Morales espera: ELECCIONES INTERNAS DE LA UCR SE REALIZARÍAN EN FEBRERO DEL 2022  

La Unión Cívica Radical (UCR) podría elegir al nuevo titular del Comité Nacional en febrero o marzo de 2022 y pasar así al próximo año las internas previstas inicialmente para diciembre de este año, cuando finaliza el mandato del actual titular del centenario partido, el mendocino Alfredo Cornejo.

POLITICA03 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
GERARDO INTERNA UCR

Fuentes del radicalismo indicaron que el plenario de delegados que debe consagrar al nuevo titular del radicalismo podría pasarse desde diciembre a febrero o marzo, y que la cuestión ya fue planteada puertas adentro del partido.

Hasta el momento, quien ya confirmó sus intenciones por ocupar la titularidad de la Unión Cívica Radical es el jujeño Gerardo Morales, quien de hecho ya recorre varias provincias para explicar su proyecto partidario y también para instalar su candidatura presidencial para el 2023.

A Morales podría enfrentarlo por la conducción partido el senador Martín Lousteau, con el respaldo del histórico dirigente Enrique “Coti” Nosiglia, y del diputado Emiliano Yacobitti, entre otros.

Antes de que se haga el plenario de delegados que consagrará al nuevo titular del partido tiene que estar normalizada la situación de algunas provincias donde el partido está intervenido, como Santiago del Estero y Tucumán.

“La fecha surgirá de manera consensuada, entre los pedidos de los distintos candidatos y del diálogo que tengan con la actual conducción”, indicó una fuente de la UCR.

Asimismo, todavía se desconoce si habrá lista de unidad, como ocurrió en las últimas elecciones, o si se presentarán distintas listas para competir por la titularidad del partido.

Los comicios puertas adentro de la UCR se darán en momentos en que el partido centenario ya decidió que presentarán varios candidatos presidenciales rumbo a 2023, en un intento de disputarle la postulación a la Casa Rosada al PRO, como ya dejaron establecido con claridad en el acto realizado días pasados en el micro estadio de Ferro.

Entre los posibles presidenciales radicales está Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Facundo Manes, quienes darán la batalla interna dentro de Juntos por el Cambio para enfrentar a los posibles postulantes del PRO, en una lista donde está Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y la incógnita de si Mauricio Macri intentará postularse nuevamente.

 

Te puede interesar
intendnetes sadir

Agenda Parlamentaria: “CHAMUYARON” A LOS INTENDENTES, NO HAY LEY DE COPARTICIPACIÓN

Fernando Burgos
POLITICA20 de noviembre de 2025

La agenda parlamentaria está trazada hasta fin de año y el tratamiento de la Ley de Coparticipación Municipal, no está o no figura por ningún lado. Básicamente, el gobierno provincial no remitió ningún proyecto para que se discuta en ese ámbito, y todo hace prever que los intendentes se quedaron nuevamente sin la posibilidad de contar con una ley que le asegure un mayor flujo de recursos y sin estar mendigando en Casa de Gobierno.

sesion legislatura  noviembre (1)

LEGISLATURA SESIONARÁ EL 26 Y TOMA ESTADO PARLAMENTARIO EL PRESUPUESTO 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA19 de noviembre de 2025

Entre los temas  previsto, está el ingreso del Presupuesto 2026, para que tome estado parlamentario. En reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, las autoridades de la Cámara de Diputados, junto a los presidentes de los bloques , afirmaron que abordarán los despachos emitidos por las distintas comisiones, así como algunos temas que quedaron pendientes en el orden del día de la sesión anterior.

legislatura consejo magistratura2

AVANZA TRATAMIENTO PARA CREACION DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de noviembre de 2025

En reunión plenaria de las Comisiones de Asuntos Institucionales, Finanzas y Legislación General, se presentó el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa y se análisis el proyecto de creación del Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento.

Lo más visto
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.