COMIENZA HOY UNA NUEVA EDICIÓN DE “JUJUY FLORECE ” 

Se venderán y expondrán plantas en el evento Jujuy Florece en donde se convoco a decenas de productores de la provincia que durante tres días venderán sus plantas y además se hablará de sus procesos productivos. 

JUJUY05 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20211105-115142_Facebook

Este viernes, sábado y domingo en el predio de estacionamiento de la avenida 19 de Abril de 8 a 20 se llevará a cabo Jujuy Florece en donde productores venderán y expondrán sus plantas con entrada totalmente gratuita. 

"Es una exposición y venta de plantas que tiene una fuerte impronta educativa. Los que se acerquen podrán conocer todo el proceso productivo de plantines florales, de arbustos, de cactus y de árboles, para poner en valor el trabajo de estas familias de productores. Esto tiene un profundo mensaje de esperanza y de resignificación de la vida", indicó Graciela Sánchez, productora de la Apojuy y organizadora de Jujuy Florece. 

Asimismo, Sánchez señaló que "consiste en un enorme desafío para Jujuy, somos familias de productores y pensamos que es una gran propuesta para el viernes, sábado y domingo". 

Con respecto a la actividad de los productores durante la pandemia indicó que fue un tiempo duro en los que no pudieron vender. Cuando hubo la apertura hubo "un renacer y una resignificación del valor de las plantas", añadió. 

Por último Graciela Sánchez aseguró que muchas personas por la pandemia y por tener que pasar más tiempo en casa se volcaron a estas actividades que se pueden llevar a cabo en cualquier espacio, "las familias jóvenes tienen mucha adherencia y sienten mucho aprecio por poder consumir algo fresco sin agregados de químicos. A la huerta familia la gente le da un valor muy especial.

Te puede interesar
reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

alejandro quintana gimnasia

Mercado de pases: GIMNASIA BUSCA SUMAR REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.