
REUNION VIRTUAL PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY
Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.
Desde el Ente Autárquico Permanente confirmaron que la tarjeta de la Cena Blanca saldrá $4 mil. El evento se realizará el próximo 7 de diciembre en el predio de Ciudad Cultural.
JUJUY01 de noviembre de 2021
El Expreso de Jujuy
Martín Meyer, presidente del EAP, comentó a los medios de comunicación que se comprometieron a bajar el precio de la tarjeta pero hasta el momento está confirmada en 4 mil pesos. “Nos juntamos con los docentes de todas las escuelas para evaluar el presupuesto. Hoy el precio es de 4 mil pero nos comprometimos a realizar gestiones para bajar el costo, aunque no estamos seguro de eso”, indicó.
Por otro lado, adelantó que la pasarela iniciará a las 20 y durará dos horas aproximadamente. Meyer también confirmó que la fiesta terminará a las 6: “Una vez que los chicos ingresen al predio no van a poder salir del predio salvo que tengan autorización de un padre. La fiesta finaliza cuando el transporte público se activa nuevamente”.
De igual modo explicó que “la pasarela en Ciudad Cultural estará divida en grupos y veremos los protocolos. Quizás la pasada se pueda realizar sin barbijo, esto va a depender de las indicaciones del Comité Operativo de Emergencias (COE)”.
Siguiendo la misma línea, aclaró que adentro de la carpa si se va a utilizar el barbijo ya que la provincia de Jujuy sigue con esta normativa vigente.
En este sentido y de acuerdo a la información del Ente, participarían tres mil estudiantes. “Estimamos unos tres mil egresados, un poco menos que la edición anterior pero ese número todavía no está confirmado”.
Finalmente el presidente del EAP remarcó que los egresados que quieran participar del evento deberán estar vacunados contra el COVID-19. “Los estudiantes deberán tener al menos una dosis”, indicó y adelantó que instalarán un vacunatorio en el predio de Ciudad Cultural para los estudiantes que no recibieron ninguna dosis o que tienen el esquema incompleto. El mismo funcionará de 8 a 15.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

Así lo indica el último informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) con datos del 2024. La tasa nacional de encierro del sistema penal juvenil fue de 1,8 jóvenes y adolescentes alojados en lugares de encierro cada 100.000 habitantes.

El cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse en el Estado “Padre Matearena” de la vecina provincia de Salta, marcará el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este importante certamen.

El secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, participó en Tumbaya de una nueva edición de Estación Carnaval.