Leila Chaher: “NO BUSCAMOS DENIGRAR AL QUE PIENSA DISTINTO”

“Este tipo de actitudes solamente retrasan y constituyen actos de violencia hacia la mujer”, respondió Leila Chaher candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, al repudiar la actitud “misógina”, que “una vez más esbozó” el gobernador Gerardo Morales en el marco de la campaña electoral legislativa.

POLITICA31 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
leila chaer
leila chaer

Días atrás, Morales encabezó un acto de campaña de los candidatos a legisladores nacionales del Frente Cambia Jujuy y expresó que a la postulante, Leila Chaher, “no la conoce nadie, no la conocen ni los peronistas” porque "la han puesto de Buenos Aires”.

Chaher, calificó como “violento y misógino” el discurso expresado por el gobernador donde incluyó dichos "agraviantes" contra la postulante peronista, según denunciaron desde ese espacio político.
“¿Qué pasa Gerardo Morales estás nervioso?, ¿tanto te preocupa una joven sin miedo, jujeña militante y peronista? Aunque el poder grite y se incomode, estamos más fuertes que nunca. Tenemos convicciones, no nos doblegamos ni lo haremos jamás ante un gobierno que denostó a la democracia, es por ello que trabajamos día a día para cambiar la provincia y gobernar de una buena vez por todas para el pueblo jujeño”, señaló Chaher a través de un comunicado.
Asimismo, la candidata señaló que este tipo de acciones “demuestran la violencia hacia las mujeres que ejerce el Gobierno provincial”.
“Es irónico que un Gobierno que en sus slogans de campaña habla de paz promueva este tipo de acciones que agravian a una mujer que posee una ideología política contraria a la de ellos”, reiteró.
“Nosotros queremos debatir proyectos y ver qué acciones generamos para que en Jujuy haya mayor trabajo, seguridad, educación e igualdad para sus habitantes. Esa es la verdadera forma de hacer política, no buscando denigrar al que piensa distinto”, concluyó.

 

Te puede interesar
MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.