POR TRES MINUTOS DEJARON A UNA LISTA DE ADEP FUERA DE LAS ELECCIONES 

JUJUY 26/10/2021 Por El Expreso de Jujuy
El proximo 14 de diciembre se realizarán las elecciones en el gremio de ADEP en donde se elegirá a la nueva comisión directiva.  
Screenshot_20211026-204224_Facebook

Sin embargo en la tarde de hoy se presentó la lista 10 Azul y Blanca, a reclamar y buscar una explicación del porque los dejaron fuera de los comicios docentes. 

Por este motivo Alejandro Mériles miembro de esta lista dijo, "quiero comentarles de que nuestra lista10 azul y Blanca a recibido una serie de atropellós de la junta electoral de ADEP, por no querer recibir los papeles que tenemos todo en regla, en horario que ellos han estipulado para presentar y bueno están tratando de sacarnos de las elecciones, porque somos una lista independiente que no tenemos amiguismos políticos". 

Por otra parte la profesora Robles, quien encabeza dicha lista explicó lo sucedido "nosotros trajimos la documentación el día sábado, porque nos habían pedido que presentaramos desde las 9:00 a las 11:30".  

"Nosotros estuvimos, solo que bajamos a esperar la documentación que faltaba de la gente del interior, porque para nosotros los docentes son tan importantes. Por eso habíamos esperado que llegue la documentación de ellos. Nosotros la fuimos a buscar. Nuestra apoderada estaba arriba a las 10 de la mañana para poder entregar la documentación, entonces nosotros, fuimos a buscarla, cuando llegamos para juntar todo, ella baja a pedirnos la documentación y cuando sube, le dicen que ya quedamos fuera porque no estuvo cuando ellos la llamaron, quedamos fuera". 

Esta acción tomada el día sábado argumentan desde la lista 10 Azul Blanca, que es una maniobra para dejarlos fuera de las elecciones "con esto se busca mantener a los mismos de siempre, porque no se explica, nosotros estuvimos en tiempo, no se pueden dejar por 3 minutos, son 910 afiliados docentes que nos avalaron, nos están apoyando con su firma y a todos ellos nosotros le debemos una explicación, ¿Cómo podemos decirle que por 3 minutos no nos recibieron? Todo lo que ellos hicieron para llegar con la documentación, porque hay docentes que llegaron de la puna, viajaron a la madrugada, para traer la documentación ¿y ahora cómo hacemos? ¿por 3 minutos que nos quedan nos dejan afuera?". 

Fundamentan que la apoderada estuvo presente en todo momento, salvo al bajar para completar la documentacion de los docentes del interior "no estuvimos en otro lado estuvimos allí adentro, no estábamos llegando a las 11.30, estuvimos adentro nuestra apoderada estaba las 10:00 de la mañana, ella baja por un momento a retirar la documentación". 

Por cuesriones protocolares, solo los apoderados de cada lista podia presentar los papeles correspondientes, en este aspecto dijo "porque desde el primer momento nos dijeron que se maneja todo con apoderados nada más. Entonces nosotros por cuidados y por el protocolo nos quedamos abajo, cuando ella baja en ese momento, según dicen que la habían llamado y no estaba, pero fueron minutos y la vieron desde temprano, entonces no se explica. Nos parece totalmente Injusto".

De este modo en la tarde de hoy se presentaron en el gremio para pedir una explicación "Nos llamaron los apoderados para que vayan, queremos ver qué resuelven, pero seguiremos con nuestro asesor legal, a ver que sígue en los pasos legales y además queremos entrar y que se defina todo esto en las urnas, con el voto de los docentes, porque nos parece totalmente injusto que no nos permitan participar de esta elección".

Fuente: El Cronista de Jujuy

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar