario. 

Por último el ministro subrayó que “las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres, están preparadas y formadas para cubrir cargos de conducción en las distintas áreas de conducción de las fuerzas”.

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

Turismo-Jujuy-Chaya-de-Mojones

Alojamientos: GOBIERNO LANZA PROMO 3 X 2 PARA QUEDARSE EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

El Gobierno de Jujuy presentó hoy una promoción para turistas que implica pagar dos noches y pernoctar tres en establecimientos hoteleros a partir del 14 de febrero próximo hasta el 30 de junio, iniciativa que además incluirá descuentos en distintos servicios turísticos.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.