Banco De Desarrollo: PALAZZO INTIMÓ A MORALES A PAGAR SALARIOS   

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, exigió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el "urgente e inmediato" cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) sobre el pago de los salarios en tiempo y forma al personal del Banco de Desarrollo provincial, informó el gremio a través de un comunicado.

JUJUY 31/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
banco desarrollo palazzo morales
banco desarrollo palazzo morales

Palazzo aseguró en una carta-documento enviada al gobernador jujeño que los salarios revisten "carácter alimentario", y exigió también el estricto cumplimiento de los aportes a la seguridad social, ya que "los tiempos legales fueron largamente sobrepasados y generan enormes perjuicios materiales y morales".

El dirigente bancario reseñó en el escrito a Morales que el Gobierno provincial ya fue notificado de lo dispuesto por el Juzgado Nacional del Trabajo número 65 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Javier Fernández Madrid, respecto de que el Estado jujeño debe cumplir todos los derechos laborales de esos trabajadores.

El gremio intimó a Morales a cumplir todo lo requerido en un plazo de 72 horas, y advirtió que en caso contrario realizará una denuncia penal tributaria y que accionará a nivel gremial por "el comportamiento autoritario, arbitrario, discriminatorio y perjudicial de las autoridades provinciales hacia los trabajadores" del Banco de Desarrollo.

"No solo deben existir expresiones declaratorias sino un estricto apego a la ley y a las disposiciones judiciales vigentes", concluyó la carta-documento del sindicalista.

 

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

Lo más visto