IMPIDEN A MADRES DEL DOLOR MANIFESTARSE EN CASA DE GOBIERNO  

JUJUY 26/10/2021 Por El Expreso de Jujuy
Amenazaron a la madre de Iara Sabrina Rueda, Mónica Cunchila con labrarle un acta contravencional si mantenía los carteles pegados a las rejas de Casa de gobierno. La mujer realiza todos los martes la marcha del “dolor”, exigiendo justicia por la muerte de su hija y de las víctimas de femicidios ocurridos durante el año pasado.
iara carteles1

“Me dijeron que retire los carteles. Lo voy a retirar, pero no me van a callar por la memoria de mi hija” dijo Mónica entre lágrimas luego de ser notificada para que retiren los carteles que estaban en las rejas de Casa de Gobierno sobre calle San Martín.

“Más allá de esto que  angustiante, cada vez que venís tienes que estar viendo si vienen o no  contra vos. Ojalá que hayan estado así de dispuesto para buscar a Iara” destacó cuestionado los operativos policiales que se debían llevar a cabo para buscar a su hija cuando apenas se denunció su desaparición.

No me van a callar, dónde quieren que vamos a pedir justicia. A dónde, desde donde tenemos que salir, si la Casa  de Gobierno nos representa a todos los jujeños. Dónde tenemos que ir, a otra provincia a pedir justicia por mi hija?, planteó  Cunchila.

También adelantó que participarán en el mes de noviembre de una marcha nacional que se realizará en Buenos Aires pidiendo justicia por las víctimas de femicidios. “Vamos a estar en el Congreso, porque la responsabilidad es tanto del Estado Nacional como la provincia. Vamos a ir hacernos  escuchar allá, porque necesitamos justicia, seguridad, necesitamos que las causas avances. Hoy seguimos con los tres detenidos y no me cansa de pedirle al Fiscal que aquí hay más cómplices”.

iara carteles

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar