IMPIDEN A MADRES DEL DOLOR MANIFESTARSE EN CASA DE GOBIERNO  

Amenazaron a la madre de Iara Sabrina Rueda, Mónica Cunchila con labrarle un acta contravencional si mantenía los carteles pegados a las rejas de Casa de gobierno. La mujer realiza todos los martes la marcha del “dolor”, exigiendo justicia por la muerte de su hija y de las víctimas de femicidios ocurridos durante el año pasado.

JUJUY 26/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
iara carteles1

“Me dijeron que retire los carteles. Lo voy a retirar, pero no me van a callar por la memoria de mi hija” dijo Mónica entre lágrimas luego de ser notificada para que retiren los carteles que estaban en las rejas de Casa de Gobierno sobre calle San Martín.

“Más allá de esto que  angustiante, cada vez que venís tienes que estar viendo si vienen o no  contra vos. Ojalá que hayan estado así de dispuesto para buscar a Iara” destacó cuestionado los operativos policiales que se debían llevar a cabo para buscar a su hija cuando apenas se denunció su desaparición.

No me van a callar, dónde quieren que vamos a pedir justicia. A dónde, desde donde tenemos que salir, si la Casa  de Gobierno nos representa a todos los jujeños. Dónde tenemos que ir, a otra provincia a pedir justicia por mi hija?, planteó  Cunchila.

También adelantó que participarán en el mes de noviembre de una marcha nacional que se realizará en Buenos Aires pidiendo justicia por las víctimas de femicidios. “Vamos a estar en el Congreso, porque la responsabilidad es tanto del Estado Nacional como la provincia. Vamos a ir hacernos  escuchar allá, porque necesitamos justicia, seguridad, necesitamos que las causas avances. Hoy seguimos con los tres detenidos y no me cansa de pedirle al Fiscal que aquí hay más cómplices”.

iara carteles

Te puede interesar
AEROPUERTO GUZMAN JUJUY

AUMENTO UN 24% LOS PASAJEROS QUE VIAJARON VIA AÉREA A JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 04/01/2024

La provincia de Jujuy recibió en el remodelado aeropuerto "Horacio Guzmán", ubicado en la ciudad de Perico, a 591.933 pasajeros nacionales y extranjeros durante 2023, lo que representa un 24% más que durante el mismo período de 2022, se informó hoy.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.