MORALES PIDIÓ PERDÓN: “LA ESTIGMATIZACIÓN SIEMPRE GENERA ODIO Y VIOLENCIA”

JUJUY 15 de abril de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El gobernador Gerardo Morales se retrajo sobre la expresión “poner una faja en una casa” expresada en el informe del COE del pasado sábado haciendo referencia a que se identifiquen concretamente a los que deben hacer cuarentena y la sociedad controle el cumplimiento de esa disposición.
morales fronteras

“Fue una expresión exagerada de mi parte por lo que pido disculpas” manifestó el gobernador en su cuenta de Facebook, luego de que se generara un escándalo a nivel nacional, debido a que violaba principios constitucionales.

“Esa expresión, en el marco de casi una hora de exposición, fue exagerada y deja entender que busca estigmatizar a una persona o familia. La estigmatización siempre genera odio y violencia, lo que está muy lejos de mi intención” aclaró el mandatario jujeño.

Aclaró además que el objetivo del “Plan Fronteras Seguras para Salvar Vidas” en Jujuy será tener el mayor rigor posible para el cumplimiento de la cuarentena, en un hotel o un domicilio. Incumplir la cuarentena es un delito”.

Según Morales, Jujuy todavía tiene la precaria condición de no circulación local del virus que tenemos que cuidar con el mayor esfuerzo y compromiso del pueblo.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar