COMIENZA HOY UNA NUEVA EDICIÓN DE “JUJUY FLORECE ” 

JUJUY 05/11/2021 Por El Expreso de Jujuy
Se venderán y expondrán plantas en el evento Jujuy Florece en donde se convoco a decenas de productores de la provincia que durante tres días venderán sus plantas y además se hablará de sus procesos productivos. 
Screenshot_20211105-115142_Facebook

Este viernes, sábado y domingo en el predio de estacionamiento de la avenida 19 de Abril de 8 a 20 se llevará a cabo Jujuy Florece en donde productores venderán y expondrán sus plantas con entrada totalmente gratuita. 

"Es una exposición y venta de plantas que tiene una fuerte impronta educativa. Los que se acerquen podrán conocer todo el proceso productivo de plantines florales, de arbustos, de cactus y de árboles, para poner en valor el trabajo de estas familias de productores. Esto tiene un profundo mensaje de esperanza y de resignificación de la vida", indicó Graciela Sánchez, productora de la Apojuy y organizadora de Jujuy Florece. 

Asimismo, Sánchez señaló que "consiste en un enorme desafío para Jujuy, somos familias de productores y pensamos que es una gran propuesta para el viernes, sábado y domingo". 

Con respecto a la actividad de los productores durante la pandemia indicó que fue un tiempo duro en los que no pudieron vender. Cuando hubo la apertura hubo "un renacer y una resignificación del valor de las plantas", añadió. 

Por último Graciela Sánchez aseguró que muchas personas por la pandemia y por tener que pasar más tiempo en casa se volcaron a estas actividades que se pueden llevar a cabo en cualquier espacio, "las familias jóvenes tienen mucha adherencia y sienten mucho aprecio por poder consumir algo fresco sin agregados de químicos. A la huerta familia la gente le da un valor muy especial.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar