Guitarras del mundo: EL MIÉRCOLES 27 LLEGA A JUJUY CON HOMENAJE A HORACIO ZERPA

CULTURA 25/10/2021 Por El Expreso de Jujuy
El Festival Guitarras del Mundo, marca propia en el concierto planetario de encuentros guitarrísticos arranca este martes su 27ta edición con un concierto de apertura en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner y comienza al día siguiente su recorrido transversal y vertical por el país abarcando las 24 jurisdicciones argentinas.
guitarras mundo4

En Jujuy el concierto se desarrollará el miércoles 27 en el salón de actos del colegio del huerto a hs. 21,00 con entrada libre y gratuita.

En esta edición se realizar un Homenaje al Mtro. Horacio Zerpa, gran guitarrista y compositor jujeño.

Guitarras del Mundo es un encuentro de gran prestigio internacional por el que han pasado, desde su inicio hasta la actualidad, más de mil guitarristas de todo el país y del mundo. Este festival homenajea y promueve la guitarra, un instrumento que en esta tierra tiene una extensa y valiosa tradición, convirtiéndolo en cuna permanente de los amantes de las seis cuerdas.

XXVII edición del Festival Guitarras del Mundo, organizado de manera conjunta por la comuna y UPCN, gremio que impulsa esta iniciativa en todo el territorio nacional bajo la coordinación del reconocido músico Juan Falú. “Como siempre sonaremos en todas las provincias 35 sedes en todo el país, 15 guitarristas internacionales, 70 guitarristas nacionales que provienen de todas las latitudes, de un territorio surcado por la guitarra, instrumento muy querido por el pueblo argentino que es símbolo de historia y de arte”.

WhatsApp Image 2021-10-22 at 17.33.00 (2)

Luego de su apertura, el Festival recorrerá 35 sedes distintas, abarcando ciudades tan distantes como San Juan, Río Grande, Entre Ríos, Baradero, Río Gallegos, Ciudad de Buenos Aires, Formosa, Villa Gesell, Misiones, Viedma, Rosario, Catamarca, Córdoba, Salta, Chaco, la Rioja, San Martín de los Andes, Neuquén y Maipú (Mendoza), entre otras.
El cierre ocurrirá el domingo 7 de noviembre, con un gran concierto que se desarrollará y será transmitido en vivo en la Televisión Pública.
Debido a los ecos de la pandemia y las restricciones que apenas comienzan a levantarse para los traslados entre países, el Festival sostendrá este año su carácter internacional pero a través de guitarristas de nacionalidades distintas a la argentina que residen en el país y que son originarios de Chile, Turquía, Estados Unidos, Irán, Colombia, Francia y España, entre otros destinos.
Participarán del festival en la sede Jujuy, los siguientes artistas locales, nacionales e Internacionales.

Cuarteto de Guitarras “Música con Alas”, integrado por jóvenes guitarritas, estudiantes del proyecto “Música con Alas”, Luana Gaspar, Antonela Rodríguez, María José Tolaba y Karen Vilca. Han participado de diversos seminarios y conciertos en Salta y Jujuy, cursos de perfeccionamiento con grandes Maestros, Pablo Uriarte (Bolivia), Gustavo Kantor (Salta), Ignacio Bolla (Bs As).

Alfredo Sebastián Sivila: Nació en San Salvador de Jujuy, desde el año 2003 comienza con sus presentaciones como Solista de Guitarra abordando los géneros de Música Andina y del Noroeste Argentino, cuenta con un disco publicado “De mi Tierra y del Corazón”, fue 2 veces ganador del pre-Cosquín rubro “Solista Instrumental” año 2011 y 2018, es invitado a los Seminarios y Festivales Nacionales e Internacionales de Guitarra como ser el festival internacional de guitarra roseta de plata, festival internacional de guitarra María Luisa Anido, encuentro nacional de guitarra de Lincoln, guitarras del mundo.

Martín Páez de La Torre (Buenos Aires), Guitarrista, charanguista y compositor, Martín Páez de la Torre (Tucumán, 1978) ha interpretado su música en salas de concierto de España, Francia, República Checa, Bélgica, Rusia, Alemania, Inglaterra, Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay y así también en la Argentina, recorriendo más de 20 ciudades, invitado por el Festival Guitarras del Mundo. Ha editado tres discos: “Charcos” (2010), “Manos para la miel” (2011), - premio Fondo Nacional de las Artes – y “Tobiano” (2017)- subsidio INAMU-.

Néstor Viloria (Venezuela), Integrante de Guitarra Dúo, músico, compositor, docente e investigador; estudió guitarra clásica con los Maestros Alejandro Vásquez y Luis Zea, y guitarra de jazz con el Maestro Gonzalo Micó. (fuente Telam-Guitarras del Mundo)

 guitarras mundo2

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar