Morales espera: ELECCIONES INTERNAS DE LA UCR SE REALIZARÍAN EN FEBRERO DEL 2022  

La Unión Cívica Radical (UCR) podría elegir al nuevo titular del Comité Nacional en febrero o marzo de 2022 y pasar así al próximo año las internas previstas inicialmente para diciembre de este año, cuando finaliza el mandato del actual titular del centenario partido, el mendocino Alfredo Cornejo.

POLITICA03 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
GERARDO INTERNA UCR

Fuentes del radicalismo indicaron que el plenario de delegados que debe consagrar al nuevo titular del radicalismo podría pasarse desde diciembre a febrero o marzo, y que la cuestión ya fue planteada puertas adentro del partido.

Hasta el momento, quien ya confirmó sus intenciones por ocupar la titularidad de la Unión Cívica Radical es el jujeño Gerardo Morales, quien de hecho ya recorre varias provincias para explicar su proyecto partidario y también para instalar su candidatura presidencial para el 2023.

A Morales podría enfrentarlo por la conducción partido el senador Martín Lousteau, con el respaldo del histórico dirigente Enrique “Coti” Nosiglia, y del diputado Emiliano Yacobitti, entre otros.

Antes de que se haga el plenario de delegados que consagrará al nuevo titular del partido tiene que estar normalizada la situación de algunas provincias donde el partido está intervenido, como Santiago del Estero y Tucumán.

“La fecha surgirá de manera consensuada, entre los pedidos de los distintos candidatos y del diálogo que tengan con la actual conducción”, indicó una fuente de la UCR.

Asimismo, todavía se desconoce si habrá lista de unidad, como ocurrió en las últimas elecciones, o si se presentarán distintas listas para competir por la titularidad del partido.

Los comicios puertas adentro de la UCR se darán en momentos en que el partido centenario ya decidió que presentarán varios candidatos presidenciales rumbo a 2023, en un intento de disputarle la postulación a la Casa Rosada al PRO, como ya dejaron establecido con claridad en el acto realizado días pasados en el micro estadio de Ferro.

Entre los posibles presidenciales radicales está Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Facundo Manes, quienes darán la batalla interna dentro de Juntos por el Cambio para enfrentar a los posibles postulantes del PRO, en una lista donde está Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y la incógnita de si Mauricio Macri intentará postularse nuevamente.

 

Te puede interesar
MARTIN LOUSTEAU UCR NACIONAL

RADICALES FRAGMENTADOS POR UNA DISPUTA INTERNA NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de enero de 2026

En medio de tensiones dentro de la UCR, el bloque de diputados de Provincias Unidas reclama ser la única representación del partido en la Cámara de Diputados. Los radicales argumentan que su postura se alinea con los principios históricos del partido, desafiando a la bancada oficial presidida por Pamela Verasay.

leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.

Senado Argentina

MILEI TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de diciembre de 2025

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.