Alejandra Cejas: “ES UNA ABERRACIÓN EL JURY A LA JUEZ CRUZ MARTÍNEZ”

La diputada provincial Alejandra Cejas, señaló su preocupación por el inicio del jury de enjuiciamiento a la jueza en violencia de género Mónica Isabel Cruz Martínez, por solicitar medidas de protección a la legisladora en el caso de violencia política que sufrió por parte de Rubén Rivarola.

POLITICA26 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
alejandra cejas

La legisladora indicó que “la decisión que toma el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Dr Federico Otaola, (ex diputado y candidato a vice gobernador por la UCR), en relación a la jueza Cruz Martínez por una solicitud de los bloques Frente cambia Jujuy y el PJ es una aberración”.

Destacó que la persecución se debe a que la magistrada dictó medidas de protección para su persona, 180 días de protección y pericia psicológica y también hizo lugar al planteo de violencia de género y violencia política.

249295939_3101269553452584_5634137379801975587_n

 “La jueza inició el trámite que presente oportunamente sobre el pico de violencia que ejerció el  Diputado y Presidente del Pj Rubén Rivarola” explicó Cejas. “La Legislatura de Jujuy plantea corporativamente la denuncia a pesar que la jueza dio todo marcha atrás y dictó un fallo con los fundamentos que expresó el presidente del PJ de Jujuy en su demanda”.

Recalcó que “ahora esa información del inicio del Jury es la confirmación de la falta de estado de derecho en Jujuy y certificación de la sociedad entre el gobierno de Jujuy y el PJ de Jujuy”.

En este sentido agregó que no le están haciendo Jury a una jueza porque dictó medidas de protección,  sino porque no acató lo que el poder político UCR/PJ le dictó y que hoy como denunciante no tiene acceso a la justicia.

“El juez Otaola todavía no quiere emitir opinión, por la ilegal suspensión que sufrí en la Legislatura de Jujuy y tampoco hizo lugar al Jury al juez Pullen Llermanos que suelta a los femicidas”.

Para finalizar la legisladora advirtió que “en Jujuy están todos los valores invertidos y que esto es producto de meter a la familia, socios y  amigos en la justicia, Jujuy hoy no tiene estado de derecho”.

248790194_3101269626785910_4844942647798368223_n

Te puede interesar
GOBERNADORES PROVINCIAS UNIDAS JUJUY

SIN IDEAS NI PROPUESTAS CLARAS, LOS GOBERNADORES HABLA DE UN NUEVO FEDERALISMO

Fernando Burgos
POLITICA09 de octubre de 2025

Los gobernadores apuestan al federalismo, pero no dicen cómo se consigue ese federalismo: con consenso, con propuestas, con imposiciones, con ideas. “Argentina será federal o no será nada”, afirmó el gobernador de Córdoba Martín Llaryora durante el encuentro realizado en Perico, como si “nada” fuera una opción política.

sesion legislatura 28-08 gaston remy  (16)

Gastón Remy: "EL RENDIMIENTO FINANCIERO DE LA PROVINCIA PERMITE CUBRIR UN AUMENTO SALARIAL DEL 15%"

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de octubre de 2025

El gobierno publicó recientemente datos parciales de la cuenta “ahorro-inversión” y del stock de deuda pública al primer semestre del año. Según el economista y diputado provincial Gastón Remy, la provincia cuenta con los recursos necesarios para otorgar un aumento de hasta el 15% para el sector estatal y así remediar la caída en los salarios que se produjo hasta el 2024.

Lo más visto
federico casas corredor bioceánico

Federico Casas: “EL CORREDOR BIOCEÁNICO ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL NORTE ARGENTINO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de octubre de 2025

Durante el Séptimo Foro del Corredor Bioceánico realizado en Ciudad Cultural (Jujuy), Federico Casas, director de Bienes Nacionales de la provincia de Salta, destacó la importancia estratégica del proyecto para la integración regional y el desarrollo productivo del norte del país. Subrayó la necesidad de priorizar inversiones en infraestructura vial y de buscar nuevos mecanismos de financiamiento ante las limitaciones presupuestarias nacionales.